Haz ejercicio con tu bebé

Como mamá, sé que es difícil tomarse el tiempo para en ponerse en forma, y también es difícil pensar en salir al gym y dejar a nuestro bebé. ¡Por eso, es una buena idea hacer ejercicio juntos! Lo mejor de todo es que no necesitas equipo para empezar a hacer esta sencilla rutina. 

Usar a tu bebé en tu rutina te ayudará a fortalecerte, ya que aumentará la resistencia a medida que crece. Además, piensa que todos los días levantas y cargas a tu bebé docenas de veces. No te serviría de mucho realizar ejercicios con mancuernas más ligeras que tu pequeño. En cambio, el peso del bebé realmente te servirá para trabajar tus músculos.

Estos ejercicios los puedes hacer incluso si te hicieron cesárea, como a mí. ¡Lo único que necesitas para empezar es pedirle autorización a tu médico y listo!

La rutina

Si eres principiante, realiza de 6 a 8 repeticiones de cada ejercicio. Si ya eres más avanzada, realiza entre 10 y 12 repeticiones.  Trata de aumentar el número de repeticiones cada semana.

Haz todos los ejercicios de corrido, sin descansar entre uno y otro. Cuando termines, descansa un minuto y vuelve a hacer todos los ejercicios. Si puedes, hazlos todos por tercera vez después de descansar otro minuto.

Ejercicio 1: Sentadillas con bebé.

Separa las piernas a la altura de los hombros. Ten cuidado de no levantar los talones del piso y de no encorvar la espalda. Aprieta el abdomen.

M1

 

Ejercicio 2: Press con bebé

Separa las piernas a la altura de los hombros. Aprieta el abdomen cuando levantes a tu bebé.

M1

 

Ejercicio 3: Desplantes con bebé

Aprieta el abdomen, no encorves la espalda y cuida que tu rodilla no rebase las puntas de tus pies.

M1

 

Ejercicio 4: Row con bebé

Separa las piernas a la altura de los hombros. Aprieta el abdomen, levanta a tu bebé hasta que su cabeza esté a la altura de tus ojos. Concéntrate en juntar los hombros.

M1

 

Ejercicio 5: Plancha con bebé

Mantén tu espalda en línea recta, aprieta el abdomen y los glúteos. No contengas la respiración. Trata de mantener el contacto visual con tu bebé para que sea más agradable para él. Sostén esta posición durante 30 segundos. Si quieres elevar la dificultad, levanta una pierna.

M1

 

Cuando termines

Haz esta serie dos o tres veces. Si todavía tienes energía, pon a tu bebé en la carreola y sal a dar un paseo a paso rápido o a trote ligero durante 5 a 10 minutos. Realiza esta rutina 3 veces por semana y los demás días sal a caminar o a trotar con tu bebé durante 30 minutos.

¡Si intentas hacer esta rutina, cuéntame como te fue!

Fotografías: Jesús Angel Fuentes y Rodríguez

Todos estos ejercicios los puedes encontrar en este sitio: http://www.skinnymom.com/2014/08/15/use-your-baby-to-lose-your-baby-weight/

Recuerda que este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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2 comentarios sobre “Haz ejercicio con tu bebé

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