6 poses de yoga que quitan el estrés

¡Hola lectoras!

En días recientes me ha dado por practicar yoga, o mejor dicho, he regresado al camino zen. Empecé a practicar yoga cuando estaba embarazada, y me hizo mucho bien, pero después la dejé en el olvido. Sin embargo, decidí volver al yoga porque necesitaba algo que me ayudara a bajar la tensión ocasionada por algunas situaciones familiares. Me complace anunciar que me ha ayudado mucho a quitarme el estrés y es un complemento perfecto para mi rutina de ejercicio. Por lo tanto, hoy les comparto mis seis poses de yoga favoritas para relajarse. ¡Que empiece la serenidad!

 Poses De Yoga Contra El Estrés

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La rutina

Necesitas: un tapete o una colchoneta.

Todas las posiciones son muy básicas y cualquiera puede hacerlas. Pon música relajante y recuerda que la respiración es básica. Debes inhalar y exhalar con tranquilidad. Concéntrate en la posición de tu cuerpo. 

Debes sostener cada posición durante cinco respiraciones por lo menos. Al terminar la rutina, puedes volverla a hacer si así lo deseas.

Montaña

Solo ponte de pie con la espalda recta y respira con regularidad. Empieza a concentrarte. Puedes unir las manos, levantarlas hacia el cielo o simplemente dejar los brazos a los lados.

posicion de yoga montaña

Niño

Híncate sobre el tapete. Inhala, y al exhalar, desliza tu torso hacia adelante.

posicion de yoga niño

Perro mirando hacia abajo

Desliza tu torso de regreso y vuelve a quedar hincada. Ahora, apoya tus rodilla y tus manos sobre el tapete, levanta la cadera y estira las piernas. Apóyate sobre los talones. Abre los hombros, relaja la cabeza y estira las piernas.

posicion de yoga perro abajo

Perro mirando hacia arriba

Vuelve a apoyar rodillas y manos en el tapete. Ahora, recuéstate boca abajo con los pulgares bajo los hombros y las piernas y los pies extendidos. Con los brazos, empuja el torso hacia arriba al tiempo que aprietas los glúteos y empujas la cadera hacia abajo. 

posicion de yoga perro arriba

Guerrero

Vuelve a recostarte boca abajo y luego haz la posición del perro mirando hacia arriba. De ahí, coloca tu pie derecho entre tus manos, mueve tu pie izquierdo hacia afuera y levántate apoyando tu peso sobre los pies. Extiende los brazos y cuida que tu rodilla no rebase las puntas de los pies. Después, cambia de pierna.

posicion de yoga guerrero

Triángulo

Cambia de pierna, pero esta vez no dobles la rodilla. Mantén las piernas extendidas al tiempo que tocas tu pie con la mano y levanta la otra. Voltea y mira hacia arriba para estirar el cuello.

posicion de yoga triangulo

Media rueda

Recuéstate boca arriba y dobla las piernas. Levanta la cadera apoyándote en los talones, los cuales debes acercar lo más posible a la cadera. Junta las manos.

posicion de yoga media rueda

Savasana

Vuelve a bajar y recuéstate boca arriba con los brazos a los lados, palmas arriba y los pies separados. Respira y ve relajando cada parte de tu cuerpo.

posicion de yoga savasana

Esta rutina nos lleva unos cinco minutos y la puedes hacer para relajarte en cualquier momento del día. ¡Inténtalo y verás que te sientes mucho mejor!

¿Haz practicado yoga? ¿Te gustaría intentarlo? ¡Déjame un comentario!

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10 comentarios sobre “6 poses de yoga que quitan el estrés

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