15 errores que no te dejan bajar de peso

¿Te ha pasado que haces dieta y ejercicio y no logras bajar de peso? ¡Yo sé lo que es eso! Te cuento que me he pasado gran parte de mi vida intentado bajar de peso, y en ese lapso he aprendido muchas cosas que se deben hacer y otras que no hay que hacer nunca. Yo he cometido muchos errores que me han hecho daño y que no me han ayudado a perder ni un gramo. Por eso, hoy les voy a compartir los que yo creo que son los peores errores que podemos cometer cuando queremos adelgazar.

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1. No cambias tu alimentación

Si quieres bajar de peso, pero te niegas a comer verduras, no tendrás éxito nunca. Es necesario que cambies lo que estás comiendo, porque eso es justo lo que te ha llevado al sobrepeso. No puedes seguir comiendo solo lo que te gusta, esa es la verdad. Deja a un lado esas golosinas y come más espinacas.

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2. Adoptas dietas imposibles

No cualquier dieta te va a funcionar. Si es demasiado complicada, costosa o extraña, terminarás abandonando la dieta en un dos por tres. Para saber si una dieta es para ti, pregúntate si podrías seguir comiendo de esa forma para toda la vida. Si la respuesta es no, entonces busca otro plan de alimentación.

3. No mides lo que comes

Quizá tu alimentación sea saludable, pero si te sirves mucho de cualquier cosa, por muy saludable que sea, terminarás subiendo de peso en vez de bajar. Mide tus porciones y punto.

control de porciones

4. Te premias con comida

Es común pensar que si soportamos la dieta toda la semana, entonces el domingo podremos salir a comer algo rico sin restricciones. ¡Gran error! Caer en excesos con regularidad arruina todos tus esfuezos. ¡Me ha pasado! En lugar de premiarte con comida, date una recompensa como una salida o una prenda nueva.

5. Te saltas comidas

Es común que si te excedes con la comida, entonces ya no cenas o no desayunas. Esto no sirve, porque te dará cada vez más hambre hasta que ya no serás capaz de contenerte. Lo mejor es comer siempre en horarios regulares. Si ya te excediste, come ligero después pero no te mates de hambre.

Balancea tu plato

6. No te sientas a comer a la mesa.

Siempre comes de pie porque tienes prisa, o no tienes tiempo para comer bien y picas todo el día. Eso hace que no sepas cuánto comes, ni qué, ni lo disfrutas, ni comes sano. Lo peor es comer frente a la televisión, porque entonces ya ni te fijas en lo que haces. Procura siempre sentarte a la mesa, sin distracciones, y come a tus horas.

7. No preparas tus comidas

Cualquier cosa que prepares en casa en más saludable que cualquier cosa que comas en otro lado o que pidas a domicilio. Tendrás que invertir tiempo en aprender a cocinar sano, pero vale la pena e incluso ahorrarás bastante dinero.

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8. Consumes productos “light” y de dieta

Si crees que consumir mayonesa, papas y refresco “light” te ayudará a bajar de peso, te vas a llevar una tremenda decepción. Esos productos no te nutren y solo te darán ganas de consumir más y más. Está comprobado que cuando un producto es “light”, comes más de lo que comerías si no fuera “light”. Por lo tanto, subes de peso. Mejor no comas mayonesa, ni papas, ni refresco y punto.

9. No te mueves lo suficiente

No es necesario hacer ejercicio todos los días para bajar de peso, pero sí necesitas moverte más. No sirve ir al gimnasio una hora para pasar las otras 23 horas del día sentada o acostada. Tienes que caminar, subir y bajar escaleras, jugar con tus hijos, y hacer cualquier otra actividad que requiera que te levantes y te pongas en movimiento.

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10. No haces ejercicio adecuadamente

Si durante la sesión de gimnasio también aprovechas para ponerte al día con tus amigas, entonces el ejercicio no te va a servir de nada. Necesitas concentrarte en hacer ejercicio con intensidad, de forma que te quedes sin aliento y no puedas ni hablar. No tienes que ejercitarte durante horas, solo tienes que hacerlo bien.

11. Comes tus antojos porque haces ejercicio

Aunque hagas ejercicio, no puedes seguir comiendo todos tus antojos. Por ejemplo, para bajar las calorías de una orden pequeña de palomitas en el cine, tendrías que subirte a la elíptica durante más de dos horas. Tampoco puedes pasar a comerte unas enchiladas después de la clase de zumba. Solo porque te ejercitas, no quiere decir que puedas comer sin restricciones. Esa es la dura realidad.

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12. No tienes apoyo

Cuando nadie te apoya en tus metas, es difícil que logres hacer algo. Si quieres bajar de peso, pero no cuentas con el apoyo de tu pareja, tu familia y tus amistades, no vas a llegar muy lejos. Ellos necesitan saber cuál es tu objetivo y tú necesitas que ellos te ayuden a lograrlo. Así dejarán de incitarte a comer cualquier cosa a cada rato y quizá hasta te quieran acompañar en el reto.

13. No tienes un plan

Es necesario anotar en una libreta o en algún lado, las medidas que vas a tomar para bajar de peso. ¿Qué vas a comer? ¿Vas a hacer ejercicio? ¿Cómo, cuándo y dónde? También, tienes que organizarte y planear tus comidas y tu horario. Si no lo haces, terminarás sin hacer nada.

como empezar a hacer ejercicio

14. No eres paciente ni constante

Todas quisiéramos bajar la barriga en cuestión de días, o bajar 5 kilos en solo una semana, pero eso no va a suceder. Por desgracia, subir de peso es mucho más fácil y rápido que bajar, y además nuestro cuerpo está programado para almacenar la mayor cantidad de reservas posible. Por lo tanto, necesitarás de mucho tiempo, paciencia, constancia y voluntad, si quieres adelgazar aunque sea un poco.

15. No haces sacrificios

Quieres bajar de peso, pero no dejas de comer los panecillos que te gustan, o no estás dispuesta a levantarte más temprano para hacer ejercicio. Lamento decirte que si quieres deshacerte de los rollitos, tendrás que cambiar y hacer varios sacrificios como esos. 

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¿Has cometido uno de estos errores o algún otro? ¡Déjame un comentario!

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8 comentarios sobre “15 errores que no te dejan bajar de peso

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