Mi música para hacer ejercicio

¡Hola, chicas maravilla!

Hoy levanté con muchas ganas de hacer mi rutina de ejercicio, aunque esté nublado y amenace con lluvia. Como les dije en mi post10 cosas que me ayudaron a bajar 25 kilos después del parto, hago todo lo que sea necesario para motivarme todos los días. De hecho, escuchar música mientras hago ejercicio es básico, y me parece que también lo es para la mayoría. ¿Me equivoco?

En lo personal, no me agrada prender la televisión mientras hago ejercicio, ya que me distrae demasiado. Una de las reglas de oro al realizar una rutina, es que debes concentrarte en lo que estás haciendo para lograr resultados. Según este artículo del New York Times, ver televisión impide que te concentres en tu postura y tu ritmo, por lo que el ejercicio no resulta tan efectivo. Por eso, escuchar música es la mejor opción. 

En este sentido, este artículo de Huffington Post Health da muy buenas razones para escuchar música durante tu rutina. Primero, la música alegre mejora tu rendimiento, ya que te distrae del cansancio al tiempo que te permite concentrarte en el ejercicio. Segundo, te pone de buen humor para empezar y te motiva a dar tu mejor esfuerzo. Tercero, te ayuda a mantener el ritmo de la rutina para que no bajes la intensidad. ¡En definitiva, es necesario que busques una buena playlist!

musica_ejercicio2

Mi playlist

En lo personal, me encanta la música rock. Sin embargo, para hacer ejercicio prefiero otro tipo de música más bailable y alegre. 

Mi playlist en Spotify contiene solo algunas de las canciones que me gusta escuchar. Comienzo con una que me anima para empezar a calentar, luego siguen otras que tienen un ritmo mucho más acelerado para mantener la intensidad de la rutina. Termino con una canción que baja el ritmo y tiene la duración exacta de mi rutina de estiramientos.

Este es mi playlist de Spotify: 

https://play.spotify.com/user/12135893487/playlist/0KPmcWs4ZwxbVq4LtIi84p

lista_para_rutina

Otras playlist

Como sabes, me encanta hacer rutinas de alta intensidad (HIIT) con el formato de tabata. Para esto, es necesario utilizar un cronómetro, pero existen canciones ya hechas que te indican cuando empiezan y terminan los intervalos. ¡Hacer tabata es mucho más divertido con canciones que con un cronómetro!

Playlists de tabata en Spotify: 

https://play.spotify.com/user/1296977597/playlist/5i5iIo3WP2Lp7cTLwCAsLX

https://play.spotify.com/artist/6rGbkxba8N9yajezrAVMxH

Si quieres un indicador visual aparte de escuchar música, entonces te sugiero esta lista de reproducción en YouTube especial para hacer tabata: 

Si te animas a hacer tabata, haz clic en mi post ¿Te atreves a quemar grasa en 4 minutos? para ver una rutina. Terminas en 15 minutos. ¡Muy recomendable!

En mi perfil de Spotify tengo varias playlists para ejercicio, no solo tabata: 

https://play.spotify.com/user/12135893487

Rutina de ejercicio con canciones

icona pop workout

Hace unos días, compartí unas rutinas especialmente diseñadas para hacerse con canciones en mi post Una canción, una rutina. Esta rutinas son cortas pero intensas y muy divertidas. Se puede hacer solo una o hacer varias, dejando un corto descanso entre ellas. ¡Inténtalo y verás!

¿Y tú? ¿Qué música escuchas cuando haces ejercicio? ¿Alguna sugerencia?

Follow my blog with Bloglovin

2 comentarios sobre “Mi música para hacer ejercicio

Responder

