¡Haz ejercicio en 7 minutos!

“No tengo tiempo para hacer ejercicio”

La falta de tiempo es la razón más común por la cual no hacemos ejercicio, pero hoy se te va a acabar ese pretexto. Te voy a compartir una rutina que nada más dura siete minutos. ¿Quién no tiene siete minutos disponibles?

El American College of Sports Medicine (Colegio Americano de la Medicina del Deporte) diseñó esta rutina de alta intensidad que se puede hacer en un poco más de siete minutos. Los movimientos son sencillos, por lo que cualquiera pueda hacerlos, y el equipo que necesitas es mínimo.

Este rutina es excelente para los días en que no tienes mucho tiempo para ejercitarte. También sirve tanto para principiantes como para avanzados, ya que puedes modificar los movimientos de forma que sean más fáciles o más difíciles. Aunque solo dura un poco más de siete minutos, ejercitarás todo tu cuerpo. Si quieres una sesión más larga, puedes hacer el circuito dos o tres veces. Si quieres incrementar la dificultad, puedes incorporar unas mancuernas. ¡Hay muchas opciones!

Quizá si te limitas solo a esta rutina, nunca tendrás un cuerpazo. Sin embargo, si eres principiante, es una excelente forma de comenzar a hacer ejercicio. Si ya eres avanzado, es una buena manera de ejercitarte cuando estás corto de tiempo. ¿Qué estas esperando?

Necesitas:

  • Un tapete o colchoneta
  • Una silla
  • Tu cuerpo

Rutina:

Realiza el primer movimiento durante 30 segundos. Después, toma un descanso de 10 segundos y luego realiza el siguiente movimiento. Continúa de esta forma hasta que termines toda la serie.

7minhiit

 Vídeo

Este vídeo te ayudará a hacer la rutina:

https://www.youtube.com/watch?v=LezARmLDu6U

Notas

Sentadillas de pared: debes tocar la pared con tu cabeza, hombros y espalda baja. No descanses tus manos sobre tus rodillas.

wall_sit

Lagartijas: si no puedes hacerlas sobre el piso, apóyate en la pared o en una silla

wall_push_ups

Abdominales: contrae los músculos de tu abdomen sin tensar tu cuello. Si no puedes levantar todo el torso, solo levanta tus hombros del piso.

crunches

Subidas: el asiento de la silla o el banco no debe estar más alto que tus rodillas. Antes de empezar, cuida que la silla no se mueva.

step_ups

Sentadillas: apóyate en los talones y no en las puntas de los pies. Si eres principiante, usa una silla para guiarte.

squats3

Dips: puedes extender las piernas o acercarlas a la silla. Entre más extendidas, es más difícil.

chair-dips-easy-women

Plancha: Cuida que tu espalda esté recta y contrae los músculos del abdomen y los glúteos. Si eres principiante, apóyate en un silla. Después, prueba apoyarte con las manos o con los codos.

Chair-plank

Correr en el sitio: debes levantar las rodillas.

high_knees

Desplantes: Puedes dar el paso hacia atrás o hacia adelante. Cuida que tu rodilla no rebase la altura de la punta de tu pie.

lunges

Lagartijas con rotación: si no puedes hacerlas sobre el piso, apóyate en una silla.

push_up_rotation

Plancha lateral: si eres principiante, dobla las rodillas.

side_plank

 ¡Si intentas hacer la rutina, cuéntame cómo te fue!

Este blog es de opinión y experiencia personal, y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional.

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7 comentarios sobre “¡Haz ejercicio en 7 minutos!

  1. Ahora si no mas pretextos para no hacer ejercicio, la rutina aunque parece sencilla para mi no lo fue ya que está vida sedentaria no me ayuda mucho, pero hoy empecé y me siento bien, espero tener la constancia necesaria para hacer del ejercicio una disciplina en mi. Gracias por los tips ….también soy mamá pero me gusta dedicarme muchos minutos del día para mí.

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  2. Hola Fabi, te recomiendo combinar estos ejercicios un día y otros hacer cardio HIIT, ejercicios que queman el doble en menos tiempo. Puede s encontrar muchos ejercicios en youtube! Un saludo

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    1. Gracias! Yo hago lo que tú dices. En lo personal, esta rutina de 7 minutos no es suficiente para mi. Normalmente, alterno un día de cardio HIIT y al otro día hago circuitos con mancuernas. Sin embargo, algunas de las chicas me leen me han comentado que esta rutina corta les sirvió mucho para empezar!

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