6 ejercicios con pelota para aplanar el abdomen

¡Hola!

Esta semana voy atrasada con mis posts, pero todo es por los cortes a la energía eléctrica que hemos padecido en la zona metropolitana debido a las fuertes tormentas. Trataré de ponerme al corriente hoy y les comparto mis ejercicios favoritos en mi pelota de ejercicio. Es una rutina súper fácil que trabaja el abdomen. ¿Te animas a hacerla? ¡Vamos!

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rutina con pelota de yoga

 

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Los ejercicios de pelota son excelentes porque aparte de tonificar los músculos, también mejoran la postura y le dan fuerza a todo el tronco, incluyendo la espalda. ¡Además, son divertidos de hacer!

Necesitas

  • Una pelota de ejercicio
  • Una mancuerna o una botella de agua
  • Tapete (opcional)

La rutina

Si no tienes experiencia con la pelota, primero practica cada ejercicio para poder hacerlo bien. La inestabilidad es precisamente lo que va a fortalecer los músculos de tu abdomen. Tómate tu tiempo para aprender a realizar los movimientos.

Para subirte a la pelota, primero descansa tus tobillos o tus antebrazos en ella y luego deslízate lentamente hasta que quedes en la posición deseada.

Realiza cada ejercicio de corrido, es decir, procura no tomarte ningún descanso hasta que termines toda la serie. Haz de 8 hasta 12 repeticiones de cada uno. Cuando termines la serie, descansa uno o dos minutos y luego vuelve a hacerla. Intenta hacer la serie dos o tres veces. No se te olvide calentar primero y estirarte después. 

Navajas

Mantén la espalda lo más recta posible. Aprieta el abdomen y utilízalo para jalar tus pies hacia adentro.

ejercicio navajas con pelota

Pase de pelota

No hagas el movimiento demasiado rápido para que no se te caiga la pelota.

ejercicio pase de pelota

Flexiones (lagartijas)

Aprieta el abdomen para mantener el equilibrio.

ejercicio flexiones con pelota

Plancha abdominal

Primero, híncate con los antebrazos en la pelota y luego estira tu espalda y tus piernas. Mantén esa posición durante por lo menos 30 segundos. No se te olvide apretar el abdomen.

ejercicio plancha con pelota

Bajadas

Aquí será más difícil mantener el equilibrio. Trata de tocar el piso con la punta del pies y luego vuelve a subirlo. Repite con el otro pie.

ejercicio bajadas con pelota

Extensiones

Recuesta tus hombros sobre la pelota y luego levanta la cadera y acomoda los pies. Aprieta el abdomen y los glúteos para sostener esa posición mientras subes y bajas la mancuerna.

ejercicio extensiones con pelota

¿Qué te parece? ¡Ve ahora mismo por tu pelota y a jugar ejercitarse se ha dicho!

¿Has utilizado una pelota para hacer ejercicio? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

Fotografías de Jesús Angel Fuentes y Rodríguez

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4 comentarios sobre “6 ejercicios con pelota para aplanar el abdomen

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