Avena de la noche a la mañana

¡Hola! ¿Qué tal?

No sé ustedes, pero las mañanas siempre son muy ocupadas para mí. Hay que levantarse temprano, arreglarse, preparar a los niños, llevarlos a la escuela y todo en tiempo récord. Por eso, preparar un desayuno nutritivo parece una misión imposible. Esto significa que muchas veces salimos de casa con el estómago vacío y no hay nada peor que eso. Si no desayunas, al poco rato tu cuerpo te pedirá alimento con urgencia, y lo más probable es que te quites el hambre con pan, galletas, o cualquier otra cosa que encuentres en la tienda de la esquina. Nada de eso te nutre y sí le añade centímetros a tu cintura, por lo que es importante que tengas una opción que sea sana, fácil y rápida.

A mí me encanta desayunar avena, pero el problema es que hay que cocinarla y luego esperar a que se enfríe para poder comerla. Todo esto lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el otro día me encontré una receta para preparar avena la noche anterior, y solo hay que sacarla del refrigerador por la mañana. ¡Así nada más! No hay necesidad de prender la estufa o meterla al horno de microondas.

Avena de la noche a la mañana

Ingredientes

1/3 taza de avena cruda (que no sea instantánea)

1/2 taza de leche de tu preferencia 

1 plátano rebanado o una manzana picada en cuadritos

1/2 cucharada de chía

1/2 cucharadita de canela

una pizca de sal

1 ó 2 cucharadas de pasas

1 ó 2 cucharadas de nueces o almendras picadas

1 cucharadita de miel

Instrucciones

Combina la leche, la avena, la fruta, la chía, la sal y la canela en un tazón. Revuelve bien con una cucharada hasta que todo quede bien mezclado. Tapa el tazón y mételo al refrigerador. A la mañana siguiente, saca el tazón y ponle las pasas, las nueces y la miel. ¡Listo! Disfruta de tu desayuno.

M1

Quizá te parezca extraño no cocinar la avena, pero resulta que si la dejas remojando en la leche durante toda la noche, por la mañana estará completamente suave y no tendrás ningún problema al comerla. Si no tienes pasas, nueces o miel, no te preocupes. En realidad no es necesario añadirlas. La fruta y la canela le dan un sabor dulce. En vez de plátano o manzana, puedes utilizar fresas, mango o cualquier otra fruta de temporada. Si no te agrada comer en frío, puedes meter el tazón al horno de microondas durante un minuto y la avena estará lista para comerse.

Comer avena es beneficioso, ya que ayuda a controlar el colesterol malo y contribuye a mantener sano tu corazón. También contiene fibra, la cual ayuda a la digestión y a controlar el azúcar en la sangre, además de que te mantiene llena por más tiempo y así no te dará hambre al poco rato. La chía también es rica en fibra y además contiene antioxidantes, calcio y proteína. ¡Es todo lo que necesitas para empezar bien el día!

¿Qué te parece este desayuno? ¡Si te animas a intentarlo, cuéntame cómo te fue!

Receta original de http://www.mindbodygreen.com/0-14854/overnight-oats-have-breakfast-waiting-for-you-in-the-morning.html

Recuerda que este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

Anuncios

5 comentarios sobre “Avena de la noche a la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s