5 tips para vencer el estancamiento y bajar de peso

¡Hola, queridas lectoras!

Estamos iniciando otra semana y me siento muy satisfecha porque he perdido dos kilos más. ¡Así es! Hace cuatro semanas implementé una serie de medidas que me han dado buenos resultados. No han sido estrategias fáciles ni rápidas, pero sí muy efectivas y me siento satisfecha por este pequeño triunfo. ¿Quieres que te comparta el secreto? ¡Ya te cuento!

como vencer el estancamiento y bajar de peso

Haz clic para compartir esto en Twitter

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Después de perder 25 kilos en 18 meses, mi progreso se estancó y parecía que ya no podría seguir bajando de peso. Sin embargo, hice algunos cambios que me han llevado a perder kilos de nuevo. ¡Ahora, puedo declarar oficialmente que se ha terminado mi estancamiento! ¿Qué fue lo que hice? ¡Sigue leyendo!

1. Analicé mi dieta

A veces no logramos bajar de peso porque pensamos que estamos comiendo con mucha medida y en realidad no es así. Hay que analizar con lupa lo que estamos comiendo porque ahí está la clave de por qué no podemos bajar de peso. Lo mejor es consultar con un nutricionista o con un médico, pero como yo soy muy rebelde, simplemente hice un análisis con MyFitnessPal. Esta aplicación me ayudó a darme cuenta de lo que estaba haciendo mal, y así pude corregirlo. ¿Y qué creen? ¡Funcionó!

analisis de myfitnesspal

2. Cambié mi rutina de ejercicio

Ya llevaba muchos meses haciendo rutinas de HIIT y circuitos de fuerza, los cuales me habían funcionado muy bien hasta que llegó el famoso estancamiento. Yo sabía que tenía que cambiar mis rutinas, pero ya había caído en la zona de confort y eso es lo que impide lograr cualquier cosa. Tuve que vencer mi miedo al cambio y adopté unas rutinas de fuerza más intensas, seguidas por una sesión de cardio. ¡Vaya que las sentí pesadas! Me dolió todo el cuerpo, pero valió la pena. Ahora, un día trabajo las piernas, al día siguiente los brazos y al siguiente el abdomen. Después, vuelvo a empezar y al final me tomo un día de descanso. ¡A recuperar la figura se ha dicho!

tonificar brazos

3. Rompí el hábito de picar entre comidas

¡Esto fue lo que más trabajo me costó! La cuestión es que puedes estar llevando una dieta saludable, pero si la rompes constantemente, ya no te sirve de nada. Eso era lo que me sucedía. Entonces, lo que hice fue ocupar mi mente. He adoptado un nuevo proyecto en el que estoy trabajando, y ahora estoy demasiado ocupada como para ir a buscar algo qué comer a cada rato. Eso sí, he programado comidas cada cuatro horas porque de lo contrario me da demasiada hambre, pero fuera de esos horarios no ando picando. Mente ocupada, cuerpo sano.

smoothie verde
M1

4. Adopté un nuevo ritual para comer

¡Esto es muy importante! Adoptar una rutina para comer es algo básico porque así tomas consciencia de lo que estás haciendo. Lo primero que hago es preparar la mesa y mi lugar. Después, me sirvo respetando las porciones. En mi plato, debe haber una tercera parte de ensalada o verduras, una tercera parte de leguminosas o cereal integral y una tercera parte de proteínas. Me siento a la mesa y como despacio y con tranquilidad, masticando bien y sin prisas. Al final, cuando termino me levanto, pongo todo en orden y comienzo a limpiar y a ordenar la cocina. Ya no me sirvo más. Fin de la historia.

receta de tortitas de coliflor

5. Le di variedad a mi dieta

Una de mis prioridades es comer mucha verdura, pero la verdad es que las ensaladas verdes y las verduras cocidas pierden su encanto después de un tiempo. Sin darme cuenta, había dejado de lado los vegetales y los había cambiado por alimentos que no me estaban ayudando a lograr mi meta, como el pan. Lo que hice fue empezar a preparar las verduras de forma distinta, y ahora han vuelto a ser apetitosas. El puré de chayote, las tortitas de coliflor y el ratatouille son parte esencial de mi menú. ¡Si quieres perder kilos, come más verduras!

come más verduras

¿Qué te parece? Aunque no lo creas, no ha sido fácil para mí hacer estos cambios. Sin embargo, he logrado salir del estancamiento y ya me encuentro avanzando de nuevo. Es muy cierto eso de que el cambio se encuentra fuera de tu zona de confort. ¡Nunca te rindas!

¿Te has estancado y ya no logras bajar de peso? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

4 comentarios sobre “5 tips para vencer el estancamiento y bajar de peso

  1. Hola tengo miedo en los cambios de rutina con respecto al ejercicio me he estancado y no se como debo enpezar una nueva rutina que no me afecte mi salud ya que tuve un accidente y tengo que cuidar de mi pierna. Si pueden darme algun consejo se los agradecere….
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! No tengas miedo de cambiar, ya que cambiar es necesario para que puedas avanzar y mejorar. Si tienes que cuidar tu pierna, lo mejor es que consultes con un entrenador profesional, pues es muy probable que necesites ejercicios que rehabiliten y fortalezcan tu pierna.

      Me gusta

Responder

