Reto de la semana: aplana el abdomen, día 5

¡Último día!

Hoy es el último día de tortura, y estoy feliz porque no habrá burpees. ¡Yupi!

Ya conocemos todos los ejercicios de hoy, pero aún así les dejo las instrucciones. 

Esta es la rutina del viernes:

5-day-ab-challenge5

1. V-ups

Recuéstate en el piso, extiende tus brazos hacia atrás y mantén los pies juntos. Contrae el abdomen y levanta tus piernas y tu torso al mismo tiempo. Trata de tocarte los pies o las rodillas. Después, baja tus piernas y tu torso hasta volver a quedar acostada. Si eres principiante, contrae el abdomen y solo levanta tus hombros al tiempo que levantas tus piernas. Mantén los pies juntos.

2. Twist ruso

Siéntate en el piso. Dobla las rodillas hasta que tus pies estén a unos 30 centímetros de ellas. Inclínate hacia atrás manteniendo los pies en el piso. Es muy importante que mantengas tu espalda derecha. Extiende tus brazos hacia el frente y pon tus manos una encima de la otra. Contrae el abdomen y tuerce hacia un lado y luego hacia el otro. El movimiento debe provenir de tu abdomen y no del impulso de tus brazos.

3. Abdominales inversos

Recuéstate en el piso y descansa las manos a los lados. Levanta las piernas hasta que queden perpendiculares con tu cuerpo. Contrae el abdomen y levanta la cadera, llevando los pies hacia el techo. Baja la cadera. Haz el ejercicio lentamente para que no uses el impulso de tus piernas para levantarte. Debes usar los músculos de tu abdomen.

4. Abdominales clásicos

Recuéstate en el piso con las rodillas dobladas, los pies en el piso, y las manos detrás de tu cabeza. Asegúrate de que tus pies no se muevan. Pídele a alguien que te los sostenga o ponlos debajo de algo pesado, como un mueble. Inhala y contrae el abdomen. Levanta tu torso al tiempo que exhalas. Siente la contracción por un momento y vuelve a bajar. Si no puedes elevar tu torso, solo levanta los hombros del piso. No jales tu cuello con tus manos.

5. Jacknife Laterales

Recuéstate del lado izquierdo, con la piernas extendidas una sobre otra. Pon tu mano izquierda sobre tu abdomen y la derecha atrás de tu cabeza. Levanta tus piernas al tiempo que levantas el torso. Trata de tocar tu piernas con tu codo. Vuelve a bajar con un movimiento controlado. Si eres principiante, solo levanta una pierna a la vez. Repite del otro lado.

¡Por fin terminamos!

Espero que este reto de abdominales les haya servido. Si les entusiasma, pueden seguir haciéndolo durante unas dos o hasta cuatro semanas y verán que poco a poco les resultará mucho más fácil. Recuerden que hacer los retos nos ayuda a mejorar nuestra condición física, pero una alimentación saludable es esencial para verse y sentirse bien. 

Las invito a continuar con el siguiente reto de la semana o a realizar cualquier otro reto que les guste en mi blog.

¡Felicidades por completar el reto de la semana!

Este reto lo puedes encontrar en el sitio http://hiit-blog.dailyhiit.com/ y también en http://fitmommydiaries.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s