Recupérate de los excesos

¡Hola! ¡Feliz lunes!

¿Cómo les fue de fin de semana? Yo me la pasé muy bien. Tuve la oportunidad de convivir con familia que desde hace tiempo no veía, y eso siempre es lindo. De hecho, fueron dos días de comer bien y celebrar. Lo malo fue que hoy me levanté y no me siento nada bien conmigo misma. Tengo el estómago revuelto, me siento cansada y con el sentimiento de culpa por cometer excesos. ¿Les ha pasado?

Recupérate de los excesos

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Vamos a recuperarnos de los excesos

Hoy es lunes de recuperación, así es que vamos a adoptar varias medidas de emergencia para regresar al buen camino, pero sobre todo para volver a sentirnos lo mejor posible por dentro y por fuera. ¡Manos a la obra!

Alto al autocastigo

Si cometiste muchos excesos, quizá pienses algo así como: “Soy una comelona”, “No tengo remedio”, “Parezco una ballena y ni así entiendo”. Lo primero que debes hacer es dejar de castigarte por tus errores. Si ya comiste y bebiste en exceso, ni modo. Lo hecho, hecho está. Lo peor que puedes hacer es castigarte de esa forma. Haz a un lado los pensamientos negativos y críticos. Eres humana y es natural que cometas errores, no tienes por qué pensar que eres un caso perdido o una glotona. Todos caemos en excesos alguna vez y hacerte sentir mal a ti misma no te ayuda en nada, créeme.

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Toma agua

Lo siguiente es tomar mucha, mucha agua. Dos litros durante el día, como mínimo. Lo que sucede es que el alcohol, la comida procesada y el exceso de sal y azúcar hacen que tu cuerpo retenga líquidos, y por eso te sentirás más hinchada de lo normal. Tomar agua te ayudará a deshacerte de ese líquido retenido, y además le ayudará a tu digestión. Evita tomar café y cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que no te van a ayudar a recuperarte, sino todo lo contrario. El día de hoy, toma agua natural y nada más. El té de manzanilla o de hierbabuena también son muy buenos para la digestión, y el agua de pepino con limón es excelente para desinflamar.

Agua de pepino con limón para aplanar la barriga

Come sano

Después de una o dos comilonas, lo que tu cuerpo más necesita es fibra. La fibra te mantiene llena por más tiempo y así ya no comerás en exceso. Además, también aliviará tu digestión y te ayudará a equilibrar tus niveles de glucosa. Haz a un lado el pan blanco, pan dulce, galletas, pastelillos, tortillas, pastas, frituras, antojitos y alimentos grasosos. Algo que también tendrás que evitar son los refrescos y los jugos envasados, ya que éstos te volverán a subir los niveles de glucosa. Durante los siguientes días, concéntrate en comer frutas, verduras, avena u otro cereal integral. También necesitarás fuentes de proteína, como carne, pescado, pollo, huevo, leche, yogurt, o leguminosas. Dale alimentos nutritivos a tu cuerpo y te sentirás mejor y con más energía.

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No te saltes comidas

Tal vez pienses que para compensar el efecto del banquete del fin de semana, lo mejor será no desayunar o no comer o no cenar. ¡Esto es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo! Cuando te saltas comidas, lo único que consigues es alterar tu metabolismo de tal manera, que después terminarás engordando de verdad. ¡Nunca te saltes comidas! Mejor, come alimentos naturales, sanos y nutritivos para recuperarte y cuida las porciones. De esta forma, te vas a recuperar de los excesos y no le harás daño a tu organismo.

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Haz ejercicio

El exceso de comida y bebida hará que te sientas pesada, inflamada y cansada, y lo menos que quieres hacer es moverte, pero eso es justo lo que más necesitas. El ejercicio te devolverá la energía y el buen humor, además de que ayudará a mejorar tu digestión y tu metabolismo, pero lo más importante es el efecto psicológico. Al hacer ejercicio, dejarás pensar que solo eres la persona que se comió demasiado, y volverás a pensar que eres la persona que se levanta todos los días y lucha por lo que quiere. Un día o una noche de excesos no le afecta tanto a tu salud como lo que haces todos los días. Si haces ejercicio todos los días, o varios días a la semana, beneficiarás tu salud a largo plazo, sin importar que te excedas alguna vez. ¡Levántate y muévete!

Cuando quiero hacer una rutina rápida y divertida, hago esta rutina con canciones

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Sé feliz

Muchas veces, caemos en la tentación y en la glotonería por el estrés cotidiano o porque nos estancamos en los pensamientos negativos. Por eso, haz todo lo que tengas a tu alcance para evitar volver a caer en lo mismo. Sube tu ánimo haciendo algo que te agrade. En lugar de pensar que no hubieras comido tanto, piensa que pasaste un divertido fin de semana con familia y amigos. Haz algo que te agrade y que te haga feliz. Arréglate y ponte linda, sonríe, llama a tu mejor amiga y disfruta de tu día. Aparta un rato para relajarte y recuperarte del estrés. Deja los pendientes menos importantes y acuéstate temprano. Abraza a tus niños y acaricia a tu mascota. Disfruta de la vida y quiérete hoy. No tiene caso desperdiciar ni un día con amargura y mal humor. ¡Sé feliz el día de hoy!

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Siéntete bien contigo misma

Caer en excesos es algo completamente normal y a todas nos pasa, pero también es sencillo volver a la rutina saludable. Solo basta con adoptar una serie de medidas para regresar al buen camino. Recuerda que tus errores no te definen, pero sí puedes aprender de ellos. Una sola comida mala no te hará gorda, así como una sola comida saludable no te hará delgada. Lo que cuenta es lo que haces todos los días, así que mejor concéntrate en tus hábitos más que en tus días de excesos. ¡Siempre se puede volver a empezar y nunca es tarde para corregir. ¡Ánimo!

¡Cuéntame cómo te fue en tu recuperación y déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como un sustituto de la opinión profesional y experta.

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8 comentarios sobre “Recupérate de los excesos

  1. […] El día de hoy, me levanté con ganas de hacer mucho ejercicio para quemar las calorías de mis antojos del fin de semana. Verán, durante el sábado y domingo me di uno que otro gusto. ¿A quién no le ha pasado? Entonces hoy, como es lunes, decidí empezar bien y ponerme a quemar todas esas calorías de más, aparte de adoptar algunas estrategias para recuperarme de los excesos. […]

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  2. Yo por ejemplo empezaré a trabajar y ahí dan 2 comidas no tan saludables, pero como se trata de andar moviéndome no subiré de peso, de igual forma planeo llevarme mis frutas para comer entre esas comidas, y claro: me llevaré mi agua y tomaré mucha durante el día, desayunaré sano y cenaré sano, de igual forma tomaré mis té y mis batidos detox, y haré ejercicio lo más que pueda, ¿algún consejo? Trabajaré de 8 am y saldré a las 8 pm, me gustaría que me dieras algún consejo n.n

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