Día 7: Reto Baja la Panza en 7 Días

¡Felicidades!

Si sigues aquí, es porque terminaste el reto de siete días. ¿Cómo te sientes hoy? Todavía tenemos algunas instrucciones qué seguir, pero son de lo más sencillas. ¡Vamos a terminar bien!

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Día 7 Reto Baja la panza en 7 dias | Fabi Maravilla

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Día 6 del reto Baja La Panza En 7 Días

Dieta

A lo largo de siete días, hemos limpiado nuestra alimentación: empezamos a tomar más agua, hicimos la chatarra a un lado, nos llenamos de verduras y aprendimos a comer más despacio. ¡Qué bien! Lo único que nos falta por practicar es la moderación.

El día de hoy, tendrás permiso de satisfacer algunos de tus antojos, pero con moderación.

Tener permiso de ceder a un antojo no significa tienes permiso de engullir toda la comida que te pongan enfrente, sino que debes decidir qué es lo que en realidad deseas comer. ¿Se te antoja comer algo dulce, como un postre? ¿Quieres algo frito? ¿Te gustaría un panecillo o unas galletas? ¿Algo cremoso? Piensa bien lo que en verdad se te antoja para que puedas decidir qué es lo que vas a comer.

El día de hoy, sigue con tu alimentación sana: toma agua; come fruta, verduras y proteína; evita las harinas, el azúcar y la chatarra. Lo único distinto es que en UNA comida, vas a poder comer eso que se te antoja. Cómelo despacio, saborea cada bocado. Verás que así podrás disfrutar de tu antojo y no vas a sentir que estás arruinando todos tus esfuerzos.

¡Disfruta tu antojo y buen provecho!

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Ejercicio

Te felicito porque durante la semana te esforzaste mucho con el ejercicio. ¡Y yo sé que no fue nada fácil!

Hoy vamos a descansar de las rutinas de ejercicio, pero no te vayas a quedar sentada todo el día. Tienes que meter algo de actividad física en tu día: sal a caminar, juega con tus niños, haz yoga, etc.

Tus músculos necesitan descansar para recuperarse, así que no caigas en la tentación de hacer una rutina. ¡Disfruta hoy!

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Estilo de vida

No vayas a autocastigarte si no pudiste cumplir con todas las tareas del reto. Los pensamientos negativos hacia ti misma no te ayudan en nada, créeme. Es mejor analizar la situación.

Una vez más, te invito a reflexionar sobre lo que te hizo falta. Si apuntaste todo en tu libreta-diario, será mucho más sencillo identificar el problema y encontrar una solución.

No te recrimines, mejor enfoca el problema desde otro ángulo. ¿Piensas que te hizo falta tiempo? En realidad te faltó organización y planificación. ¿Piensas que te hizo falta voluntad? En realidad, te faltó motivación. Recuerda que motivarse es como bañarse, hay que hacerlo diario.

Incluso, puede ser que lo único que te impide alcanzar tu meta de mejorar tu estado físico, sea tu propia actitud. ¡Es hora de cambiarla!

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¡Llegamos a la meta!

¡Te felicito! Sé que te esforzaste mucho durante estos siete días, y eso en sí ya es un verdadero triunfo.

Quizá vas a querer subirte a la báscula para ver si bajaste de peso. Eso está bien, pero si no bajaste, no te vayas a desilusionar de la vida. ¿Te acuerdas que te dije que el peso es lo que menos importa? ¡Es verdad!

Mejor, busca otras formas de medir tu éxito:

Tómate una foto con la misma ropa que usaste en la foto de hace una semana y compara. Así podrás ser más objetiva a la hora de medir tu progreso.

También puedes tomarte tus medidas. Incluso si tu cintura, o tus muslos, o tus brazos, se redujeron en solo un centímetro, eso es una victoria enorme. ¿Sabes lo mucho que significa una reducción de un centímetro, o de medio kilo? ¡Este montón de grasa! ¿Aún te parece poco?

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También hay triunfos que no tienen nada que ver con las medidas. Por ejemplo: sentirse mejor, tener más energía, perderle el miedo al ejercicio, aprender a comer mejor. Esos son los triunfos más valiosos porque harán que quieras seguir adelante con un estilo de vida sano. A largo plazo, obtendrás más beneficios de esta forma. ¡Y perderás más grasa también!

Toma nota de todo esto en tu libreta-diario y descubre cuáles fueron tus verdadero triunfos en estos siete días de reto. ¡Quizá te sorprendas!

Por último, considera que podrías seguir este reto durante otra semana. Esta vez, intenta corregir los aspectos en los que te faltó organización o motivación. ¡Imagina lo que podrías lograr!

Lo único que falta es que te des una pequeña recompensa por haber seguido el reto hasta el día de hoy. Piensa en un premio que no sea comida. Puede ser unos leggings nuevos para hacer ejercicio, o una salida a algún lado. El chiste es que te emocione tu premio. ¡Te lo mereces!

Gracias

Quiero agradecer a todas las que hicieron el reto conmigo. Espero que les haya ayudado y ojalá podamos hacer juntas muchos retos más. ¡Somos mamás maravilla!

 

¡Feliz domingo a todas!

Este reto se basa en: http://hiit-blog.dailyhiit.com/hiit-diet/shape-7-days-look-good-next-weekend/#ixzz3bIzwbomq

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