Mi fin de semana con excesos y cumpleaños

¡Hola y feliz lunes!

El viernes pasado, les conté que ya tenía un plan para evitar los excesos de fin de semana. Yo sabía que me enfrentaba a serios obstáculos, ya que tendría una reunión familiar y la fiesta de cumpleaños de mi pequeña. Aún así, decidí que era buena hora para poner en marcha mi plan y estaba segura de poder salir bien librada.

Como era lógico, no todo salió como yo esperaba. Estuve más ocupada de lo que pensé y algunas cosas se me fueron de las manos. Ya les cuento.

Lo bueno

happy

El sábado estuve tomando mucha agua y llegué a mi meta de los dos litros. También comí bastante verdura y realicé mi rutina de ejercicio de siempre. Lo malo fue que comí demasiados cacahuates de botana y me sentí un poco incómoda del estómago. Sin embargo, en general todo estuvo mejor de lo que esperaba.

Lo malo

sad

El domingo fue el cumpleaños de mi niña y todo se me salió de control. Me parece que eso fue porque estuve muy ocupada con todas las actividades del día. No tomé suficiente agua ni comí suficientes frutas y verduras. ¡Muchas galletas, cero ensalada! La verdad me arrepentí mucho porque me vino un dolor de estómago que ya ni les quiero contar. Creo que caí en las tentaciones porque no pude respetar mis horarios de comida.

Conclusión

clipboard

Puedo decir que tuve un día bueno y otro muy malo, pero hay que analizar las cosas sin caer en la crítica autodestructiva. Tengo que tomar nota de lo que me hizo caer en la tentación para ver de qué manera se puede corregir. Lo que aprendí fue que respetar los horarios es de suma importancia para mantener los buenos hábitos y que los excesos le afectan a mi estómago. ¡Tengo que recordar eso la próxima vez que se me antojen unas galletas! Voy a hacer nota mental de no castigarme por arruinar la dieta, porque un día de excesos no es tan importante si el resto del tiempo me esfuerzo por continuar con hábitos sanos.

El siguiente paso

Lo que sigue es que hoy lunes lleve a cabo el plan de recuperación de excesos y vuelva a los buenos hábitos durante toda la semana. El próximo sábado y domingo, volveré a poner en acción el plan del fin de semana. Es decir, tengo otra oportunidad para mejorar. Confío en que cada vez será más fácil, y el reto es continuar de esta forma hasta que logre controlar mi situación de los fines de semana.

Por último

2documpleaños

¿Cómo le fue a mi niña en su cumpleaños? ¡Muy bien! Estuvo muy contenta, acompañada de sus papás, hermanos y abuelitos. Recibió muchos regalos hermosos y se divirtió mucho. ¡También le encantó su pastel! Es agradable festejar con adornos de princesa después de tantos años de cumpleaños para varones llenos de superhéroes y carritos. Además, por ser la más pequeña de la familia, es la consentida de todos. ¡No puedo creer que ya haya cumplido dos años! ¿A dónde se ha ido el tiempo?

¿Y a ti? ¿Qué tal te fue el fin de semana?

Responder

