Hot cakes de plátano y avena

Como saben, soy partidaria de la alimentación natural (por lo menos, lo más natural posible). Es por eso que los hot cakes habían estado ausentes de mi menú desde hacía tiempo, ya que la harina refinada no entra en mi lista de alimentos sanos y naturales. Sin embargo, hace algunas semanas, probé una receta saludable que me me pareció excelente. ¡Vamos a probarla!

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Hot Cakes de plátano y avena | Fabi Maravilla

Clic para compartir en Twitter

Hace unas semanas, me encontré esta receta de hot cakes saludables que me encantó y decidí probarla. Tengo que decir que quedan muy bien y se han convertido en uno de mis platillos favoritos.

Sin embargo, después de varias veces de hacerlos, he cambiado un poco la receta por falta de algunos ingredientes. Como verán, la receta original es completamente vegetariana, ya que se hace con leche vegetal, chía y ghee (especie de mantequilla que se utiliza en la India). Como a veces no cuento con leche de almendra ni chía, y no tengo idea de dónde venden ghee, tuve que adaptar la receta.

Me da gusto decir que aún así los hot cakes me quedaron deliciosos y además me parece que no dejan de ser saludables, ya que no se utiliza harina refinada sino avena, la cual contiene fibra y proteínas. Por otra parte, yo no tengo nada en contra de la leche de vaca, en especial cuando se trata de que la consuman los niños. Como sea, les comparto la receta ya modificada.

Ingredientes

  • 2 ó 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche de vaca o de almendra
  • 1 cucharada de azúcar mascabado
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 y media taza de avena cruda molida muy fina

Instrucciones

Se mezclan en la licuadora todos los ingredientes excepto la avena. Después, se agrega la avena a la mezcla y se vuelve a moler todo. La harina de avena es bastante fácil de mezclar y verás que queda muy uniforme. Si quieres, también puedes batir la mezcla a mano. Se calienta un sartén de teflón a fuego medio y se añade un poco de mantequilla. Cuando ésta ya está caliente y derretida, se deja caer un poco de la mezcla de hot cakes. Espera a que los bordes se hayan cocido antes de voltearlo. Sirve los hot cakes con miel de abeja.

M1

¡Listo! Si te animas a intentar esta receta, cuéntame cómo te quedó.

2 comentarios sobre “Hot cakes de plátano y avena

Responder

