Día 5: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Por fin es viernes!

No puedo creer que ya sea viernes, pero así es. El fin de semana se acerca y también nos estamos acercando al final del reto. Sé que no ha sido fácil mantenerse en lo dicho, pero lo importante es no darnos por vencidas. ¡Vamos a lo de hoy!

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Día 5 Reto Baja la panza en 7 dias | Fabi Maravilla

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Día 4 del reto Baja La Panza En 7 Días

Dieta

Bien, pues tenemos que seguir tomando agua y comiendo verduras y proteína, lo cual ya es bastante bueno.

Sin embargo, ahora, le vamos a poner más empeño y el día de hoy tenemos que sustituir una comida con una ensalada. Es decir, tu único plato en esa comida será una ensalada. ¡Así es!

Lo importante aquí es que tu ensalada debe llevar un fuente de proteína. Eso es vital, porque si solo comes verdura, no te vas a llenar y terminarás con hambre de lobo. Por eso, debes incluir algo con proteína, aparte de la verdura. Te daré algunos ejemplos: huevo, atún, tiras de pollo o de carne, queso cottage, etc.

Te dejo este enlace con consejos para hacer una buena ensalada.

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Aparte de sustituir una comida con una ensalada, asegúrate de no estar comiendo pan ni harinas, como habíamos dicho desde el miércoles.

También es importante que no estés tomando refresco, como dijimos el lunes.

Otra cosa que debes evitar a partir de hoy es la sal. Reduce tu consumo al mínimo y fíjate bien en los empaques de la comida. Ahí debe decir la cantidad de sodio que contienen y casi siempre es muy alta. Por eso debes evitar los alimentos procesados, ya que son todos altos en sodio, azúcar o grasa.

También los condimentos contienen muchísimo sodio, en especial las salsas. Si quieres algo picante o si quieres aderezo para tu ensalada, hazlo tú misma.

Entonces, vamos a evitar lo siguiente:

  • la comida procesada
  • la sal
  • los condimentos no caseros
  • los refrescos

Esto es porque esos alimentos te inflaman y le añaden centímetros a tu cintura, lo cual es precisamente lo que queremos evitar.

Para desinflamarte, necesitas tomar tus ocho vasos de agua y comer mucha fibra, o sea, verdura. También aléjate de algunas verduras que son indigestas, como la col, el brócoli, la coliflor, la calabacita y los frijoles. ¡No queremos nada que nos inflame la barriga!

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Ejercicio

Hoy nos vamos a meter un poco en el terreno del CrossFit. Este estilo de entrenamiento consiste en hacer rutinas variadas, con movimientos funcionales y de alta intensidad. No se preocupen, no nos vamos a morir en el intento.

Vamos a hacer una rutina de AMRAP (en inglés, “as many rounds/repetitions as possible”), es decir, una rutina que vamos a realizar cuantas veces sea posible en un tiempo determinado. ¿Lista?

Ponle 15:00 a este cronómetro y luego dale clic donde dice “set”.

Haremos esta serie de ejercicios tantas veces como sea posible en el lapso de 15 minutos:

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Es decir, le darás “start” al cronómetro y empezarás con los 40 saltos, luego con las abdominales, luego las sentadillas y terminarás con las lagartijas. Después, sin detenerte, volverás a empezar con los saltos y así hasta que terminen los 15 minutos.

No se te olvide la rutina de calentamiento antes de empezar y después hacer la rutina de estiramiento.

¡A quemar grasa se ha dicho!

¿Cuántas series pudiste hacer?

Estilo de vida

Hoy vamos a asegurarnos de estar cumpliendo nuestras metas: ¿Hemos llevado el registro de nuestras comidas? ¿Hemos llevado una dieta sana? ¿Estamos durmiendo mínimo 6 horas cada noche? ¿Hemos encontrado tiempo para relajarnos? ¿Nos hemos mantenido activas durante el día? ¿Hemos hecho las rutinas de ejercicio? ¡Si es así, felicitaciones!

Si no, es necesario que revisemos lo que estamos haciendo. Si nos hemos pasado la semana con retos a medio hacer, entonces es porque algo nos está fallando. Lo más probable es que nos haga falta planificar.

Para poder cambiar nuestra dieta, por ejemplo, es necesario planificar con anticipación lo que vamos a comer. Por otro lado, si no nos está dando tiempo de hacer ejercicio todos los días, entonces tenemos que organizar mejor nuestro horario. Puedes ser que intentes hacer demasiadas cosas durante el día, y por eso no te alcanzan 24 horas. ¡Quizá no te alcanzarían ni 36 horas!

Para llegar al fondo del problema, vamos a anotar todo en nuestra libreta-diario. ¿Por qué no hiciste ejercicio hoy? ¿Por qué no te preparaste una ensalada? ¿Por qué te quedaste sentada toda la mañana/tarde? ¿Por qué te has estado acostando tarde? Necesitamos revisar las razones para ver de qué forma podemos solucionar el problema. Recuerda que tú eres la que controla tu horario y tu tiempo, y tú necesitas ser una prioridad para ti misma. ¡Vamos a intentarlo!

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Chicas, ya casi estamos llegando al final, vamos a concentrarnos en terminar bien este reto. ¡Sí se puede!

¡Feliz viernes!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq 

Rutina de ejercicio de: https://lifeor30somethinglikeit.wordpress.com/2014/12/14/100-calorie-burn-workout/

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