Limpia tu dieta y baja de peso

Si quieres bajar de peso, tienes que “limpiar” tu dieta

¿O sea que aparte de limpiar la casa, lavar ropa y bañar niños hay limpiar la dieta? ¡Sí, así es!

Limpiar la dieta significa que vas a dejar de consumir alimentos procesados, comida rápida y antojitos. En realidad, todas sabemos que consumir dichos alimentos no es sano, eso es obvio. El problema es que dejamos de consumirlos y después nos sentimos morir de hambre. ¿Cómo hacer para sacar los alimentos procesados de tu sistema? Dicho de otra forma, ¿cómo le hago para dejar de comer porquerías?

Analiza lo que comes

Primero, tienes que hacer un examen honesto de lo que estás comiendo. ¿En verdad tu alimentación es sana? Quizá en lo general sí lo es. Sin embargo, es casi seguro que sucumbes a la tentación de comprar unas galletas o papas cuando te da hambre al medio día, o tal vez decidas disfrutar de unos chicharrones mientras esperas a que tu hijo salga de la escuela, o puede ser que se te antoje algo a media tarde o en la noche mientras miras tu programa favorito. Entonces, tu dieta ya no es sana.

Dile adiós a lo que no te sirve

Segundo, la verdad es que tienes que eliminar todo eso de tu dieta. Ya no lo comas. Ya no compres papas, galletas, pan dulce, refresco, dulces, chocolates, frituras, pizza, hamburguesas, pollo frito, tacos al pastor, quesadillas….en fin, ya te diste una idea. En realidad, sí puedes comer todo esto, siempre y cuando lo hagas solamente una vez al mes, o una vez cada seis meses, y sin comer hasta reventar. No puedes bajar de peso ni mantenerte delgada si sigues comiendo todo eso. Esa es la verdad.

Analiza lo que hay en tu alacena

Lo siguiente es examinar lo que comes en casa. Es posible que consumas demasiados carbohidratos simples, como pan blanco, pasta, y cereales. Esto tampoco te ayuda a controlar tu peso. Puedes reemplazar el pan blanco y la pasta por versiones integrales, pero tampoco vas a bajar de peso si comes pan integral en exceso. Por esta razón, decidí que el pan,  ya sea blanco o integral, no tiene cabida en mi dieta.

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El problema del azúcar

Otro elemento dañino es el azúcar. A todas nos encanta lo dulce. ¡Necesitamos comer dulce! En realidad, lo que sucede es que somos adictos al azúcar y por eso creemos que es necesaria, pero el azúcar no contiene ningún nutriente en absoluto. Nos da energía, pero nos da demasiada energía. Si te tomas una lata de refresco, o cuatro tazas de café con azúcar durante el día, tendrías que correr durante 30 minutos para quemar esas calorías. Si no planeas salir a correr durante 30 minutos, entonces no necesitas tomar refresco ni tanto café. Por supuesto que no debes consumir azúcar si quieres bajar de peso.

¿Y ahora qué como?

¿Entonces, qué vas a comer? Muy sencillo. Come más frutas. Come más verduras. Come frijoles, lentejas y alubias. Come avena, linaza y quinoa. Come carne, pollo, pescado y huevo. Come leche, yogurt y queso blanco. Endulza tus alimentos con un poquito de miel.

Solo debes reemplazar el pan, la pasta y los cereales con otro alimento. En lugar de desayunar cereal de caja, prepara un plato de avena. En lugar de sopa en la comida, comienza con una ensalada. En lugar de tacos dorados para cenar, come yogurt con fruta. En vez de pedir una pizza o hamburguesas, hazlas tú misma. Es más trabajo para ti, es cierto, pero vas a quemar calorías mientras cocinas. ¡Es verdad!

Limpia tu dieta de todos los alimentos dañinos y poco nutritivos, y ni siquiera tendrás que hacer ejercicio para empezar a bajar de peso. Incluso, te sentirás más ligera, con más energía y comenzarás a notar los cambios casi enseguida.

Este es el reto. ¿Te animas a intentarlo?

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