Reto de la semana: aplana el abdomen, día 1

¡Hola a todas!

Les había prometido un nuevo reto y aquí está. ¡Es lunes y vamos a empezar!

La mayoría de nosotras padecemos de “llantitas” y “pancita”, producto de la edad, los gustitos y los bebés. Como saben, una alimentación sana es indispensable para combatir la grasa abdominal, pero es necesario combinarla con ejercicio para así definir los músculos de esa zona. Este reto está lleno de movimientos específicos para el abdomen. Haremos una serie diferente cada día de la semana, de lunes a viernes, así que cada día publicaré un post con ejercicio distintos. Recuerda que las repeticiones son una con cada pierna o una de cada lado. No será sencillo, pero vale la pena. ¡Prepárense para sudar!

Rutina del lunes

5-day-ab-challenge1

1. Abdominales inversos

Recuéstate en el piso y descansa las manos a los lados. Levanta las piernas hasta que queden perpendiculares con tu cuerpo. Contrae el abdomen y levanta la cadera, llevando los pies hacia el techo. Baja la cadera. Haz el ejercicio lentamente para que no uses el impulso de tus piernas para levantarte. Debes usar los músculos de tu abdomen.

2. Twist ruso

Siéntate en el piso. Dobla las rodillas hasta que tus pies estén a unos 30 centímetros de ellas. Inclínate hacia atrás manteniendo los pies en el piso. Es muy importante que mantengas tu espalda derecha. Extiende tus brazos hacia el frente y pon tus manos una encima de la otra. Contrae el abdomen y tuerce hacia un lado y luego hacia el otro. El movimiento debe provenir de tu abdomen y no del impulso de tus brazos.

3. Plancha lateral

 Recuéstate en el piso y levanta tu cuerpo sobre tu codo y tu antebrazo. Contrae el abdomen  y levanta tus caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros hasta tus tobillos. Si eres principiante, puedes doblar tus rodillas hacia atrás para ayudarte a mantener el equilibrio. Mantén esta posición durante 40 segundos y luego repite del otro lado.

4. Tijeras

Recuéstate en el piso y extiende tus brazos a los lados. Levanta tus piernas hasta que queden perpendiculares a tu cuerpo mientras presionas la espalda baja contra el piso. Contrae el abdomen y baja una pierna hasta que quede a unos centímetros del piso. No la dejes caer. Ahora, levanta la pierna al tiempo que bajas la otra. El movimiento debe ser estable y controlado.

5. Alpinistas

Ponte en posición de lagartija, con tus manos directamente debajo de tus hombros. Asegúrate de mantener la espalda recta. Dobla tu rodilla derecha mientras mantienes la pierna izquierda extendida. Regresa a la posición original. Ahora, dobla la rodilla izquierda mientras mantienes la pierna derecha extendida. 

¡Ánimo! ¡Tú puedes completar el reto de la semana!

Este reto lo puedes encontrar en el sitio http://hiit-blog.dailyhiit.com/ y también en http://fitmommydiaries.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s