Día 2: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Feliz martes!

¿Qué tal les fue con el reto de ayer? Recuerden que hoy tenemos que seguir con lo de tomar ocho vasos de agua y salir a caminar (o moverse) por la tarde, aunque también tenemos otras tareas por hacer. ¿Lista para empezar con el reto de hoy? ¡A darle!

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Día 2 Baja la panza en 7 dias | Fabi Maravilla

Clic para compartir este reto en Twitter

Día 1 del reto Baja La Panza En 7 Días

Dieta

Hoy vamos a revisar las porciones de alimento que estamos consumiendo. Quizá pienses que nunca te excedes con la comida a menos que te sirvan algo que te gusta mucho, pero puedes ser que en realidad te estés excediendo todos los días. ¿Cómo saberlo? ¡Pues tenemos que medir las porciones!

Esta tarea consiste en medir todo lo que te sirves de comer utilizando tus manos. Fíjate bien:

portion_control

¡Chicas, a partir de hoy vamos a respetar los tamaños de esas porciones! Una porción de pasta o de arroz debe ser del tamaño de tu puño cerrado; una porción de carne, pollo o pescado debe ser del tamaño de tu palma; y una porción de aderezo o condimento debe ser del tamaño de tu pulgar. Por cierto, para cocinar, una porción de aceite es del tamaño de la punta de tu pulgar, es decir, una cucharadita. Si tomas jugo de naranja por la mañana, una porción debe ser de la misma altura que tu puño cerrado. 

¿Piensas que vas a terminar comiendo muy poquito? Pues bien, te daré más tarea. A partir de hoy, tendrás que comer muy despacio. Sírvete de comer, siéntate, toma un bocado y deja el cubierto sobre la mesa. Mastica con calma. Debes tardarte mínimo unos 20 minutos en terminar cada comida. ¿Te parece imposible? ¡No lo es! Solo es cuestión de acostumbrarte. Lo que sucede es que tu cerebro se tarda 20 minutos en enviar la señal de saciedad al estómago, y por eso si te tardas menos de 20 minutos en comer, terminarás por servirte doble o buscarás otra cosa. ¡Entonces, a partir de hoy comeremos despacio y con porciones controladas!

come_despacio

Si comes en restaurante, te van a servir el doble o el triple de cada porción. En este caso, tendrás que respetar el tamaño de la porción que te toca y dejar lo que resta en el plato. Pide que te lo retiren para que ya no sigas comiendo. Si no soportas ver que se desperdicie la comida, pide que te pongan las sobras para llevar y así tendrás cena en casa.

Ejercicio

Hoy haremos una rutina de fuerza con “supersets”. Las rutinas de fuerza son básicas porque para perder grasa, tienes que ganar masa muscular. Esta rutina no requiere de mancuernas ni de equipo especial, pero se hace intensa porque vamos a hacer los ejercicios de corrido y mantendremos los descansos al mínimo.

Cada “superset” consta de dos ejercicios. Tendrás que hacerlos de corrido, sin descansar, hasta completar tres repeticiones del set. Después, podrás descansar un breve minuto, pero no más, antes de hacer el siguiente “superset”. Si quieres, puedes revisar la rutina completa en este vídeo.

¡Vamos a empezar! Primero, realiza la rutina de calentamiento.

Ahora, realiza el primer set de ejercicios.

Set 1: 10 Sentadillas búlgaras con cada pierna + 8 lagartijas T de cada lado. Haz este set 3 veces sin detenerte.

reto_martes1

Descansa un minuto y luego realiza el segundo set de ejercicios.

Set 2: 10 Puentes con levantamiento con cada pierna + 10 tríos de V-ups. Haz este set 3 veces sin detenerte.

reto_martes2

Descansa un minuto y luego realiza el tercer set de ejercicios.

Set 3: 8 planchas laterales con extensión de brazo de cada lado + 10 burpees con salto de tijera. Haz este set 3 veces sin detenerte.

reto_martes3

Cuando termines, realiza la rutina de estiramientos.

¡Listo! ¡Terminamos en menos de media hora!

Estilo de vida

Recuerda que hoy por la tarde, de nuevo tienes que salir a caminar o limpiar la casa o bailar o hacer cualquier cosa durante 30 minutos. Además de eso, nos iremos a dormir más temprano. El sueño es muy importante porque ayuda a regular el metabolismo. Si te desvelas con frecuencia, desajustas todo tu organismo y eso también afecta la sensación de hambre y de saciedad. Necesitamos dormir de 6 a 8 horas cada noche para mantenernos saludables. Por ejemplo, si te levantas a las 7:00 am, entonces tienes que irte a dormir a las 11:00 pm de la noche anterior. Así que, apaga la televisión, el celular y la computadora y vete a la cama. Para ayudarte a conciliar el sueño, puedes leer un rato. ¡Buenas noches!

dormir1

Al final del día

Antes de dormir, apunta tus experiencias en tu libreta-diario. ¿Pudiste hacer ejercicio hoy? ¿Respetaste las porciones? ¿Te dio mucha hambre durante el día? Quizá necesites planear cuatro comidas al día en vez de tres. ¡Recuerda que la planeación es la clave de todo! Apuntar todo esto te ayuda a darte cuenta de cuáles son los problemas que te impiden mantener un estilo de vida sano.

¡Feliz martes y mucho éxito!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq 

Rutina del sitio: http://GetFitAndYummy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s