Día 6: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Es sábado!

Si pensabas que hoy te iba a dar descanso, estás muy equivocada. ¡Recuerda que el reto es de siete días! Pero ya casi terminamos. ¡Vamos, chicas! Hagamos que esto valga la pena.

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Día 6 Reto Baja la panza en 7 días | Fabi Maravilla

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Día 5 del reto Baja La Panza En 7 Días

Dieta

Ayer tuvimos que sustituir una comida por una ensalada, y hoy haremos lo mismo, pero también vamos a sustituir otra comida con un smoothie. Es decir, en vez en el desayuno o la cena, de preferencia, nos vamos a tomar un smoothie.

Al igual que la ensalada, es necesario que el smoothie tenga proteína, o de lo contrario nos vamos a desmayar del hambre. Puedes ponerle yogurt sin azúcar, yogurt griego, queso cottage, crema de cacahuate, quinoa, avena, linaza, leche de coco o leche normal. También procura cuidar la porción de fruta en el smoothie para que no se altere demasiado tu nivel de glucosa.

Aquí hay sugerencias para hacer smoothies.

smoothie4

Antes de salir de fiesta

Si planeas salir hoy, come algo sano antes de irte, como la ensalada con proteína. De esta forma, no caerás en excesos.

También procura moderar tu consumo de alcohol. El problema del alcohol es que hace que elimines agua del cuerpo. Te darás cuenta porque cuando tomas, vas al baño con más frecuencia. Esto a su vez ocasiona que tu cuerpo se deshidrate y, por lo tanto, comience a retener agua. ¡Y ni hablar de las botanas saladas que por lo general acompañan las bebidas!

Como sabemos, la retención de líquidos hace que te inflames y eso es lo que queremos evitar. La inflamación también se agrava si tomas cualquier bebida con gas, como refresco o agua mineral, para aderezar tu bebida.

Lo que puedes hacer es pedir una sola bebida y después un vaso o dos de agua. Si lo alternas de esta forma, evitarás inflamarte demasiado.

bebidas

Ejercicio

Terminaremos el ejercicio de la semana con una rutina de fuerza y después con un Tabata especial para aplanar el abdomen. ¡Así es! ¡Doble rutina!

Primero, haz la rutina de calentamiento.

Ahora sí, ¿lista? Estos son los supersets que haremos hoy:

1er. Superset: De 8 a 10 subidas con mancuernas y de 10 a 12 remos. Utiliza una silla o un banco para hacer las subidas. Haz el superset 3 veces y luego descansa un minuto.

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2do. Superset: Sentadillas de prisionero y press de pecho con pelota, 10 a 12 repeticiones de cada uno. Haz el superset 3 veces y luego descansa un minuto. Si no tienes pelota de yoga, puedes hacer el press de pecho en el piso levantado las caderas.

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3er. Superset: Planchas con levantamiento de cadera y alpinistas, 10 a 12 repeticiones de cada uno. Haz el superset 3 veces y terminaste la rutina de fuerza.

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Vídeo con la rutina completa

¡Pero no hemos terminado!

Para aplanar el abdomen aún más, haremos la siguiente rutina de Tabata.

Prepara el cronómetro.

Luego realiza cada uno de los siguientes ejercicios durante 20 segundos y alterna con 10 segundos de descanso, durante cuatro minutos. ¡Ánimo!

1. Plancha con saltos

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2. Levantamiento de piernas con abdominal inverso. ¡Levanta las piernas y las caderas hasta donde puedas! 

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3. Plancha con toques de cadera

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4. V-ups. ¡Levanta hasta donde puedas!

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Después del Tabata, habrás terminado. No olvides hacer la rutina de estiramientos. Ahora sí, ya terminamos. ¡Lo hiciste!

Estilo de vida

Hoy tenemos que cuidar nuestra actitud en caso de que no hayamos podido seguir el reto al pie de la letra. ¡Prohibido autocastigarse! Eso no nos sirve de nada.

Recriminarte a ti misma no hará que progreses, sino todo lo contrario. Para mejorar, lo que tienes que hacer es analizar por qué no has podido realizar todas las tareas. ¿No has organizado bien tu horario? ¿Hay algo que te detenga?

El día de hoy, revisa muy bien cuáles son los obstáculos que te impiden lograr tus objetivos. Al identificarlos, podrás encontrar una solución, y después ya nada podrá detenerte.

¡Tú puedes! ¡Ya solo falta hoy y mañana!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq

Rutina de fuerza de: http://www.getfitandyummy.com/

Rutina de Tabata de: http://www.12minuteathlete.com/

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