Plan para evitar los excesos del fin de semana

Por fin comienza el fin de semana. Por lo general, eso trae consigo salidas, reuniones, comida y bebida. Esto significa que casi con seguridad me voy a olvidar de los buenos propósitos que tan firmemente me esforcé por llevar durante toda la semana. El sábado y el domingo me da amnesia y se me olvida que quiero reducir la barriga. ¿Les ha pasado?

Clic para compartir en Twitter

¡Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio!

plan para evitar los excesos del fin de semana

Bien, pues este fin de semana tendré muchos obstáculos por vencer, ya que me reuniré con la familia y también habrá un fiesta de cumpleaños. Es decir, habrá comida y bebida por doquier. Sin embargo, no me voy a resignar a agregarle más grasa a mi ya grasoso abdomen. Por eso, diseñé un plan sencillo para evitar los excesos.

1. Seguiré tomando agua

No me importa en dónde esté, llevaré mi botella de agua natural conmigo y me tomaré dos litros diarios, como siempre lo hago. No creo que esto sea difícil de hacer, ya que tengo la costumbre de cargar con una botella de agua a todas partes. Como ya lo he mencionado antes, tomar agua ayuda a evitar la inflamación por la retención de líquidos y también ayuda a controlar el hambre y los antojos.

agua1

2. Seguiré con mi horario de comidas normal

Es decir, voy a desayunar lo mismo de siempre y a la misma hora. También mantendré mi horario de comida lo más posible. De esta forma, no tendré hambre de lobo cuando llegue a alguna reunión y así no tendré el impulso de comer todo lo que se me atraviese enfrente.

come_despacio

3. Si como fuera, pediré algo sano

A donde quiera que vaya, seleccionaré platillos que tengan verduras y proteínas. Evitaré la comida procesada y todo lo que contenga demasiada sal y azúcar. Las botanas son lo primero que hay que evitar, pero para eso sirve tomar agua. De todas forma, tengo ya tanto tiempo sin consumir botanas que ya les perdí el gusto.

fibra

4. No me voy a exceder con el alcohol

Bueno, en realidad eso nunca lo hago. ¡Es verdad! Solo me tomaré una bebida. No me gusta consumir demasiado alcohol porque provoca la dichosa retención de líquidos y la inflamación. 

bebidas

5. Me daré un par de lujos

Por supuesto que voy a comer una rebanada del pastel de cumpleaños. ¡Eso es seguro! Sin embargo, hay que seleccionar los lujos con cuidado. Este es el verdadero reto. No se trata de que el fin de semana entero sea para comer todo lo se me antoje, sino para disfrutar de alguna cosa en especial. De todas formas, no es necesario llenarse de comida y bebida para ser feliz. Para eso es la buena compañía.

cake

6. Realizaré actividad física

Haré mi rutina normal de ejercicio el sábado, y el domingo haré yoga. Aunque no me lo crean, estar sentada todo el día no le hace ningún favor al cuerpo. Hay que relajarse, y una caminata o un juego con los niños sirve muy bien para ese propósito. La actividad física moderada evita la inflamación y favorece la digestión. ¡Les juro que no voy a dedicarme a calentar el sofá!

Plan para evitar los excesos del fin de semana

La meta aquí es romper con el círculo vicioso de cuidarme toda la semana solo para arruinar mis esfuerzos al final. Esto no sería un problema para mi si no tuviera el objetivo de reducir la grasa abdominal. Esa meta la tengo muy clara, y por eso tengo que hacer algo para resolver la situación. Ya les contaré cómo me fue. ¡Deseénme suerte y feliz fin de semana!

¿Tú tienes problemas con los excesos del fin de semana? ¿Qué te parece mi plan?

6 comentarios sobre “Plan para evitar los excesos del fin de semana

  1. Me gustan tus consejos!
    En los findes de semana es muy común tener fiestas y salidas. Trata de elegir si prefieres comer algo que no debes o tomar una copa de alcohol. Nunca mezclar ambas !
    Disfrutar del finde semana para salir a andar,correr…al aire libre sola o con compañía!
    La clave esta en tener un finde semana variado donde hayas aprovechado el tiempo pero también haberlo disfrutado :).
    Saludos!

    Me gusta

Responder

