Tortitas de coliflor para un día sin carne

¡Hola a todas!

Ya ha pasado casi un mes sin que haya posteado una receta, así que hoy toca. Ayer quise darme un descanso de la carne, y por eso preparé unas tortitas de coliflor. Son un buena opción porque son nutritivas, fáciles de hacer y a mis niños les gustan mucho. ¡Además, es una buena forma de comer más verduras! Por eso, les comparto la receta.

Ingredientes

Una coliflor entera

Dos huevos

Una taza de avena molida

Aceite

Sal y pimienta

Consomé de pollo en polvo

tortitas coliflor receta

Instrucciones

Divide la coliflor en pedazos y ponla cocer con un poco de sal. Yo también le añado un poco de azúcar para quitarle el sabor fuerte.

coliflor hervida

Cuando ya esté cocida, escúrrela y déjala enfriar un poco. Pásala ligeramente por el procesador para quede en pedazos más chicos, pero ten cuidado de no hacerla puré. Ahora, agrega los huevos y la avena molida. Esta última la uso para sustitutir la harina y el pan molido. Mezcla todo bien y sazona con sal, pimienta y un poco de consomé en polvo al gusto. 

coliflor mezcla

Calienta bien el aceite en un sartén. ¡Ten cuidado de no utilizar demasiado! Con un cucharón, pon porciones pequeñas de la mezcla en el sartén caliente y deja que se doren. El tamaño es importante porque si haces las tortitas muy grandes, no podrás voltearlas. Dóralas por ambos lados. 

tortitas de coliflor

Retira del fuego y sírvelas con ensalada. ¿Verdad que estuvo fácil?

tortitas de coliflor menu

Yo acompañé las tortitas con ensalada verde y unas lentejas. ¡Todo muy vegetariano!

Déjame un comentario y dime qué tal te pareció la receta

Anuncios

8 comentarios sobre “Tortitas de coliflor para un día sin carne

  1. Hola Fabi, me parece una muy buena receta y la provaré hoy mismo (cada vez que compro coliflor encuentro difícil comernosla toda y hay que encontrar nuevas formas de cocinarla). Ya te comentaré qué tal salen. Disculpa si no es el tema pero me ha llamado la atención que hiervas la coliflor en lugar de cocerla al vapor (steam cook), guarda muchas más vitaminas, y tambien la paella que se ve en la foto. Como tienes niños y muchos de los que te leemos tambien quería sólo animarte a que te informes un poco sobre los tóxicos que hay en las paellas antiadherentes… yo recién cambié las mias por paellas de hierro y cerámica, mucho más saludables. (y no me pagan por hacerles publicidad!!). Espero que no encuentres el comentario inoportuno, lo digo con cariño. Un abrazo desde Barcelona!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s