Descubre si tu dieta en verdad te adelgaza

¡Hola y feliz viernes!

Te cuento que desde el lunes pasado estoy retomando mi régimen de alimentación sana y ejercicio a todo lo que da. Es decir, mucha actividad y cero antojos. Mi meta es reducir unos centímetros de mi barriga que aún persiste. ¡Voy con todo!

El día de de hoy, te voy a mostrar mi lo que fue mi menú saludable de un día y lo voy a analizar para ver si cumple con los requisitos y las expectativas. ¿Acaso ingerí demasiadas calorías? ¿Demasiada grasa? ¿Demasiada azúcar? ¡Vamos a averiguarlo!

¡Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio!

Clic para compartir en Twitter

Menú

Desayuno

Un omelette de dos huevos con vegetales, una manzana picada y una taza de té verde sin azúcar.

omelet
M1

Aperitivo de media mañana

Un smoothie verde con una taza de leche de almendras, una taza y media de kale (col rizada), un plátano, y un vasito de yogurt natural sin azúcar.

smoothie
M1

Comida

Verduras mixtas, ensalada de lentejas, carne asada y una taza de té verde sin azúcar.

carne verduras
M1

Cena

Media taza de avena cocida con leche de almendras, chía, una cucharadita de miel y canela y medio plátano; y una taza de fruta picada (papaya)

avena con fruta
M1

Ejercicio

Ese día, hice mi rutina de fuerza con mancuernas.

desplante con curl

Análisis

Para este fin, he llevado un registro de mis comidas en la aplicación online MyFitnessPal.

Esta aplicación la encuentro muy útil para analizar la dieta y ver si en realidad está cubriendo mis necesidades diarias. También sirve para contar calorías, lo cual es importante porque, aunque no soy muy partidaria de eso, si te pasas demasiado de calorías no habrá pérdida de peso.

Para empezar, debes ingresar tu perfil personal, tu peso actual y tu peso meta. Con esta información, se te dará un límite diario de calorías. Después, debes ingresar todo lo que vayas comiendo y podrás ver cuántas calorías, grasa, proteínas, azúcar, carbohidratos y sodio has ingerido y cuánto de cada uno debes ingerir. También puedes ingresar si hiciste ejercicio o no y cuánto tiempo.

Este es un ejercicio interesante, ya que la mayoría no sabe cómo hacer un cálculo de la cantidad de alimento que debemos comer. Por lo general, pensamos que ingerimos menos calorías de lo que en verdad comemos, o puede ser al revés. Tal vez estés comiendo demasiada azúcar, o grasa, o sodio, sin saberlo y por eso no ves los resultados deseados. En fin, que para todo eso, MyFitnessPal sirve muy bien.

Este es mi análisis del día: 

myfitnesspal

Con base en mi pequeña estatura, mi peso actual, mi nivel de actividad y mi peso meta, MyFitnessPal me ha asignado un objetivo de 1336 calorías.

Yo tenía miedo de que me hubiera pasado de calorías, grasa y azúcar, pero no fue así. Como ves, para empezar no ingerí suficientes calorías. Me faltaron 163 calorías. Esto no parece mucho, pero si lo acumulamos durante días, me habrán faltado demasiadas. Esto puede ser un problema porque entonces no le estaré dando a mi cuerpo suficiente combustible y por lo tanto evitaría la pérdida de peso. 

También se puede ver que me pasé un poco de la meta de proteínas y que me faltaron carbohidratos y azúcar. Esto significa que, si veo mi análisis al final del día, podría comer otro alimento que tuviera carbohidratos y un poco de azúcares, como una pieza de fruta. De esta forma, habría cumplido con mis metas del día.

¡Lo que sí hice bien fue tomar ocho vasos de agua!

Conclusiones

Este fue un análisis muy interesante para mí, ya que aprendí un par de cosas acerca de mi dieta cotidiana y ahora puedo ajustarla. Por ejemplo, tengo que procurar comer un poco más de carbohidratos complejos. Por otro lado, definitivamente no soy capaz de llevar un registro diario de todo lo que como. Puedo hacerlo durante un par de semanas, pero más allá no me he es posible. Lo que sucede es que olvido apuntar lo que como en medio de mi remolino de actividades. Lo bueno es que puedo regresar y volver a empezar mi registro, y también puedo ir anotando cuántos kilos peso.

En fin, que MyFitnessPal me es una herramienta muy útil pero no creo poder utilizarla de fijo todos los días. Sin embargo, como guía es fabulosa.

¿Qué tal te fue en el análisis de tu dieta? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

 

 

 

4 comentarios sobre “Descubre si tu dieta en verdad te adelgaza

Responder

