¡Vamos a hacer un smoothie verde!

¿Qué es un smoothie verde?

Desde hace tiempo, me hice entusiasta de tomarme un smoothie verde con frecuencia. ¡Me encantan! Un smoothie verde es un licuado a base de verduras de hojas verdes. Es una manera práctica y fácil de comer más vegetales y además es un bocadillo sano cuando me ataca el hambre entre comidas. En lo personal, me tomo un smoothie verde después de mi rutina de ejercicio. De esta forma, repongo energía y evito caer en la tentación de comer galletas o cereal azucarado.

Tal vez pienses que un licuado de verduras es asqueroso, pero en realidad no es así. ¡Los demás ingredientes son tan ricos que no vas a detectar el sabor de los vegetales!

¿Lista para hacer uno?

Ingredientes

  • 1 taza de leche vegetal. La leche vegetal puede ser leche de almendra o leche de coco. No te recomiendo usar leche de soya porque le añaden demasiada azúcar. Mi preferida es la leche de almendra. La consigo en cualquier supermercado, pero me parece que la presentación que venden en Sam’s está a buen precio.
  • 1 ó 2 tazas de verduras de hojas verdes. Puedes utilizar espinacas, acelga, col rizada o comprar una mezcla de las que ya venden preparadas. A mi me encanta usar espinacas. El fin de semana, las compro, las lavo y las desinfecto para tenerlas listas para la semana.
  • 1/2 taza de fruta. Se puede usar plátano, manzana, fresas, mango, piña, o cualquier fruta dulce que te guste. Si quieres, puedes congelar la fruta y así mejorarás la consistencia del smoothie.
  • Proteína. Es opcional, pero añadir una fuente de proteína hace que el smoothie sea más nutritivo y ayuda a reponerte después de hacer ejercicio. Puede ser una cucharada de crema de cacahuate, media taza de queso cottage, yogurt griego o yogurt natural sin azúcar, o una medida de suplemento proteínico.
  • Condimentos. También son opcionales, pero le dan un toque especial al smoothie. Puede ser un cucharadita de miel, canela, jengibre o vainilla. ¡Lo único que nunca debes agregar es azúcar!

Yo normalmente hago mi smoothie con leche de almendra, espinacas y un plátano congelado. A veces, le añado yogurt natural para que tenga proteínas y una consistencia más cremosa.

M1

Instrucciones

En la licuadora, mezcla todos los ingredientes. Añade primero el líquido y después todo lo demás menos el condimento. Licúa todo muy bien. La consistencia debe ser uniforme, nunca grumosa. Después, sirve el smoothie y ponle el condimento que quieras.

M1

¡Disfruta de tu smoothie!

Ahora ya tienes una opción para reemplazar el refresco o el café latte repleto de azúcar. Recuerda que adoptar hábitos sanos es esencial para mejorar tu salud y controlar tu peso.

M1

¡Si te animas a hacer un smoothie verde, cuéntame qué tal te salió!

6 comentarios sobre “¡Vamos a hacer un smoothie verde!

Responder

