Spa en casa

En estos días de vacaciones, tómate un tiempo para ti y date un tratamiento facial en tu casa. No necesitas gastar mucho dinero para sentirte y lucir mejor.

Necesitas:

  • Una liga y una diadema para recoger tu cabello
  • Una loción desmaquillante. Si no tienes, necesitarás aceite de bebé o de coco
  • Un jabón facial o loción limpiadora. 
  • Una crema exfoliante. Si no tienes, necesitarás azúcar y miel o aceite de oliva, de coco o de almendra
  • Una loción tónica. Si no tienes, prepara una taza de té verde y déjalo enfriar.
  • Una mascarilla. Si no tienes, más adelante te daré los ingredientes para que hagas una.
  • Una toalla limpia
  • Tu crema facial de siempre

Paso 1

Recoge tu cabello y limpia tu rostro con un desmaquillante. Si no tienes, puedes sustituirlo con aceite de bebé o aceite de oliva. Moja un algodón con un poco de aceite o loción desmaquillante y pásalo por toda tu cara. Repite hasta que hayas eliminado todo el maquillaje.

remove

Paso 2

Lava tu rostro con una loción limpiadora o un jabón facial. Hay de varias marcas y de todos los precios. A mi me gusta usar el jabón Dove o el jabón Grisi. No utilices el mismo jabón que usas para bañarte o para lavarte las manos. Enjuaga con agua tibia, nunca caliente o fría. Seca tu rostro con golpecitos de una toalla limpia pero deja tu piel ligeramente húmeda.

washrinse

Paso 3

Es hora de exfoliar el rostro. Esto significa que vas a remover las células muertas de tu piel y así lucirá radiante y la sentirás más suave. Existen muchas lociones exfoliantes disponibles en el mercado. Si no tienes una, mezcla los siguientes ingredientes:

1 cucharada de miel o aceite de oliva o aceite de almendras o aceite de coco

1 cucharada de azúcar

Aplica la loción o la mezcla exfoliante en todo tu rostro con movimientos circulares muy suaves durante un minuto. Después, enjuaga con agua tibia, y seca con golpecitos de la toalla.

exfoliate

 Paso 4

Abre el agua caliente y moja la toalla completamente. Exprime el exceso de agua y presiona la toalla contra tu rostro. Repite este proceso una o dos veces más. Cuida que la toalla no esté demasiado caliente. Esto abrirá tus poros y terminará de limpiar tu rostro.

towel

Paso 5

Aplica una mascarilla en tu rostro y déjala durante 15 minutos mientras te recuestas y te relajas. Después, enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con golpecitos de la toalla.

¡Si no tienes una mascarilla, prepara una! Seguro ya tienes estos ingredientes en tu cocina. Si te sobra, guarda la mascarilla en el refrigerador para usarla de nuevo en la semana.

Para piel grasa o con acné:

Pela un jitomate crudo y machaca la pulpa. Mezcla esto con una cucharada de miel hasta que quede una mezcla uniforme.

Para piel seca:

Pela y aplasta medio plátano hasta hacerlo puré. Mezcla esto con una cucharada de miel y tres cucharadas de yogurt natural.

Para piel cansada:

Mezcla 4 cucharadas de miel con 2 cucharaditas de jugo de limón.

Para combatir arrugas:

Pela y aplasta medio plátano hasta hacerlo puré. Mezcla esto con una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva.

Para un “lifting” instantáneo:

Bate una clara de huevo ligeramente. Añade unas gotas de limón. Aplica la mezcla en todo el rostro.

mask

 Paso 6

Después de la mascarilla, es hora de tonificar el rostro para restaurar su pH y cerrar los poros. Aplica una loción tónica con golpecitos de un algodón. Si no tienes una, aplica té verde frío como tónico.

tonificar

Paso 7

Para terminar, aplica tu crema hidratante de siempre. Para darle un toque especial, puedes añadirle unas gotitas de aceite de almendra. Aplica la crema mientras te das un suave masaje en el rostro. Con los nudillos, dibuja pequeños círculos desde el mentón y hacia los pómulos. Luego, de los pómulos hacia las sienes. A continuación, masajea la frente, desde el entrecejo hacia la línea del cabello. Por último, aplica crema con toquecitos del dedo anular en todo el hueso del contorno de ojos.

moisturize

¡Listo! ¿Qué tal estuvo tu tratamiento facial en casa? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s