Dos nuevos retos

Aceptar retos de nutrición o de ejercicio se ha convertido en una de mis actividades favoritas, ya que he logrado muy buenos resultados con esta estrategia. Se trata de proponerse una meta nueva en cuanto se alcanza la última y de esta forma continuar con el progreso. Para que un reto sea alcanzable, necesitas establecer tres cosas: una fecha límite, un plan sencillo y una actividad que en verdad requiera de esfuerzo. Claro, nunca hay que olvidar la meta a largo plazo, la cual es ser más fuerte y más saludable cada día. Esa sigue siendo la base de todo.

Hoy, he decidido adoptar dos retos. Si quieres, puedes hacer uno o ambos conmigo. ¿Qué te parece?

Reto de cero comida chatarra

Se terminaron la Semana Santa y la Cuaresma. Me había propuesto dejar de comer dulces y golosinas durante este tiempo, aunque debo confesar que no lo logré del todo. Me di mis gustos y no respeté la meta que me había propuesto. Por otro lado, aunque no lo tenía planeado, logré otro objetivo: salir del estancamiento en el ejercicio. Esto lo logré gracias a los retos semanales que he ido publicando. Incluso, a pesar de que sí comí pan y golosinas durante la Cuaresma, logré reducir algunos centímetros de medidas y recibí comentarios positivos de personas que lo notaron. Por lo tanto, no puedo decir que todo haya sido un completo fracaso. Aún así, decidí volver a intentarlo.

Creo que la razón por la cual no logré alejarme las tentaciones fue porque seis semanas son demasiado tiempo. Por lo tanto, esta vez trataré de alcanzar la misma meta, aunque de forma un poco más realista. Me encontré este reto en el sitio http://www.skinnymom.com y me pareció muy razonable.

junk_food_challenge

¡Se trata de no consumir dichos alimentos durante 10 días! 

¿Por qué intentarlo? Recuerda que la alimentación es la clave para deshacerse de la grasa abdominal, aparte de que los alimentos procesados son los principales culpables de que tengamos dicha grasa acumulada.

Estoy segura de que este reto es algo que puedo lograr, así que lo intentaré. ¿Te animas a intentarlo también?

Reto de abdominales

Quiero seguir con los retos de ejercicio, aunque esta vez lo haré de forma distinta. Este reto de abdominales lo encontré en https://fitmommydiaries.blogspot.mx y me llevará más tiempo que una sola semana. Aunque es ambicioso, está bien organizado y por lo tanto me dieron ganas de intentarlo.

El reto consta de hacer estos tres ejercicios en serie durante 14 días con las siguientes repeticiones:

reto_abs

Día 1: plancha 20 segundos, 10 abdominales en V, 15 bicicletas

Dia 2: plancha 25 segundos, 15 abdominales en V, 20 bicicletas

Día 3: plancha 30 segundos, 20 abdominales en V, 25 bicicletas

Día 4: descansa

Día 5: plancha 35 segundos, 25 abdominales en V, 30 bicicletas

Día 6: plancha 40 segundos, 30 abdominales en V, 35 bicicletas

Día 7: plancha 45 segundos, 35 abdominales en V, 40 bicicletas

Día 8: descansa

Día 9: plancha 50 segundos, 40 abdominales en V, 45 bicicletas

Día 10: plancha 55 segundos, 45 abdominales en V, 50 bicicletas

Día 11: plancha 60 segundos, 50 abdominales en V, 55 bicicletas

Día 12: descansa

Día 13: plancha 65 segundos, 55 abdominales en V, 60 bicicletas

Día 14: plancha 70 segundos, 60 abdominales en V, 65 bicicletas

 

Este vídeo explica cómo hacer abdominales en V:

https://www.youtube.com/watch?v=c6pnqpVg_58

Este vídeo explica cómo hacer la plancha abdominal:

https://www.youtube.com/watch?v=61A2oTh10V8

Este vídeo explica cómo hacer bicicletas:

https://www.youtube.com/watch?v=Kbh74kGCes4

 ¿Qué opinas? ¿Podremos hacerlo? No lo sé. ¡Pero voy a intentarlo!

Un comentario sobre “Dos nuevos retos

Responder

