¡Recupero mi figura como las mamás famosas!

“Kim Kardashian bajó 25 kilos y estrenó su nuevo cuerpo en bikini. La flamante mamá jura que no pasó por el quirófano para recuperar sus curvas.”

Leí este encabezado unos meses después de tener a mi bebé y no me gustó nada. Ahí estaba una mamá famosa, quien tuvo a su hija solo unas semanas antes que yo, y ya andaba en bikini en la playa. Mientras tanto, yo todavía andaba con la barriga colgando y mis jeans favoritos no me cerraban ni aunque me tumbara en la cama y me untara las piernas con mantequilla. ¿Acaso es así como ahora lucen las mamás después del parto? ¿Con cuerpo talla cuatro?

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Recupera la figura como mamá famosa

Clic para compartir en Twitter

Hoy en día es común ver en algún lado la noticia de que alguna actriz, modelo o celebridad recuperó su figura en tiempo récord después de tener a su bebé.

Estoy segura de que muchas mamás, como yo, sienten envidia de ellas. ¿Y por qué no? ¡A mi también me hubiera gustado lucir un bikini un mes después de la cesárea! 

Lo que no nos dicen es que las celebridades tienen niñera, entrenador personal, chef, cirujano y cualquier cosa a su disposición para poder recuperar la figura.

En cambio, la mayoría de las mamás no contamos con nada de eso.

Lo que quiero decir es que una nueva madre no siempre recupera su figura tan rápida ni tan fácilmente como los medios nos quieren hacer creer. No hay que albergar expectativas tan fuera de la realidad.

shakira
Shakira antes y después del embarazo

Primero, quiero aclarar que tener a un bebé es una de las experiencias más hermosas que hay en la vida. Los días que conocí a cada uno de los bebés que habitaron dentro de mi cuerpo, fueron inolvidables. Eso no lo cambiaría por nada del mundo.

Sin embargo, no por eso vamos a ignorar el hecho de que para traer al mundo a un bebé, el cuerpo debe llegar hasta sus límites. La naturaleza nos pone a prueba de tal forma que es sorprendente que seamos capaces de soportarlo: nos comprime, nos estira, nos agota y nos patea y nos duele hasta el alma. No es cosa fácil, es verdad.

Una mamá que acaba de tener a su bebé no se ve ni se siente muy bien que digamos. Por lo menos, así fue en mi caso.

Yo he dado a luz tres veces, y les puedo decir en esas ocasiones no me sentía de maravilla, sino todo lo contrario.

Fue todo un shock ver que mi hermosa barriga, que antes albergaba a un bebé, se había convertido en un globo desinflado y flácido. Fue decepcionante ver que las estrías surcaban mis caderas como rayas de tigre y que mi cabello, que se había vuelto brillante y sedoso con el embarazo, se caía a manos llenas.

Y no quiero entrar en detalle acerca de otras dichas de la maternidad, como las várices, el paño, las hemorroides, la depresión postparto, los pezones agrietados y el cansancio extremo. Nada de eso es bonito ni es agradable.

Claro, cuando se tiene estilista, maquillista, modista y asesor de imagen, se puede lucir fresca como la mañana tan solo unas horas después de empujar fuera a un bebé, como la Duquesa de Cambridge.

¿Pero, les digo algo? Apuesto a que en cuanto llegó a su palacio, se quitó los tacones, se puso pantuflas y se tiró en la cama para descansar. Les digo que tener a un bebé agota hasta a las princesas.

Kate_babygirl
La Duquesa de Cambridge un día después de dar a luz

La buena noticia es que, así como el cuerpo es capaz de concebir, nutrir y dar a luz a otro ser humano, también es capaz de recuperarse de todo eso.

La primera vez que me miré al espejo después de tener a mi bebé, me pareció que miraba a una ballena encallada. Miré mi barriga enorme y flácida, mis tobillos hinchados, mi rostro cansado y mi piel manchada, y me asaltó el pensamiento de que ya nunca iba a estar como antes.

Claro, en ese momento no lo creía, pero la verdad es que sí se puede volver a estar como antes del embarazo. El cuerpo humano es una creación tan magnífica, que tiene la capacidad de recuperarse de casi cualquier cosa. Lo único que necesita es cuidados y tiempo.

En especial, el cuerpo necesita tiempo, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

Hoy en día, los medios nos quieren convencer de que se puede lucir un cuerpo de modelo en cuestión de semanas después del parto, pero eso no es tan cierto.

