Cómo hacer una rutina fácil para quemar grasa rápido

¡Hola!

En el post anterior hablamos de que el tabata es un método de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT) que es muy eficaz para ayudar a deshacernos de la grasa corporal. En esta ocasión, les comparto una rutina de tabata para que se animen a intentarlo.

El tabata es muy intenso, así que si eres principiante, te daré algunas modificaciones para adaptar la rutina. También es un buen consejo consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico, y si es posible, a un entrenador profesional.

¡Vamos con la rutina!

Rutina de Tabata

Instrucciones

1. Primero, debes hacer calentamiento durante 5 ó 10 minutos. No hagas simples estiramientos. Más bien, procura poner en movimiento todo tu cuerpo. También puedes trotar suavemente. Esta es una rutina básica de calentamiento:

2. Prepara tu cronómetro. Aquí hay uno listo para usarse.

http://www.intervaltimer.com/timers/6241116

3. Empieza con el primer ciclo (Cardio). El cronómetro te dará 10 segundos para prepararte y después realizarás el primer movimiento (saltos).

1er ciclo: Cardio

Saltos

4. Realiza los saltos durante 20 segundos con la máxima intensidad que puedas. Si eres principiante, no saltes. Solo extiende los brazos al tiempo que extiendes las piernas a los lados. Después, tendrás 10 segundos para recuperar el aliento.

saltos

Burpees

5. Ahora, realiza burpees durante 20 segundos con toda la intensidad posible. Si eres principiante, elimina los saltos. Después, tendrás 10 segundos para recuperar el aliento.

burpee

6. Continúa haciendo saltos y burpees hasta terminar los cuatro minutos. Al terminar el primer ciclo (Cardio), podrás descansar un minuto.

7. Si te has agitado mucho, ya no hagas otro ciclo. Si tienes buena condición, continúa con el siguiente ciclo (fuerza).

2do. Ciclo: Fuerza

Desplantes

8. Empieza el cronómetro de nuevo y haz desplantes durante 20 segundos. Si te preocupa proteger tus rodillas, da el paso hacia atrás y no hacia adelante. Después, podrás recuperar el aliento durante 10 segundos.

desplante

Flexiones o lagartijas

9. Ahora, realiza flexiones durante 20 segundos. Si eres principiante, apoya tus manos en la pared o en una silla y no en el piso. Como sabes, después podrás tomar un descanso de 10 segundos.

flexiones

10. Continúa haciendo desplantes y flexiones hasta que terminen los cuatro minutos. Si estás muy agitada, ya no sigas. Si aún tienes ánimo, descansa un minuto y haz el siguiente ciclo: “Abdomen”. 

3er. Ciclo: Abdomen

Tabla

11. Empieza con el cronómetro de nuevo y ponte en posición de tabla. Tus glúteos, hombros y cabeza deben hacer una línea recta para que no te lastimes la espalda. Entre más separes los pies, será más sencillo. Mantén esta posición durante 20 segundos y luego descansa 10 segundos.

Tabla
M1

Bicicletas

12. Ahora, harás bicicletas durante 20 segundos. Procura no jalar el cuello, sino que tu abdomen debe hacer el esfuerzo para que toques tus rodillas con tus codos. Después, descansa 10 segundos.

Bicicleta
M1

13. Sigue haciendo tablas y bicicletas hasta que terminen los cuatro minutos. Después, realiza una rutina de estiramientos:

 Si te atreves a intentar esta rutina, cuéntame cómo te fue.

Fotografías: Jesús Angel Fuentes y Rodríguez.

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como un sustituto de la recomendación experta y profesional.

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo hacer una rutina fácil para quemar grasa rápido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s