Reto de la semana: ¡Hagamos sentadillas!

¡Seguimos contando los días para las vacaciones! Ya casi es hora de sacar los shorts y el traje de baño del clóset. En lo personal, siempre necesito armarme de confianza para lucir estas prendas, por lo que he decidido que el reto de esta semana será hacer sentadillas. Este ejercicio fortalece los muslos y los glúteos, los cuales son zonas del cuerpo que casi siempre necesitan trabajo. Hace poco me encontré un reto online para hacer sentadillas, y es justo lo que se necesita para dichas áreas problema ¿Lista para empezar?

El reto de sentadillas

Vamos a escuchar la canción “Flower” de Moby al tiempo que hacemos sentadillas. Encontrarás la canción en los enlaces de más adelante. Cada vez que la canción diga: “Bring Sally down”, tienes que hacer una sentadilla y sostener esa posición hasta que la canción diga: “Bring Sally up”. En ese momento, te levantas de la sentadilla. ¡Es muy sencillo!

La parte difícil del reto es que tendrás que hacer fuerza para sostener cada sentadilla durante varios instantes. ¿Podrás hacerlo?

Mira la demostración de cómo debes hacer el reto:

Esta es la canción, con letra:

Recuerda: cada vez que veas la frase “Bring Sally down” tienes que hacer una sentadilla y sostenerla hasta que veas la frase “Bring Sally up”.

¡Que empiecen las sentadillas!

Cómo hacer sentadillas

Si crees que no puedes hacer sentadillas porque te dolerán las rodillas y la espalda, estás muy equivocada. Este es un movimiento natural y tu cuerpo está diseñado para hacerlo. Observa a los bebés y a los niños y verás que ellos hacen sentadillas de manera natural. Solo es cuestión de recordar cómo hacerlo correctamente. Sigue estas indicaciones para evitar lesiones:

1. Párate frente a una silla. Ésta te servirá de guía, no es para que te sientes en ella.

2. Separa tus pies un poco. Tus tobillos deben quedar alineados con tus hombros. Las puntas de tus pies deben apuntar ligeramente hacia afuera.

3. Haz como si te fueras a sentar en la silla. Primero, echa los glúteos hacia atrás y después flexiona la rodillas. Apoya tu peso en los talones y no permitas que éstos se levanten del suelo. Extiende tus brazos hacia el frente para guardar el equilibrio. No arquees la espalda. Aprieta el abdomen y los glúteos, no bajes la cabeza y mantén la vista fija hacia adelante. Tus rodillas nunca deben rebasar las puntas de tus pies.

squats1squats3squats5

4. Baja hasta que toques el asiento de la silla ligeramente, pero no te apoyes en él. Mantén esta posición por un momento mientras aprietas los glúteos y el abdomen. Para levantarte, apóyate en los talones y no arquees la espalda. Mantén la vista fija hacia adelante sin bajar la cabeza. Al subir, sigue apretando el abdomen y los glúteos.

5. Cuando adquieras más fuerza, podrás prescindir de la silla.

squats2

 

 

 

 

 

 

 

 

Este vídeo explica cómo hacer sentadillas.

¡Basta de pensarlo! Es hora de hacer el reto. ¡Cuéntame cómo te fue!

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reto de la semana: ¡Hagamos sentadillas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s