10 sustituciones de comida que adelgazan

¡Hola y feliz inicio de semana!

Hoy me di a la tarea de recopilar los reemplazos de comida que he hecho y que me han ayudado a perder algunos kilos. He encontrado que si realizas cambios graduales en tu alimentación, puedes adoptar hábitos sanos y ahorrarte bastantes calorías. ¡Te digo cómo!

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 1.Cambia la mayonesa por aguacate o mostaza

La mostaza no tiene grasa saturada y es muy baja en calorías. El aguacate tiene grasa buena que te ayuda a bajar de peso, aunque debes usarlo con moderación. También el yogurt natural sirve para sustituir la mayonesa.

substitution1

2. Cambia las tortillas por hojas verdes

Las hojas gruesas de lechuga o de acelga sirven muy bien para hacer tacos enrollados y no le aumentan centímetros tu cintura.

tortillas lechuga

3. Cambia el pan por pepino

En lugar de hacerte un sandwich con pan, hazlo con pepino. ¡De verdad que queda muy rico! Te dejo el enlace con la receta para unos sándwiches de pepino.

pan pepino

4. Cambia la sopa por ensalada

La sopa de pasta es un clásico a la hora de la comida, pero si la reemplazas por una ensalada verde, te ahorrarás muchas calorías y consumirás más fibra. También puedes comer sopa de verduras.

sopa ensalada

5. Cambia el arroz por coliflor

¿Sabías que puedes hacer arroz de coliflor? ¡En serio! Además, queda tan bien que ni vas a extrañar el verdadero. Te dejo el enlace con la receta de arroz de coliflor.

arroz coliflor

6. Cambia la leche por leche de almendras

La leche de almendras es muy baja en calorías y rica en calcio. También se puede usar para hacer licuados, batidos, cereal y cualquier cosa que se haga con leche ordinaria.

leche almendras

7. Cambia el cereal por avena

La avena es un cereal integral, no es procesado y regula tu glucosa, por lo que es mil veces más sana que cualquier marca de cereal “dietético”. Te dejo esta receta para desayunar avena. Por cierto, también puedes reemplazar la harina por avena molida en cualquier platillo. 

cereal avena

8. Cambia el jugo por fruta picada

El jugo de naranja en la mañana es casi obligatorio en el desayuno, pero si te quieres ahorrar calorías cámbialo por fruta picada. Además, así te mantendrás llena por más tiempo.

fruta picada

9. Cambia tu antojo del día por un smoothie

Cuando tengas antojo de algo dulce a mitad del día, tómate un smoothie verde. Tal vez no te ahorres muchas calorías, pero el smoothie es mucho más nutritivo y además no provocará el ansia por seguir comiendo.

galletas smoothie

10. Cambia tu refresco por una infusión de agua

Para ahorrar calorías en serio, cambia el refresco por una bebida que tenga buen sabor y poca azúcar, como las infusiones de agua. Son sencillas de hacer y puedes utilizar cualquier clase de fruta que te agrade. Te dejo el enlace de una receta que me encanta: agua de pepino con limón.

infusion agua

¿Qué te parecen estas sustituciones? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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7 comentarios sobre “10 sustituciones de comida que adelgazan

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