El reto de hoy: haz ejercicio sin moverte

¡Hola!

Yo soy una entusiasta del ejercicio, pero te voy a decir con honestidad que a veces no me agrada la idea de andar dando de brincos. De hecho, no me gusta ir al gimnasio porque no quiero que nadie me vea saltando como cabra, y tampoco salgo a correr por la misma razón. Es que a veces, no me dan ganas de que mis rollitos se muevan como gelatina y desearía que pudiera tonificar el cuerpo sin tener que agitarlos. Imposible, ¿cierto?

¡Claro que no! ¿Sabías que puedes hacer ejercicio sin moverte? Así es, leíste bien. No tienes que correr ni brincar ni saltar para ejercitarte. ¿Cómo está eso?

Pues sucede que existen varios ejercicios muy buenos en los que solo necesitas quedarte quieta el mayor tiempo que puedas. ¡Es verdad! Sin embargo, estos ejercicios son más difíciles de lo que parecen. Créeme, los he intentado y en realidad sí trabajan los músculos en serio. Es más, hasta es posible que te dejen sin aliento. ¿No me crees? ¡Te reto a intentarlo!

Rutina de ejercicios estáticos

En cada ejercicio, debes quedarte en la misma posición por el mayor tiempo que puedas. Lo ideal es que aguantes por lo menos 30 segundos.

Solo necesitas un tapete de yoga o una colchoneta.

Ejercicio estático #1: La plancha

Si quieres un abdomen firme, haz la plancha. Es muy sencillo: sobre el tapete, pon tus antebrazos sobre el piso y sostente con los codos y las puntas de los pies. Asegúrate de que tus codos estén alineados tus hombros y separa las piernas ligeramente. Separa los pies ligeramente y planta las puntas firmemente sobre el piso. Aprieta el abdomen y los glúteos. Tu espalda debe estar recta y no arqueada. Mantén la vista fija en un punto del piso un poco más adelante de ti. No dejes caer la cabeza ni la levantes hacia el frente. Mantén esta posición durante el mayor tiempo que puedas: 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 30 segundos. ¿Cuánto puedes aguantar?

plank

Ejercicio estático #2: La sentadilla de pared

Este ejercicio es excelente para endurecer los muslos y los glúteos. Pon tu espalda contra la pared con las piernas separadas a la misma distancia que tus hombros. Luego, baja hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Tu cabeza, tus hombros y tu espalda baja deben mantenerse en contacto con la pared. No pongas tus manos sobre las rodillas, eso es trampa. Trata de quedarte así lo más que puedas. ¿Cuántos segundos puedes soportar?

wall_sit1

Ejercicio estático #3: Superman

Con este vas a tonificar la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas. Acuéstate boca abajo en el tapete con los brazos extendidos hacia el frente. Después, levanta al mismo tiempo la cabeza, los brazos, el pecho y las piernas, de forma que te parezcas a Superman cuando vuela por los aires. Claro, tú no estás volando, pero la idea es que pongas la misma pose. Sostén esta posición lo más que puedas.

superman

Ejercicio estático #4: Desplante

Para unas piernas bien firmes, haz este ejercicio. Ponte de pie y da un paso grande hacia adelante. Baja hasta que tus piernas formen dos ángulos de 90 grados. Cuida que tu rodilla no rebase la punta del pie. Para mantenerte estable, aprieta bien el abdomen. Mantén la posición lo más que puedas y luego repite con la otra pierna.

static_lunge

Ejercicio estático #5: Puente

¿Quieres unas pompas firmes? Haz el puente. Acuéstate boca arriba sobre el tapete con las rodillas dobladas, los pies separados y las palmas sobre el piso. Levanta la cadera empujando con tus talones y apretando los glúteos. No encorves la espalda. Mantén esta posición lo más que puedas.

bridge1

Ejercicio estático #6: Lagartija

Para unos brazos sin gelatina, prueba este ejercicio. Ponte en posición de lagartija, con las manos directamente abajo de tus hombros y la espalda recta. Aprieta el abdomen y los glúteos. Baja hasta que tu pecho casi toque el piso, sin encorvar la espalda. Mantente así lo más que puedas. ¡Es mucho más difícil de lo que crees!

push_up

Ejercicio estático #7: Plancha lateral

Para reducir la cintura, intenta este ejercicio. Acuéstate en el tapete sobre tu lado derecho. Ahora, levanta tu peso con tu antebrazo derecho, de modo que tu cuerpo forme una línea recta desde tu cabeza hasta tus pies. Si no puedes sostenerte así, puedes empezar doblando las rodillas para mantener el equilibrios. Aprieta bien el abdomen. Mantén esta posición los más que puedas y luego repite del lado izquierdo.

side_plank

¡Haz la rutina!

Puedes hacer cada ejercicio durante 30 segundos, luego descansa un minuto y repite toda la serie tres veces. Te llevará en total unos 15 minutos.

Si quieres probar algo intenso, haz un tabata. Selecciona el ejercicio que quieras y pon este cronómetro: http://www.intervaltimer.com/timers/7016064-tabata. Realiza el ejercicio durante 20 segundos, descansa 10 y sigue así hasta que termine el tiempo. ¡Verás como sientes que te queman los músculos!

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer la rutina? ¡Cuéntame cómo te fue!

Este blog es de opinión y experiencia personal, por lo que no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s