Ejercicios para quemar las calorías de los antojos

¡Feliz semana a todas!

El día de hoy, me levanté con ganas de hacer mucho ejercicio para quemar las calorías de mis antojos del fin de semana. Verán, durante el sábado y domingo me di uno que otro gusto. ¿A quién no le ha pasado? Entonces hoy, como es lunes, decidí empezar bien y ponerme a quemar todas esas calorías de más, aparte de adoptar algunas estrategias para recuperarme de los excesos.

Pues resulta que quemar calorías no es tan fácil como parece. Sucede que podemos ingerir calorías a gran velocidad, pero se necesita el doble y triple de tiempo para quemarlas. ¡Qué triste! Les pondré algunos ejemplos:

Una dona glaseada = 192 calorías = 53 minutos de desplantes

donut

Un bote chico de palomitas de cine = 630 calorías = 135 minutos en la elíptica

popcorn

Una rebanada de pizza de peperoni = 260 calorías = 272 burpees

pizza

Una lata de Coca-Cola = 140 calorías = 17 minutos de correr

coke

Una orden mediana de papas = 55 minutos en la escaladora

papas

Dos hot cakes medianos con miel de maple = 402 calorías = 40 minutos de natación

hotcakes

Un cupcake de chocolate = 240 calorías = 27 minutos de volleyball

cupcake

Una malteada de chocolate = 780 calorías = 65 minutos en la caminadora (6.0)

malteada

Una hamburguesa doble con queso = 490 calorías = 55 minutos de fútbol

hamburgues

Una barra de chocolate = 260 calorías = 19 minutos de carrera

barra

Un helado de crema = 240 calorías = 31 minutos de bicicleta

helado

Entonces, si te comiste una hamburguesa con papas, refresco y un helado, tendrías que jugar futbol durante una hora, luego subirte a la escaladora durante otra hora, luego salirte a correr un rato y terminar con una sesión de bicicleta. ¡A menos que estés entrenando para las Olimpiadas, no creo que puedas hacer todo eso!

Como ves, no es tan fácil eliminar los excesos solo con ejercicio. Si quieres bajar de peso, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero eso significa una o dos veces al mes cuando mucho. No vas a engordar por un día que comas pizza, pero sí lo harás si comes pizza un día, hamburguesas al siguiente y pollo frito después. Incluso, si te pones a dieta toda la semana para poder excederte durante el sábado y el domingo, no lograrás bajar ni un gramo.  En definitiva, si quieres reducir el tamaño de la barriga, tendrás que decirle adiós a la comida alta en azúcar, sal y grasa.

La situación es esta: si quieres lucir un estómago plano, dile adiós a la comida rápida y procesada. Si quieres lucir una barriga bien redonda, sigue consumiendo todo lo que se te antoje. ¡Es triste pero cierto!

Ahora, si me disculpan, tengo que ir a hacer 53 minutos de desplantes y como dos horas de volleyball.

¿Y tú? ¿Cuánto ejercicio tendrás que hacer hoy?

Fuentes: 

http://www.skinnymom.com/what-it-will-take-to-burn-off-that-milkshake/

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/04/659-520594-9-guia-para-saber-a-cuanto-ejercicio-equivalen-las-calorias-de-un-alimento.shtml

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