Quema Grasa Rápido Con 4 Ejercicios

¡Hola, mamás maravilla!

Hoy les quiero compartir los ejercicios que más me gusta hacer para una rutina de quemar grasa. Lo que me agrada de estos ejercicios es que no necesitas de equipo especial ni tampoco es necesario ir al gimnasio. Solo necesitas ropa cómoda, zapatos tenis, y un poco de espacio. ¿Lista para empezar?

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¡Quema grasa en poco tiempo!

A mí me gusta hacer rutinas de ejercicio cortas pero intensas, algunas de solo doce o quince minutos. Aunque te parezca que con doce minutos no vas a lograr nada, te diré que hacer ejercicio a intervalos (HIIT) es una forma muy rápida y eficiente de quemar grasa. Esto se debe a que cuando haces HIIT, tu metabolismo se mantiene elevado durante horas después de terminar tu rutina. ¡Es decir, vas a quemar grasa aunque no estés haciendo ejercicio! En lo personal, este tipo de entrenamiento me ha ayudado mucho a reducir la barriga que me quedó después de mi último embarazo.

before_after1

Claro, no te voy a engañar. No es fácil hacer estos ejercicios, aunque sea por poco tiempo. Sin embargo, lo que sí es cierto es que nos ayudan a quemar grasa porque elevan el ritmo cardíaco y utilizan varios grupos de músculos. ¡Es decir, terminarás sudando la gota gorda!

Rutina HIIT

Ejercicio #1 Rodillas arriba o carrera en el sitio

Se trata de correr en tu sitio, es sencillo. Asegúrate de levantar las rodillas. Si eres principiante, no despegues del piso tu pie de apoyo.

Workout_highknees

Ejercicio #2 Sentadillas con salto

Este ejercicio sirve muy bien para fortalecer piernas y glúteos, pero es pesado. Se trata de hacer una sentadilla y luego levantarse de un salto. Si eres principiante, no des el salto. Solo levántate con impulso y ponte de puntillas.

Workout_squatjumps

Ejercicio #3 Alpinistas

Además de las piernas, con este ejercicio también trabajas el abdomen. Ponte en posición de lagartija y lleva un rodilla al frente y luego la otra. Alterna las piernas rápidamente sin encorvar la espalda y sin agachar la cabeza. Es como si quisieras correr de carretilla.

Workout_climbers

Ejercicio #4 Burpees

Lo lamento, pero tuve que incluir burpees en esta lista. Los burpees son muy pesados de hacer, pero es el ejercicio que más músculos utiliza y es el que más energía requiere. Por lo tanto, es el que más ayuda a quemar grasa. ¡Hay que hacerlos! Estando de pie, ponte en cuclillas con las palmas sobre el piso. Luego, brinca y echa las piernas hacia atrás de forma que quedes en posición de lagartija. Después, haz una lagartija. Por último, vuelve a brincar para regresar a la posición de cuclillas y ponte de pie de un salto. ¡Todo eso es una sola repetición! Si eres principiante, no hagas la lagartija ni des el salto al final. 

Workout_burpees

Haz la rutina

Ahora, puedes armar una rutina utilizando solo estos cuatro ejercicios y así tendrás una rutina total de cardio que va a quemar esa grasa odiosa. A mi me gusta hacer rutinas por intervalos. Para esto, dale clic al cronómetro de abajo. Te dará 30 segundos para prepararte y luego harás el primer ejercicio durante treinta segundos. Despúes, tendrás otros treinta segundos para recuperar el aliento antes de hacer el segundo ejercicio por treinta segundos. Seguirás de esta forma hasta completar la serie de ejercicios tres veces. ¡Serán solo doce minutos en total y habrás terminado!

Cronómetro: http://www.intervaltimer.com/timers/7038974-rutina-quema-grasa

Se puede hacer una rutina como esta tres veces a la semana, solo hay que descansar un día antes de volverla a hacer. 

¿Qué te parece? ¿Te animas a intentarlo?

Te dejo otras rutinas de ejercicio a intervalos para quemar grasa: una rutina de tabata que quema grasa en serio y una rutina ideal para principiantes. 

Fotografías: Jesús Angel Fuentes y Rodríguez

Este blog es de opinión y experiencia profesional, por lo que no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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3 comentarios sobre “Quema Grasa Rápido Con 4 Ejercicios

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