Reto de la semana: aplana el abdomen, día 4

¡Ánimo! ¡Ya falta poco!

No me entusiasma la rutina de hoy, lo dijo honestamente, porque hay que hacer burpees y jacknife laterales, pero ni modo. Todo sea por reducir la llantita.

Ya hemos hecho todos estos ejercicios antes, pero por si acaso, les vuelvo a incluir las instrucciones.

Esta es la rutina para el jueves:

5-day-ab-challenge4

1. Bicicletas

Recuéstate en el piso, pon tus manos detrás de tu cabeza y contrae el abdomen. Levanta tus piernas con las rodillas dobladas. Levanta el torso lo más que puedas al tiempo que extiendes la pierna derecha. Tuerce el torso y trata de tocar tu rodilla izquierda con tu codo derecho. Después, extiende la pierna izquierda y trata de tocar tu rodilla derecha con tu codo izquierdo. No hagas el movimiento demasiado rápido para poder mantener la buena forma. Mantén tus codos bien separados y no jales tu cuello con tus manos.

2. Jacknife Laterales

Recuéstate del lado izquierdo, con la piernas extendidas una sobre otra. Pon tu mano izquierda sobre tu abdomen y la derecha atrás de tu cabeza. Levanta tus piernas al tiempo que levantas el torso. Trata de tocar tu piernas con tu codo. Vuelve a bajar con un movimiento controlado. Si eres principiante, solo levanta una pierna a la vez. Repite del otro lado.

3. Burpees

Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Ahora, ponte en cuclillas, con las palmas de las manos en el piso. Arroja tus piernas hacia atrás para quedar en posición de lagartija. Flexiona los brazos y haz una lagartija. Después, recoge tus piernas para volver a la posición de cuclillas. Por último, levántate y da un brinco al tiempo que te vuelves a poner de pie. Si eres principiante, no hagas ni la lagartija ni el salto del final.

4. Plancha Lateral

Recuéstate en el piso y levanta tu cuerpo sobre tu codo y tu antebrazo. Contrae el abdomen  y levanta tus caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros hasta tus tobillos. Si eres principiante, puedes doblar tus rodillas hacia atrás para ayudarte a mantener el equilibrio. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego repite del otro lado.

5. Tijeras

Recuéstate en el piso y extiende tus brazos a los lados. Levanta tus piernas hasta que queden perpendiculares a tu cuerpo mientras presionas la espalda baja contra el piso. Contrae el abdomen y baja una pierna hasta que quede a unos centímetros del piso. No la dejes caer. Ahora, levanta la pierna al tiempo que bajas la otra. El movimiento debe ser estable y controlado.

Vamos a echarle ganas. ¡Solo falta hoy y mañana!

Este reto lo puedes encontrar en el sitio http://hiit-blog.dailyhiit.com/ y también en http://fitmommydiaries.blogspot.mx/

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reto de la semana: aplana el abdomen, día 4

    1. Hola! Si tuviste a tu hijo hace poco, deberás acudir con tu médico para que te de la autorización para empezar a hacer ejercicio. Lo colgado del abdomen es porque se han estirado los tejidos y además hay depósitos de grasa. Deberás concentrarte mucho en llevar una alimentación saludable y no solo en el ejercicio. Te recomiendo mires estas publicaciones de mi blog: 10 Cosas que me ayudaron a bajar 25 kilos después del parto http://wp.me/p5LYMP-dp, Cómo aplanar el abdomen después del parto o cesárea http://wp.me/p5LYMP-sQ y El mejor ejercicio para tonificar el abdomen http://wp.me/p5LYMP-vI. ¡Saludos y sigue en contacto!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s