¡Quema la grasa del cuerpo en solo 4 minutos!

En lo personal, la batalla más constante de mi vida ha sido en contra de la grasa del cuerpo. En especial después de tener a mi tercer bebé, me di cuenta que la barriga estaba más enorme que nunca. Por fortuna, descubrí una forma de hacer ejercicio que me ayudó a reducir todos esos depósitos de grasa sin pasar horas en un gimnasio. ¿De qué ejercicio estoy hablando? ¡Del Tabata!

¿Qué es Tabata?

Tabata es un método de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT). Fue desarrollado por el Dr. Izumi Tabata, fisiólogo e investigador japonés. El método Tabata consiste en ejercitarse al 100% durante 20 segundos, tomar un descanso corto de 10 segundos, y volver a elevar la intensidad durante 20 segundos. Estos intervalos siguen hasta completar un ciclo de cuatro minutos.

El Tabata puede ser tan efectivo, que solo con realizar esos cuatro minutos un par de veces a la semana puede ser suficiente para mejorar tu condición física y quemar grasa. Sin embargo, conforme avances, será necesario que realices hasta dos o tres ciclos para seguir obteniendo resultados. Esto es porque a medida que mejoras tu condición física, requieres de mayor actividad para mantenerte.

La gran ventaja del Tabata es que acelera el metabolismo no solo durante el tiempo que te ejercitas, sino también durante horas después. Esto significa que tu cuerpo podrá eliminar los depósitos de grasa con mucho más eficiencia. Además, mejorarás tu condición física en poco tiempo. Otra ventaja es que no se requiere comprar equipo especial para hacer Tabata. Puedes hacer ejercicios sencillos como lagartijas, tablas, sentadillas, saltos, alpinistas, abdominales y desplantes. Solo necesitas ponerte ropa cómoda y zapatos tenis. ¡Eso sí, ten agua a la mano porque vas a sudar!

¿Cómo se hace el Tabata?

Es cierto que el Tabata es un recurso excelente para deshacernos de la grasa corporal, pero si no lo haces de la forma correcta no tendrás buenos resultados. La clave está en moverte a toda tu capacidad durante esos 20 segundos. ¿Cómo saber si has llegado a la intensidad máxima? Muy sencillo. Si puedes hablar durante los 20 segundos de actividad, entonces no lo estás haciendo bien. Tienen que ser los 20 segundos más largos y arduos de tu vida.

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Antes de empezar, toma en cuenta lo siguiente:

1. Debes calentar durante 5 ó 10 minutos para evitar lesionarte. Nunca empieces en frío.

2. Toma en cuenta tu condición física. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, debes hacer movimientos de bajo impacto, es decir, movimientos que no incluyan saltos ni brincos. Quizá también será necesario que empieces con solo el 80% de tu capacidad y subirla poco a poco. Ya que tengas mejor condición, puedes adoptar movimientos más avanzados para que el entrenamiento sea efectivo.

3. Si eres principiante, realiza un solo ciclo de cuatro minutos y no más. Como la intensidad que se requiere es muy alta, los cuatro minutos de un ciclo se convertirán en los peores cuatro minutos de tu vida y podría ser difícil manejar la sensación de agotamiento. La precaución es muy importante.

4. El Tabata es un reto más mental que físico. Esto significa que si no utilizas tu voluntad para empujarte a tu máxima capacidad, no lograrás alcanzar intensidad requerida y el entrenamiento no funcionará.

5. Si adoptas un sistema de entrenamiento de alta intensidad, no debes matarte de hambre. De hecho, cualquier dieta muy baja en calorías es perjudicial para tu salud. Para poder entrenar y obtener buenos resultados, debes consumir alimentos naturales y nutritivos, al tiempo que abandonas la comida procesada. La mejor forma de quemar grasa es mantener un alimentación sana, nutritiva y libre de ingredientes artificiales.

¿Te gustaría intentar hacer Tabata?

Lo más importante es que pongas atención a lo que tu cuerpo te pide para evitar lesiones. Puede ser que el Tabata no sea un tipo de entrenamiento apto para todo el mundo, pero puede ser una opción si quieres ponerte en forma y tienes poco tiempo disponible.

Te dejo unos enlaces para que veas cómo es una rutina de Tabata:

https://www.youtube.com/watch?v=DKFi5OzJmB4

https://www.youtube.com/watch?v=T1JutfnQ-Lg

¡Si decides probar el Tabata, cuéntame cómo te fue!

Importante: este blog solo expresa mi opinión y mi experiencia personal y no debe tomarse como un sustituto de la recomendación experta y profesional.

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