Yo no dudo de que hay mujeres que han podido lograr esta hazaña, como la modelo Sarah Stage. Ella se las arregló para mantener su esbelta figura durante todo el embarazo, y ya lucía un abdomen plano cuatro días después de dar a luz a un bebé de casi cuatro kilos.

superfit_mom
Sarah Stage embarazada y luego 4 días después de dar a luz

Bien, supongo que ella ya llevaba años ejercitándose y sometiéndose a dietas rigurosas, pero la mayoría de las nuevas madres no somos como ella.  

Yo, por ejemplo, ya tenía sobrepeso antes de embarazarme la última vez y por más que lo intenté, no pude evitar subir 25 kilos de barriga.

Además, aprendí que a medida que se acumulan los años y los bebés, la recuperación se vuelve cada vez más difícil.

Yo tuve a mi primer bebé cuando era una fresca y lozana veinteañera, y ni siquiera tuve que mover un dedo para recuperarme. ¡Bendita sea la juventud!

Después de los treinta, tuve otro bebé y esta vez el proceso fue más largo y más difícil. Me vi obligada a hacer dieta y ejercicio, y aún así no pude recuperar la figura del todo.

Unos años después, tuve un tercer bebé y tuve que sudar la gota gorda para bajar el peso acumulado. Y sí logré regresar a mi peso ideal, pero les digo que ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida.

En cambio, Kim Kardashian tuvo a su bebé casi al mismo tiempo que yo, y ella ya andaba en bikini mientras que yo todavía podía utilizar los rollos de mi barriga como flotadores.

A pesar de que yo adopté una alimentación sana y una rutina de ejercicio, mi cuerpo necesitó de muchos meses más para reducir la grasa acumulada. ¡Desmotivación total! ¿Cierto?

kim-kardashian
Kim Kardashian embarazada y luego 40 días después de dar a luz

Al principio, me molestó ver las fotos de mujeres famosas que se pusieron en forma después de tener a su bebé, pero también fue una especie de motivación. En el fondo, a las mamás famosas hay que darles crédito porque ellas no se resignan a cargar con la barriga para siempre.

Yo tampoco quería resignarme a tener barriga eterna, así que pensé que si ellas pudieron lograrlo, ¿por qué yo no? Quizá no podría lograrlo tan rápido como ellas, porque yo no tengo entrenador personal, ni chef, ni nutriólogo, ni cirujano plástico, ni niñera a mi disposición, pero tampoco tenía planes de rendirme.

En realidad, lo que cualquier mamá necesita es amor, cuidados y paciencia. Me di el tiempo para ejercitarme, lo hice una prioridad tan importante como lavarme los dientes, adopté una alimentación sana para nutrir mi cuerpo de forma adecuada, y me hice a la idea de que no iba a recuperar mi figura en cuatro días.

Honestamente, traté de no pensar en cuánto tiempo iba a tardarme. Lo único importante era seguir adelante y no rendirse.

beyonce-435_2
Beyonce embarazada y luego 3 meses después de dar a luz

Kim Kardashian se tardó 40 días en bajar 25 kilos. Beyoncé los bajó en tres meses. Yo me tardé año y medio. ¡Pero al final, lo logré!

Por experiencia propia, sé que sí se puede recuperar la figura después de tener a un bebé sin necesidad de recurrir al cirujano. Se puede adelgazar de forma natural.

¡Es más, no importa que el bebé tenga seis meses, un año, cinco años o quince años! Cada mamá decide en qué momento está lista para hacer el compromiso de cuidar su alimentación y ejercitarse, y cuando lo decide, puede lograrlo.

Es cierto que recuperar la figura no es una misión sencilla, porque requiere de muchos cambios y fuerza de voluntad. Adelgazar es un recorrido largo que no se termina en unas semanas o en meses. La verdad es que tal vez te tardes años, pero no por eso tienes que desanimarte.

Recuerda que lo valioso no es bajar 25 kilos. Lo valioso es todo lo que vas a aprender en el proceso. ¡Aunque no lo creas, eso es lo que te hace más fuerte!

Como aplanar el abdomen postparto
Yo embarazada de mi tercer bebé y luego 18 meses después de la cesárea

Tengo que aclarar que, aún después de bajar de peso, no tengo el cuerpo de Kim Kardashian y de Beyoncé. No creo poder lucir un bikini en la playa, como las mamás famosas porque la cicatriz vertical de la cesárea de emergencia me lo impide pero lo que sí voy a hacer es seguir cuidando mi salud. Eso es lo que realmente me importa.

Tampoco tengo la cuenta bancaria y el asesor de imagen de la Duquesa de Cambridge, pero lo que sí tengo es mi voluntad. A mis hijos no les hace falta tener una mamá que luzca bikini en la playa, sino una mamá fuerte y sana, y estoy decidida a serlo. Eso no tiene precio

¡Mamás famosas, ahí les voy!

¿Has podido recuperar tu figura después de uno o más embarazos? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

Responder

