Los resultados de mis retos

¡Feliz lunes!

Como quizá hayan notado, he estado publicando los posts del reto “Baja la Panza en 7 Días” durante dos semanas. El reto era nada más para una semana, pero yo lo hice durante dos semanas. ¿Para qué? Pues para ver cuánto podría progresar en ese tiempo. ¡Estoy contenta de decirles que en definitiva no me arrepentí!

Como premio por soportar estos catorce días de arduo esfuerzo, salí a comprar un par de pantalones nuevos, que sí me hacían falta, por cierto. Bien, pues fue grata mi sorpresa al ver que pude meter mi humanidad dentro de un par de jeans talla cinco. ¡Así es! Esta hazaña no la lograba desde hace dieciocho años. ¡No les miento!pantalones

Los retos que publico me sirven para mantenerme motivada y me evitan caer en la rutina y en el estancamiento. Por eso lo hago. Yo le agradezco a las mamás que me han acompañado en estos retos y felicito a las que me han hecho saber su progreso. ¡Felicidades!

Mi viaje

La verdad es que esto no es fácil. Me ha tomado muchos meses de trabajo y esfuerzo, y lo hago porque quiero sentirme bien y estar sana. Esa es mi principal motivación. Claro, cuando empecé este viaje, tenía la esperanza de perder algunos kilos y tallas, pero con honestidad les digo que mi salud siempre ha sido mi más grande motivación. Ha sido un como un largo viaje para mí, porque la decisión de llevar una vida saludable no es algo que se acabe pronto ni que tenga fecha de caducidad. En realidad, es proceso largo, plagado de errores y tropiezos. A veces se progresa con rapidez y a veces pasan semanas sin cambio aparente. El chiste es nunca rendirse.

exito

Acerca de la dieta y el ejercicio

Si tú decides que quieres bajar de peso y ponerte a dieta, te diré que en mi experiencia eso nunca funciona. Se ha comprobado que el 90% de las personas que se ponen a dieta recuperan el peso perdido en un lapso de tres a cinco años. Una dieta no es una solución. La solución es decidir cambiar tu estilo de vida y ser más saludable. Para empezar, eso quiere decir que vas a cambiar tus hábitos para siempre y que ya nunca volverás a ser la de antes. Eso también quiere decir que vas a cambiar porque te amas a ti misma y deseas cuidarte. Este cambio de mentalidad es lo más importante.

Después, puedes adoptar un plan de alimentación y de ejercicio que se adapte a tus necesidades. Consulta con un médico, con un nutriólogo, con un entrenador personal, o investiga lo más que puedas al respecto. Lo que funciona para tus amigas tal vez no te funcione a ti. Prueba una opción, y si no te funciona, intenta otra. No tengas miedo de fracasar, es así como se aprende. Yo he encontrado que hacer ejercicio de alta intensidad y comer tantas verduras como un conejo ha sido lo mejor para mí, y te invito a que lo intentes. Sin embargo, puede ser que tú tengas que adoptar hábitos distintos. Como ya lo dije, es distinto para cada quien, pero lo más importante es nunca rendirse.

Si quieres intentarlo, te dejo los links del reto

Lo único que no se vale es adoptar hábitos dañinos, que te puedan llevar a padecer algún trastorno alimenticio. Tampoco es válido recurrir a métodos extraños, como tomar píldoras y productos de origen desconocido. Si te amas a ti misma, no busques soluciones rápidas y fáciles. ¡Eso nunca funciona!

¿Ahora, qué sigue?

Parece que ahora que ya bajé una talla de pantalón, puedo relajarme un poco y entrar en un plan de mantenimiento, ¿cierto? ¡Pues no! Voy a seguir con el mismo empuje de siempre para intentar cosas nuevas, rutinas nuevas, para ver hasta dónde puedo llegar. No lo sé, quizá me sorprenda a mí misma. Ya les seguiré contando en este blog acerca de ello. ¡Espero que me sigan acompañando!

Responder

