El reto de las escaleras

¡Hola!

Como saben, la semana pasada llevamos a cabo un reto de dieta y ejercicio para bajar un poco las “llantitas” o “michelines”. Las rutinas de ejercicio que hicimos no necesitaron equipo especial ni gimnasio y solo requerían de unos 30 minutos. El chiste era que cualquiera pudiera hacerlas.

¡Más sencillo, imposible! ¿Cierto? Bien, pues hoy les tengo un mini reto que es todavía más sencillo. Lo único que se necesita son unas escaleras. ¡Así es! Ya saben que yo siempre digo que en realidad no es necesario inscribirse a un gimnasio para empezar a ejercitarse. Solo tenemos que subir y bajar escaleras y terminaremos en menos de cinco minutos. ¿Se animan?

Como ya les expliqué, hacer ejercicio a intervalos es muy efectivo para quemar grasa. La cuestión es trabajar lo más intensamente posible durante los intervalos alta intensidad y luego recuperar el aliento durante los intervalos de descanso. Esto mantendrá tu cuerpo funcionando a todo vapor durante toda la rutina y así seguirá hasta un par de horas después. Es decir, vas a quemar grasa incluso cuando ya hayas terminado de hacer ejercicio. ¡Súper! ¿No les parece?

¿Listas para sudar un poco? ¡Hagamos una rutina de Tabata en las escaleras!

escaleras

De preferencia, vamos a calentar primero. Podemos trotar en nuestro sitio durante un par de minutos. Después, nos vamos a preparar para hacer la rutina.

Vamos a usar este cronómetro: http://www.intervaltimer.com/timers/7019600-rutina-de-escaleras

El cronómetro te dará 10 segundos para prepararte. Después, vendrán 20 segundos durante los cuales tendrás que subir y bajar las escaleras a la máxima velocidad que puedas. Puedes subirlas corriendo o caminando rápidamente, según lo que te permita tu condición física. Luego, tendrás 10 segundos para detenerte y tratar de recuperar el aliento porque después vendrán otros 20 segundos de subir y bajar a toda velocidad. Harás esto durante cuatro minutos.

¡Recuerda que debes poner todo tu empeño durante los intervalos de intensidad o de lo contrario la rutina no funcionará!

Otra opción es subir corriendo durante los intervalos intensos y bajar caminando durante los intervalos de descanso. ¡Solo necesitarás unas escaleras suficientemente altas!

Si lo prefieres, puedes usar esta canción en vez del cronómetro: https://www.youtube.com/watch?v=GjgZoiQRKsE

¡Listo, terminamos! ¿No estuvo tan mal, cierto? ¡Te felicito por completar tu rutina de ejercicio del día!

M1

Recuerda que este blog es de experiencia y opinión personal y no debe considerarse un sustituto de la opinión profesional.

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Un comentario sobre “El reto de las escaleras

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