6 ejercicios para un abdomen más fuerte y tonificado

¡Hola y feliz viernes!

Por fin se termina la semana y yo feliz con mi nueva rutina de ejercicio. El día de hoy les voy a compartir mi rutina de abdomen, la cual me agradó bastante. Sobre decir que estoy toda adolorida del cuerpo después de pasar por piernas, brazos y abdomen, pero eso significa que por fin mi cuerpo está haciendo algo nuevo. ¿Quieres acompañarme en la rutina de abdomen? ¡Vamos a eso!

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Rutina para un abdomen más fuerte y tonificado

rutina de abdomen

Esta vez, realizaré un mayor número de repeticiones: 20 de cada ejercicio. Poco a poco, iré aumentando las repeticiones hasta llegar a 25. Al terminar la serie, descansaré un minuto y después la haré de nuevo una segunda y una tercera vez. Al terminar, haré una corta sesión de cardio.

Esta vez, lo único que necesito es un tapete.

Los ejercicios

Debo recordar siempre exhalar en la parte del ejercicio donde se realice el esfuerzo y también debo mantener el abdomen apretado durante toda la rutina. 

Cientos

En este ejercicio clásico del pilates no voy a contar las 20 repeticiones, sino que se trata de hacer 100 pulsaciones.

ejercicio cientos

Bicicletas

En vez de hacerlas rápido, me voy a concentrar en el movimiento y en tocar las rodillas con los codos.

bicicletas ejercicio

Levantamiento de piernas

Debo levantar las piernas hasta llegar a la vertical y debo tener cuidado de no tocar el piso al bajarlas.

levantamiento de piernas

Twist rusos

Al levantar la piernas, incrementaré la dificultad.

twist ruso

Tijeras

Igual que antes, no debo tocar el piso al bajar la pierna.

tijeras ejercicio

Nadadores

Este ejercicio es para la espalda y se siente bien hacerlo después de realizar los anteriores.

nadadores ejercicio

Cardio

Al terminar, haré una sesión de HIIT de 15 minutos con intervalos de 30:30 y alternando dos ejercicios: swings de kettlebell y saltos con jackknife. ¡A darle a ese cronómetro!

http://www.intervaltimer.com/timers/7053005-cardio-hiit

Si me acompañas en esta rutina, déjame un comentario.

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Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

Fotografías: Jesús Angel Fuentes y Rodríguez

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2 comentarios sobre “6 ejercicios para un abdomen más fuerte y tonificado

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