Mi experimento: ¿Tomar agua con limón te baja de peso?

¡Hola a todas!

Hace unos meses me di cuenta de que en muchos sitios se hablaba de que tomar agua con limón por las mañanas servía para bajar de peso. Decidí adoptar este hábito por curiosidad. Al fin y al cabo, el agua con limón es algo bastante inofensivo, y si además servía para bajar los kilos, pues qué mejor. Ya llevo ocho meses tomando dicho brebaje por la mañana y ahora les cuento si hay resultados o no.

Procedimiento:

Lo primero es explicar cómo se hace. ¡Es muy fácil! Les diré cómo lo hago yo. Primero, se llena un vaso de agua. Luego, se mete al microondas durante unos 30 segundos. Por último, se le añade el jugo de un limón. ¡Listo! Te tomas esta agua en ayunas, apenas después de que te levantes. Algunos recomiendan ponerle una cucharadita de miel o un poco de jengibre, pero yo no lo hago. No creas que el agua te va a saber muy ácida. No es así.

lemon_water

Resultados:

1. Me ha ayudado a evitar la hinchazón por la retención de líquidos, ya que el agua con limón tiene un efecto diurético. Esto quiere decir que ya no hay días en los que de pronto mis pantalones me vienen más ajustados. ¡Yupi! En especial, me da gusto evitar la hinchazón durante esos días del mes. ¡Ustedes saben de lo que hablo!

2. Me ha ayudado a despertar por la mañana. Esto había sido un verdadero problema para mí, porque desde mi último embarazo, por alguna extraña razón, el café se volvió letal para mi estómago. Total, que el cafecito matutino se convirtió en bebida prohibida y entonces tenía que arrastrarme como caracol durante toda la mañana. Por fortuna, ya no necesito esa taza de café desde que tomo agua con limón. En cuanto me levanto me tomo un vaso y estoy lista para cualquier cosa. ¡Es verdad!

3. Lo que más me ha gustado es que no me he enfermado de gravedad ni una sola vez desde que empecé a tomar esta agua dichosa. Esto es un verdadero cambio, ya que yo soy muy propensa a tener gripe, en especial durante el invierno, pero me tomo el agua con limón y santo remedio. ¡No más enfermedades! Me parece que esto es por la vitamina C que contiene el limón. Como sea, si te enfermas a cada rato o si te quedas con la gripe durante semanas, te lo recomiendo mucho.

4. También me ha ayudado mucho a mejorar mi digestión. Yo siempre he tenido problemas con eso, pero el tomar agua en ayunas es muy beneficioso para el estómago. En realidad, no es necesario tomar agua con limón para eso, basta con tomar agua sola al levantarte. El chiste es adoptar el hábito de hidratarse en cuanto abras los ojos por la mañana. Prueba y sentirás la diferencia.

No funciona para esto:

1. La mala noticia es que tomar agua con limón NO me ayudó a bajar ni un gramo de peso. Se supone que el agua con limón incrementa el metabolismo, pero no he encontrado ninguna referencia científica que lo confirme. Me parece que esto es un mito total. Conste que sí he bajado de peso, pero eso es porque llevo una dieta sana y hago ejercicio. Aunque tiene ocho meses que tomo agua con limón, no he notado que se acelere la pérdida de peso. Pero hay un detalle…

Creo que sí se puede bajar de peso si te tomas el agua en lugar de tomar jugo o café por la mañana. Lo que pasa es que el jugo tiene muchos azúcares naturales y muchas calorías. Así mismo, el café puede contener demasiada azúcar y ni hablar del panecillo que te comes para acompañarlo. Entonces, si en lugar de jugo o café te tomas un vaso de agua tibia con limón, te vas a ahorrar muchísimos gramos de azúcar y calorías. El resultado será que bajarás de peso. Si te animas, haz el intento y me cuentas cómo te fue.

2. También se dice que el agua con limón ayuda a mejorar el cutis, gracias a la vitamina C y a los antioxidantes. Puede ser que sí, pero yo no he notado un gran cambio en mi cutis. Claro, esto puede ser porque mis niveles hormonales todavía están patas arriba después de haber tenido a mi bebé. Aún así, no puedo afirmar que exista este beneficio.

Esto no es cierto:

Por último, estos son algunos efectos del agua con limón que andan circulando en las redes sociales. Por desgracia, no tienen ninguna base científica. Si no me creen, son libres de comprobarlo por ustedes mismas.

1. El agua con limón no equilibra el pH del cuerpo. Tal vez afecte el pH de la orina, pero no el de la sangre. Le puedes preguntar a tu médico.

2. No elimina las toxinas. Sí te ayuda a eliminar el exceso de líquido, pero nada que ver con las toxinas. También le puedes preguntar a tu médico

2. Tampoco cura ni previene el cáncer, pero sí ayuda a que no te enfermes, como ya lo mencioné. Entonces, quizá podría ser de ayuda para alguien que tenga bajas las defensas, como los pacientes con cáncer.

3. No incrementa tu coeficiente intelectual. Bueno, eso no se lo tienes que preguntar a nadie. ¡No sé a quién se le ocurrió que tomar agua con limón lo haría a uno más inteligente!

Conclusiones:

Mi pequeño experimento de tomar agua con limón todos los días me llevó a obtener resultados inesperados. Es cierto que no me ayudó a bajar de peso, pero sí me ha ayudado en otros aspectos que no me imaginaba. Por lo tanto, puedo decir que adoptar este hábito ha sido beneficioso para mí. Además, es muy sencillo y barato de llevar a cabo. Si estás buscando algún hábito para estar más sano, esta es una buena opción.

¿Qué opinas? ¿Te animas a tomar agua con limón por la mañana?

Precaución:

1. Tomar agua con limón puede dañar el esmalte de los dientes. Para evitar problemas, puedes usar un popote o pajilla y verificar que el agua esté tibia, no caliente. Enjuaga tu boca con agua simple inmediatamente después de tomar el agua con limón y no te laves los dientes hasta pasada una hora. Usa pasta dental con flúor para ayudar a proteger el esmalte.

2. El agua con limón no se recomienda para personas con problemas de úlcera, gastritis o reflujo.

Recuerda que este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

3 comentarios sobre “Mi experimento: ¿Tomar agua con limón te baja de peso?

Responder

