Ponte fuerte con esta rápida rutina con mancuernas

¡Hola y feliz mitad de semana!

El día de hoy les quiero compartir mi rutina de fuerza favorita. Es mi favorita porque sirve para tonificar todo el cuerpo y además también fortalece. Lo mejor de todo es que también ayuda a quemar grasa y es de corta duración. ¿Qué más quieres? Así que primero haz un calentamiento y después prepárate para empezar. ¿Lista para hacerte más fuerte?
rutina de fuerz

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio!

Clic para compartir en Twitter

Necesitas

  • Dos mancuernas, o si no tienes, dos botellas de agua

Las mancuernas deben ser de un peso apropiado para ti. Yo uso dos de cinco kilos cada una, pero puedes empezar con unas de dos o tres kilos.

  • Un tapete

La rutina

Realiza de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio sin descansos entre uno y otro. ¡No sueltes esas mancuernas! Al terminar, descansa un minuto y luego vuelve a empezar. Repite toda la serie tres o cuatro veces en total. Al terminar, realiza estiramientos.

Los movimientos

Sentadilla con press

Echa la cadera hacia atrás y baja lo más que puedas sin levantar los talones del piso. Mantén la vista al frente y la espalda derecha. Levántate y exhala al tiempo que levantas las mancuernas.

sentadilla con press

Desplante con curl

De pie, da un paso grande al frente o hacia atrás y baja hasta que tus dos piernas formen ángulos de 90 grados. Cuida que tus rodillas no rebasen las puntas de tus pies y mantén la espalda derecha. Cuando estés abajo, dobla tus brazos para levantar las mancuernas. Mantén los brazos lo más pegados posible al cuerpo. Baja las mancuernas y vuelve a ponerte de pie.

desplante con curl

Tabla con remo

Ponte en posición de lagartija apoyando tus manos en las mancuernas. ¡Cuida que no se muevan! Mantén la espalda derecha y aprieta el abdomen y los glúteos. Levanta una mancuerna hasta que toque tus costillas. Procura no mover la espalda. Baja la mancuerna y repite el movimiento del otro lado. También puedes apoyar una mano en el piso o en un tapete mientras sujetas una mancuerna con la otra mano.

tabla con remo

Twist ruso con mancuerna

Siéntate con las rodillas dobladas y sostén una mancuerna sobre tu pecho. Exhala e inclina el torso lo más que puedas sin despegar los pies del piso. Tuerce hacia un lado, pausa un minuto y luego tuerce hacia el otro lado. Eso es una repetición.

Twist ruso

 

V-ups con mancuerna

Recuéstate con las piernas y los brazos extendidos. Sostén una mancuerna con tus manos. Exhala y levanta las piernas, los brazos y los hombros hasta que toques tus pies con la mancuerna. Mantén el abdomen apretado.

v-ups

 ¡Listo! Terminamos en menos de media hora. ¡No olvides tomar agua!

¿Qué te pareció la rutina? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

Fotografías: J.M.A Fuentes y Rodríguez

Anuncios

5 comentarios sobre “Ponte fuerte con esta rápida rutina con mancuernas

  1. […] Hacer zumba, spinning y subirte a la caminadora o la elíptica está muy bien, pero hace falta más que eso para ver una diferencia. Es necesario hacer ejercicios de fuerza tres veces a la semana para que puedas reducir la barriga y las chaparreras. ¡Y me refiero a que levantes pesas! O por lo menos, a que hagas ejercicios con tu peso corporal. Verás, si quieres adelgazar, tendrás que desarrollar masa muscular. Esto hará que quemes más grasa y mejorarás tu metabolismo. No tengas miedo de convertirte en la hermana de Hulk, eso es imposible. Solo te digo que si quieres tener un cuerpo firme y delgado, tendrás que levantar esas mancuernas de una vez. Puedes pedirle a un entrenador que te asesore sobre cuál es el peso adecuado para empezar. Prueba hacer una rutina de fuerza sencilla como esta. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s