Día 1: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Feliz lunes!

Hoy empezamos un nuevo reto para mejorar nuestro estado físico en siete días. ¡Honestamente, estoy muy emocionada!

Como siete días son muy pocos, tendremos que esforzarnos mucho para ver algún resultado. Sin embargo, estoy segura de que lo lograremos. ¿Están listas?

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Baja la panza en 7 dias pin 1

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Antes de empezar, hay que hacer prepararse. Mira lo que te hace falta para hacer este reto en mi entrada anterior: Prepárate para el reto Baja La Panza En 7 Días.

Dieta

Lo primero que vamos a hacer es tomar mucha agua durante el día. Seguramente esto es algo que sabes que deberías hacer, así que hoy vas a empezar. La meta es tomar 8 vasos de agua a lo largo del día. ¡A beber agua se ha dicho!

Lo mejor es empezar tomando un vaso de agua en ayunas y partir de ahí, tomarse otro vaso cada dos horas, más o menos. Me encontré esta idea en Pinterest. Hay que marcar unas botellas de plástico con la hora en la que nos toca tomar agua. ¡Buenísimo!

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Es cierto que tendrás que ir al baño más seguido, pero tomar agua te ayuda a mantener la buena salud en general: es un auxiliar para eliminar el exceso de líquidos y evita que confundas el hambre con la sed. En especial, eso de eliminar el exceso de líquidos es crucial para bajar la inflamación, es decir, para que de repente los pantalones no te queden más ajustados que de costumbre.

Yo sé que a muchas no les gusta tomar agua simple, ya que extrañan el sabor del refresco y los jugos. Bien, el chiste de este reto es evitar todo lo que nos engorde, y eso quiere decir evitar el azúcar. Por lo tanto, no podemos caer en la tentación de tomar agua endulzada, y eso incluye las bebidas con edulcorantes artificiales que afirman tener cero calorías. Lo que sucede es que estas bebidas te desencadenan el ansia por comer más dulce y te provocan más hambre y antojos. Por lo tanto, es mejor tomar agua natural. Para ayudarte, te daré algunas opciones:

1. Si no te pasa el agua simple en ayunas, prueba con tomar un vaso con agua tibia y el jugo de un limón. ¡Es una opción excelente!

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2. Prepara un litro o dos de tu té favorito. A mí me gusta el té verde. Después, mete la jarra al refrigerador y en un par de horas estará frío. ¡Té helado!

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3. Por la noche, llena con agua purificada una jarra de dos litros. Agrega un pepino y un limón grande cortados en rodajas. También le puedes poner unas 10 hojas de hierbabuena, si quieres. Deja el agua en el refrigerador toda la noche y por la mañana tendrás agua de sabor sin azúcar. ¡Agua de pepino con limón!

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¡Así que, a partir de hoy, olvídate del refresco y de los jugos y empieza a tomar agua!

Ejercicio

El día de hoy haremos una rutina de HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad). Este tipo de rutinas me encantan porque no duran mucho tiempo pero son excelentes para quemar grasa. ¿Lista?

Primero, vas a seleccionar solo un ejercicio de cada categoría:

1. Categoría brazos. ¡Si hiciste el Reto Brazos Firmes, me vas a odiar por ponerte más lagartijas y dips!

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2. Categoría Piernas.

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3. Categoría Abdomen

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4. Categoría Cardiovascular. Aquí solo hay burpees. ¡Lo siento mucho!

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Ya que seleccionaste tus cuatro ejercicios, prepárate para sudar. Primero, haz la rutina de calentamiento que te di en el post anterior y luego dale clic a este cronómetro.

  1. El cronómetro te dará 30 segundos para que te prepares.
  2. Haz el primer ejercicio que seleccionaste durante 30 segundos a la mayor intensidad que puedas. ¡Muévete al 100%!
  3. Después, tendrás otros 30 segundos para recuperar el aliento, pero no te quedes quieta. Camina o marcha mientras te recuperas un poco.
  4. Luego, vendrán otros 30 segundos de alta intensidad en los que realizarás el siguiente ejercicio con la mayor intensidad posible.
  5. Después, otra vez tendrás 30 segundos de recuperación y luego otros 30 segundos para hacer ejercicio con intensidad.
  6. Sigue así, haciendo los ejercicios uno por uno hasta que hayan transcurrido 12 minutos en total. El cronómetro te lo va a indicar. ¡Vas a sudar mucho!

Si tienes buena condición, puedes cambiar los intervalos y hacer 45 segundos de alta intensidad con 15 segundos para recuperar el aliento.

Pero si de verdad quieres hacer algo intenso, cambia y haz intervalos de 30 segundos con 10 segundos de descanso durante 12 minutos. ¡Cuidado con la grasa que vas a quemar!

Al terminar, recuerda hacer la rutina de estiramientos de te di en el post anterior.

¡Eso es todo! Terminaste tu rutina de ejercicio que quema grasa en menos de media hora. ¡A lo que sigue!

Estilo de vida

Después de comer, no te vayas a quedar sentada frente a la televisión o la computadora. Sal a caminar o ponte a limpiar la casa o a jugar con tus hijos durante media hora. Haz cualquier cosa que sea actividad física. ¡No te quedes sin moverte toda la tarde!

Al final del día

Si no pudiste completar alguna tarea (tomar 8 vasos de agua, hacer la rutina de ejercicio y salir a caminar), no te autocastigues. Mejor, analiza por qué no cumpliste con el reto. Tal vez te faltó organización o motivación. No digas que algo se te atravesó o que hoy fue un día muy ocupado. Recuerda que tú eres la que controla tu horario. Lo que quiero decir es que si no te dio tiempo de hacer ejercicio, por ejemplo, fue porque tú no te diste el tiempo. Toma nota de esto en tu libreta-diario y piensa en cómo vas a cambiar la situación para poder completar el reto mañana. ¡Tú puedes!

¡Feliz lunes y mucho éxito!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq 

Rutina de ejercicio de: http://www.popsugar.com/fitness/12-Minute-HIIT–Equipment-Workout-33200311

 

 

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Un comentario sobre “Día 1: Reto Baja la Panza en 7 Días

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