Recicla tus camisetas

¡Hola!

En estos días, me he enfrentado a dos problemas:

1. Hace mucho calor

2. Casi no tengo ropa fresca que me quede.

Bien, pues viendo esto es natural que fuera de compras, pero me di cuenta de que mi presupuesto no es suficiente como para un guardarropa de primavera-verano. ¿Alguien sabe por qué son tan caras las blusas con tela tan delgada que es casi transparente? ¡Yo solo quiero unas cuantas blusas para el calor! En fin, por suerte encontré la solución mirando una pila de camisetas que ya no le quedan a mi hijo mayor. ¿Sabían que se pueden reciclar? ¡Es sorprendente!

 Si tienes un montón de camisetas que no te quedan, toma una y prueba reciclarla. ¡Verás que queda muy bien y te sirve para usar en esta temporada de calor!

Necesitas:

Una camiseta vieja

Un plumón

Una regla

Un plato grande

Unas tijeras

Instrucciones:

Esta es una camiseta que ya no le queda a mi hijo. Me la probé y vi que me queda bastante bien de lo largo y de lo ancho, solo que el cuello me queda apretado y las mangas no son femeninas. Le haremos un cuello más amplio y unas mangas atractivas.

M1
M1

Toma el plato y ponlo sobre la línea del cuello. Usa el marcador para dibujar una línea sobre la cual vas a cortar. Cuida que quede bien centrado y alineado.

M1
M1

Ahora, toma la regla y marca una línea donde vas a cortar las mangas. La línea debe ir desde la mitad de la costura hasta la mitad de la manga, como lo indica la línea roja.

M1
M1

Ya quedó todo marcado, recorta con cuidado sobre las líneas que marcaste. Así queda la camiseta.

M1
M1

¡Listo! Pruébate la camiseta para ver qué tal te quedó y haz ajustes si es necesario.

M1
M1

Este es otro modelito. Así se veía antes.

M1
M1

Y así se ve después. Pero aún me queda un poco ancha, así que seguiremos ajustando. 

M1
M1

Pon la camiseta debajo de una blusa que te quede bien. Cuida que estén alineadas. Con el plumón, traza el contorno de la blusa sobre la camiseta.

M1
M1

Ahora, haz una costura por encima de la línea que marcaste. Puedes hacerlo a máquina o a mano.

M1
M1

Por último, recorta el exceso de tela.

M1
M1

¡Terminamos! Tu camiseta ya está remodelada y lista para usarse. ¿Qué les parece? ¡Ropa nueva sin gastar un centavo!

M1
M1

Estas son otras camisetas que he remodelado:

M1
M1
M1
M1

Mira la segunda parte de este post: “Recicla una camiseta para las vacaciones

¿Qué te parece? ¡Anímate a intentarlo y dime cómo te quedó!

4 comentarios sobre “Recicla tus camisetas

Responder

