Día 3: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Ya es miércoles!

Ya estamos a la mitad de este reto. ¡Felicidades! No sé si todavía persistan las que lo empezaron conmigo, pero si conseguimos pasar de la mitad, seguramente llegaremos hasta el final.

Para hoy, ya tenemos varias tareas acumuladas, además de que tendremos más por completar, así que vamos a empezar. ¡Ánimo!

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Día 3 Baja la panza en 7 dias | Fabi Maravilla

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¡Esto es lo que vamos a hacer hoy miércoles!

Dieta

Hoy vamos a comer más fruta y más verdura. ¡Así es! Tal vez pienses que llevas una dieta sana, pero para ver un verdadero cambio, tendrás que aumentar considerablemente tu consumo de vegetales. No importa que me digas que sí comes verduras, tienes que comer más. ¡Saca tu conejo interno!

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El día de hoy, en cada comida, tienes que incluir fruta o verdura. En el desayuno, trata de comer fruta picada en vez de jugo, e intenta incluir verduras también. Prueba hacerte un omelet con vegetales. En la comida, en vez de la típica sopa de pasta, come sopa de verduras o una ensalada verde. En el plato principal, como guarnición, más verduras y olvídate del arroz. En la cena, come más fruta o verdura en vez de pan. Si te da hambre a media tarde o a media mañana, hazte un smoothie verde o un smoothie de frutas en lugar de comer galletas o papas.

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Comer más verduras es importante porque éstas contienen fibra, la cual te ayudará a mejorar tu digestión y a evitar la inflamación. Comer cereales y barritas integrales no produce el mismo efecto, ya que éstos contienen demasiada azúcar o grasas y además necesitas un suministro constante de fibra a lo largo del día. Por otro lado, la fruta y la verdura te aportan nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡No más pretextos y a comer verdura!

Aquí te dejo algunas ideas para hoy:

Omelet con vegetales

Ensalada de lentejas

Sándwich de pepino

Cómo hacer una buena ensalada

Arroz de coliflor

Smoothie de plátano

Smoothie verde

Ejercicio

Esta vez vamos a incrementar la intensidad y haremos una rutina de Tabata. Este tipo de rutina es excelente porque te permite ahorrar tiempo. ¡Solo te toma cuatro minutos! Además, vas a quemar grasa como no tienes idea, siempre y cuando lo hagas bien. El Tabata solo funciona cuando le pones empeño, de lo contrario, no tiene caso.

La rutina de Tabata consiste en realizar un ejercicio durante 20 segundos con toda la intensidad que te sea posible. Después, tendrás 10 segundos para recuperar el aliento y luego vas a realizar otro ejercicio durante 20 segundos con toda la intensidad que puedas. Vas a alternar así entre dos ejercicios hasta completar los 4 minutos de rutina. ¡Créeme que vas a sudar!

Para empezar, selecciona el par de ejercicios que quieras realizar:

Opción 1: Correr en tu sitio y saltar la cuerda

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Opción 2: Burpees y alpinistas

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Opción 3: Sentadillas con salto y planchas con salto

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Opción 4: Sentadillas y lagartijas

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Opción 5: Saltos de patinador y sentadillas con plancha

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Opción 6: Correr en tu sitio y alpinistas

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Primero, realiza la rutina de calentamiento.

Ahora, le darás clic a este cronómetro.

El cronómetro de dará 10 segundos para prepararte y después tendrás que empezar a moverte a toda tu capacidad. En lo personal, yo procuro tomarme una taza de café o de té verde (sin crema y sin azúcar, claro) antes de empezar a hacer Tabata para que la cafeína me ayude con lo de la intensidad. ¡Recuerda que si no le pones empeño, no sirve! 

¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien? Si puedes hablar mientras haces la rutina, no le estás poniendo suficiente intensidad, y si al terminar la rutina sientes que el corazón te late desbocado y que las piernas te tiemblan, lo hiciste bien.

Si eres principiante, con una sola rutina de 4 minutos será suficiente. Si tienes más condición, prueba hacer dos rutinas, con un descanso de uno o dos minutos entre ambas. Esto solo te llevará menos de 10 minutos en total. Si quieres quemar grasa en serio, prueba hacer tres rutinas con un descanso de uno o dos minutos entre ellas. Es decir, harás una sesión súper sudorosa en menos de 15 minutos. ¡Claro, ten cuidado porque puede ser que después ya no puedas levantarte!

Recuerda hacer la rutina de estiramientos cuando termines para evitar calambres.

Estilo de vida

Se supone que por las tardes ya realizas algo de actividad física moderada y ahora por la noches te acuestas más temprano. Bien, el día de hoy tu tarea es revisar tu actitud. Ya hemos hecho varios cambios en estos días y tal vez eso nos abrume, porque es natural que le tengamos pavor a los cambios. Quizá no hayas podido cumplir con todas las tareas del reto y eso te desanime. Por eso, hay que asegurarse de que nuestra actitud se mantenga positiva. Tu tarea es convertir cualquier pensamiento negativo en uno positivo. Por ejemplo, en vez de pensar que extrañas el pan y las tortillas, piensa que te puedes comer una rica ensalada de frutas y un trocito de chocolate oscuro. Puedes probar escribir tanto tus frustraciones y triunfos en tu libreta-diario. ¡Eso ayuda como no tienes idea!

¡Ya vamos a la mitad! ¡Feliz miércoles!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq

Rutina de Tabata de: http://www.12minuteathlete.com/4-minute-tabata-workouts/

 

 

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