El desayuno que adelgaza

¡Hola a todas las mamis maravilla!

Les quiero contar que hace poco hice un pequeño cambio en mi dieta y estoy encantada, porque he notado que mi cintura se ha reducido. ¡Así es! Ya les cuento…

La importancia del desayuno

Bien, pues yo acostumbraba desayunar un cereal integral, como All Bran, o avena instantánea, ya que por lo general estoy corta de tiempo en la mañana. El resto del día, continuaba con mi plan: tomar mucho agua, comer verdura y fruta y evitar las harinas y cualquier cosa con azúcar. Sin embargo, después de un tiempo, yo me empecé a sentir muy frustrada porque no veía suficientes resultados con mi plan de ejercicio y dieta. ¿Qué estaba pasando?

Hace un par de semanas, leí un artículo en el sitio http://www.livestrong.com acerca de desayunos que ayudaban a acelerar el metabolismo y de ahí obtuve información muy interesante.

Resulta que el desayuno es muy importante, ya que le aporta combustible al cuerpo para empezar el día después de pasar muchas horas de ayuno. Por eso, es necesario comer algo por la mañana. Debes desayunar máximo una hora después de haber despertado. Si no lo haces, tu cuerpo comienza a padecer hambre y ahí es cuando se descontrola el metabolismo. 

Pero además, hay que desayunar algo que de verdad te nutra. Siento decirte que desayunar tamales, atole, enchiladas, quesadillas, chilaquiles, y pan dulce o pan blanco no te va ayudar a adelgazar. ¡Para nada! Mucho menos reduces la barriga si desayunas cereal, como yo antes lo hacía. Aunque desayunes cereales “sanos”, como el Special K y el All Bran, no vas a progresar demasiado. El problema es que todos esos alimentos elevan de golpe el nivel de azúcar en tu sangre, pero luego el nivel vuelve a bajar rápidamente. Es decir, un rato después de desayunar un plato de cereal, te vuelve a dar hambre de lobo y te comes lo primero que encuentras. Claro, eso no te ayuda a adelgazar en lo más mínimo, pero sí va a descontrolar más tu metabolismo. Lo que hay que desayunar es proteína. Las proteínas te mantienen satisfecha por más tiempo y evitan que te den ataques de hambre.

El desayuno que adelgaza

Una de las mejores opciones para un desayuno con proteínas son los huevos. A mí me gusta hacerme un omelet.

Ingredientes:

1 huevo

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 cucharadita de leche o de agua

1 cucharadita de aceite

Instrucciones:

Enciende la estufa y calienta el aceite en un sartén de teflón. Se bate el huevo con la sal, la pimienta y la leche. Cuando el aceite está bien caliente, añade la mezcla de huevo y deja que se cocine durante unos minutos.

M1
M1

Cuando veas que el contorno ya está bien cocido, voltea el huevo con cuidado y deja que se cocine del otro lado. Debe quedar con forma como de tortilla. Retira del fuego y ponlo en un plato. Pon el relleno sobre la mitad de la tortilla de huevo y dobla la otra mitad por encima.

M1
M1
M1
M1

¡Listo! Acompaña tu omelet con un plato de fruta picada.

Opciones de relleno:

  • Vegetales, como espinacas, pimiento, jitomate, champiñones, cebolla, zanahoria rallada, etc.
M1
M1
  • Queso blanco
  • Pollo deshebrado
  • Pechuga de pavo

Otras opciones de desayuno

  • Avena, pero debe ser natural y no instantánea. Aquí te dejo una receta: http://wp.me/p5LYMP-5F
  • Yogurt griego o yogurt natural. No debe ser de sabores. Se le agrega fruta picada y una cucharadita de miel.
  • Un smoothie verde, te dejo la receta: http://wp.me/p5LYMP-2n
  • Un smoothie de plátano, aquí la receta: http://wp.me/p5LYMP-2B
  • Frijoles, pero deben ser naturales, no de lata. Se pueden preparar con anticipación.
  • La leche es un buen complemento, ya que también contiene proteínas.
  • La fruta picada es excelente para acompañar el desayuno.
M1
M1

Mis resultados

El final feliz es que, como ya les conté, ahora sí he notado una diferencia en el tamaño de mi cintura. ¡Más de 2 cm de diferencia en solo un par de semanas! Solo tuve que tomarme unos minutos más para preparar mi desayuno y cambiar el cereal por un omelet, y la avena instantánea por avena natural. También cambié el jugo por un vaso de agua con limón, como ya les conté en un post anterior: http://wp.me/p5LYMP-7z . No es que estos cambios reduzcan muchas calorías, pero sí me sirvieron para controlar el hambre y nutrir el cuerpo como debe ser. Esto a su vez me ayudó a mejorar mi metabolismo e hizo que el ejercicio y la dieta sana rindieran frutos.

Espero que este pequeño tip te sirva. ¡Si cambias tu desayuno, cuéntame los resultados!

Fuente: http://www.livestrong.com/article/297559-healthy-breakfast-ideas-that-boost-metabolism/

Recuerda que este blog es de experiencia y opinión personal y no debe considerarse un sustituto de la opinión profesional.

4 comentarios sobre “El desayuno que adelgaza

Responder

