Rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

¡Por fin! Solo faltan unos días para las vacaciones y para lucir el traje de baño en la playa o en la piscina. ¿Nerviosa? ¡Yo sí! Por eso, decidí realizar una rutina de abdominales especial para darme una dosis necesaria de confianza. En este post encontrarás dos rutinas: una para principiantes y otra para avanzados. ¡Selecciona la que quieras y vamos a darle!

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Rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen | Fabi Maravilla

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Tonifica el abdomen

No sé ustedes, pero odio hacer abdominales. De hecho, resulta que ese tradicional ejercicio ni siquiera es muy eficaz para tonificar el abdomen. Es mejor realizar movimientos en los que actives los músculos de esa zona al tiempo que utilizas todo tu cuerpo, como los de las rutinas de este post. Estas rutinas las saqué de mi sitio favorito: Fit Yummy Mummy. Ahí hay rutinas muy efectivas para que las mamás recuperen la figura, pero también sirven para cualquiera que desee ponerse en forma. ¿Lista para empezar?

Los ejercicios

Se trata de hacer una de estas rutinas como complemento de tu rutina de ejercicio normal. Puedes hacerla cuando termines tu sesión de ejercicio o en cualquier otro momento del día.

Rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen | Fabi Maravilla

Principiantes

  • Equipo: ninguno
  • Ventajas: son movimientos sencillos y no tendrás que recostarte en el piso. Aunque no lo creas, estos movimientos activan los músculos del abdomen y tu metabolismo.
  • Indicaciones: no descanses después de cada ejercicio, hazlos de corrido. Puedes empezar el primer día con el mínimo número de repeticiones, pero cada día debes añadir una más a cada ejercicio hasta que el último día realices el número máximo de repeticiones. Empieza repitiendo la rutina solo dos o tres vecess el primer día, pero al cabo de una semana deberás poder repetirla cuatro veces. ¡Si no te esfuerzas, no hay resultados!
  • Rutina: mira cómo hacer la rutina en este vídeo a partir del minuto 1:57

reto_abs_facil

Nota: para hacer las estocadas, debes ponerte de pie después de hacer el twist.

 Avanzados

  • Equipo: colchoneta o tapete de yoga, cronómetro
  • Ventajas: es una rutina más intensa que activa los músculos del abdomen y también tu metabolismo
  • Indicaciones: pon el cronómetro y realiza la rutina tres o cuatro veces. No descanses después de cada ejercicio, debes hacerlos de corrido. Toma nota del tiempo que te tardas en lograrlo. Cada día, esfuérzate por hacer menos tiempo. Al cabo Add Newde una semana, deberás poder hacer la rutina cuatro veces en menos tiempo de cuando empezaste. ¡Es un gran reto!
  • Rutina: la puedes ver en este vídeo.

reto_abs_dificil

 Nota: puedes hacer los abdominales en V subiendo ambas piernas al mismo tiempo o subiendo una pierna a la vez. 

 ¡Come sano!

Recuerda que no tiene caso hacer ejercicio si no mejoras tu alimentación. El cuerpo se hace en la cocina, no en el gimansio.

Para lograr resultados visibles, debes eliminar de tu dieta todo tipo de alimentos procesados y reemplazarlos por frutas y verduras, además de tomar ocho vasos a agua al día.

Rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen | Fabi Maravilla

Evita: 

  • Pan blanco
  • Pan dulce
  • Pan de caja
  • Galletas
  • Pastelillos
  • Frituras
  • Comida rápida
  • Comida instantánea
  • Jugos enlatados
  • Refrescos
  • Café latte, capuccino y de sabores
  • Embutidos
  • Cereales azucarados
  • Yogurt de sabores
  • Azúcar
  • Aderezos cremosos
  • Pastas
  • Antojitos
  • Postres
  • Dulces
  • Chocolates

Come

  • Verduras
  • Frutas
  • Carne magra, pollo o pescado
  • Leguminosas
  • Nueces
  • Grasas buenas (aguacate, aceite de oliva o de coco, linaza)
  • Semillas
  • Cereales integrales
  • Agua natural o infusiones

Prepara con tiempo los ingredientes que necesites para hacer una ensalada, un smoothie, una sopa de verduras o cualquier otro platillo sano. ¡El esfuerzo vale la pena! Si necesitas más ideas, consulta mi página con recetas saludables.

¡Anímate a hacer la rutina! Cuéntame cómo te fue en los comentarios.

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2 comentarios sobre “Rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

  1. Hola 🙂 muy buenos ejercicios y recomendaciones. Te cuento que estuve entrenando un año entero y aunque bajé de medidas, el abdomen parecía estar casi igual. No lo creía pero no fue hasta que cambié mi alimentación y corté con todas las harinas, dulces etc que pude tener el vientre plano (me duró la costumbre unos 6 meses pero de allí recaí ha ha ah es que amo los pasteles!).Nuestro cuerpo es muy sabio.
    Saludos.
    Rocío

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