Smoothie Anti-Edad

¡Hola chicas maravilla!

Hoy me atreví a experimentar con otro tipo de smoothie. Como saben, me gustan mucho los smoothies verdes, ya que son una excelente manera de incorporar más verduras a mi dieta, además de que son una opción sana cuando me ataca el hambre y así me evito comer panecillos y galletitas. Por desgracia, se me acabó la espinaca y tuve que cambiar mi eterna receta. Es decir, tuve que cambiar el color de mi bebida favorita. 

Tenía mis reservas acerca de utilizar otros ingredientes, pero los cambios siempre son buenos. Después de todo, si no funcionaba, nada perdía. Sin embargo, creo que mi smoothie me quedó bastante bien. ¡En definitiva lo voy a seguir haciendo!

Esta vez vamos a utilizar zanahoria y betabel para hacer el smoothie. Estas verduras son ricas en vitaminas y antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir los temibles efectos de la edad. ¡Eso me parece perfecto!

Ingredientes básicos:

  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de betabel rayado
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza o un vasito de yogurt natural sin azúcar
  • La fruta que quieras de la lista de abajo

Es mejor rayar las verduras antes de utilizarlas, porque de lo contrario no se van a poder licuar muy bien. Yo rayé una gran cantidad de zanahoria y betabel y la guardé en el refrigerador para usarlas en más smoothies o ensaladas.

M1
M1

Ingredientes opcionales

  • Fruta: una manzana, un plátano, media taza de papaya o mango o piña o fresas.

Cualquiera de estas frutas le darán un buen sabor al smoothie, solo recuerda que deben ser naturales y no enlatadas. Yo decidí utilizar una manzana. Solo le quité el corazón pero le dejé la cáscara.

  • Ingredientes extras: linaza en polvo, chía, una cucharadita de miel, un cuarto de aguacate.

Estos ingredientes le pueden añadir un toque adicional al smoothie. La linaza es rica en omega-3, la chía aporta proteína vegetal, la miel lo endulza un poquito y el aguacate contiene grasa buena. Selecciona el que tú quieras.

M1
M1

Instrucciones

Solo tienes que licuar todos los ingredientes muy bien. Primero, pon la leche y el yogurt, después la fruta y la verdura y por último los extras. Recuerda que la consistencia debe ser lo más lisa posible y sin grumos.

 

M1
M1

Eso es todo. ¡Si te animas a probar este smoothie, dime qué tal te quedó!

Si quieras la receta del smoothie verde, te la dejo aquí: http://wp.me/p5LYMP-2n

Responder

