Reto de la semana: aplana el abdomen, día 3

¡Ya vamos a la mitad del reto!

¿Cómo ven? ¡Ya avanzamos mucho! No olviden revisar las instrucciones para los ejercicio de hoy.

Esta es la rutina del miércoles:

5-day-ab-challenge3

 

1. Abdominales clásicos

Recuéstate en el piso con las rodillas dobladas, los pies en el piso, y las manos detrás de tu cabeza. Asegúrate de que tus pies no se muevan. Pídele a alguien que te los sostenga o ponlos debajo de algo pesado, como un mueble. Inhala y contrae el abdomen. Levanta tu torso al tiempo que exhalas. Siente la contracción por un momento y vuelve a bajar. Si no puedes elevar tu torso, solo levanta los hombros del piso. No jales tu cuello con tus manos.

2. Bicicletas

 Recuéstate en el piso, pon tus manos detrás de tu cabeza y contrae el abdomen. Levanta tus piernas con las rodillas dobladas. Levanta el torso lo más que puedas al tiempo que extiendes la pierna derecha. Tuerce el torso y trata de tocar tu rodilla izquierda con tu codo derecho. Después, extiende la pierna izquierda y trata de tocar tu rodilla derecha con tu codo izquierdo. No hagas el movimiento demasiado rápido para poder mantener la buena forma. Mantén tus codos bien separados y no jales tu cuello con tus manos.

4. Plancha

Ponte en posición de lagartija. Puedes quedarte así o doblar los brazos para apoyarte en los antebrazos. Debes asegurarte de que tu cuerpo forme una línea recta. Puedes pedirle a alguien que te ponga un palo o un tubo en la espalda. El palo o el tubo debe tocar tu cabeza, tus hombros y tus glúteos. Contrae el abdomen, aprieta los glúteos y no dejes de respirar. Mantén esta posición durante 20 segundos. Si eres principiante y te falta fuerza en los brazos y en el abdomen, puedes apoyarte en una silla.

Chair-plank

5. Tijeras

Recuéstate en el piso y extiende tus brazos a los lados. Levanta tus piernas hasta que queden perpendiculares a tu cuerpo mientras presionas la espalda baja contra el piso. Contrae el abdomen y baja una pierna hasta que quede a unos centímetros del piso. No la dejes caer. Ahora, levanta la pierna al tiempo que bajas la otra. El movimiento debe ser estable y controlado.

¡Vamos! ¡Hay que aplanar esa barriguita!

Este reto lo puedes encontrar en el sitio http://hiit-blog.dailyhiit.com/ y también en http://fitmommydiaries.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s