Los 10 Mandamientos Para Bajar De Peso

¿Alguna vez has querido bajar de peso? Seguramente has intentado hacer docenas de dietas y rutinas de ejercicio, pero no todas te han funcionado. ¡No te desesperes! Yo pude bajar 25 kilos y así descubrí cuáles son los elementos esenciales para adelgazar. ¿Quieres saber mis 10 mandamientos para bajar de peso? ¡Te digo cuáles son!

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10 mandamientos para bajar de peso

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Con honestidad, te diré que perder kilos de grasa y centímetros de cintura no es un proceso fácil. Sin embargo, tampoco es imposible.

Lo que necesitas es tener voluntad, motivación, perseverancia, paciencia, y respeto por estos mandamientos. A largo de mi proceso de perder grasa y kilos, me han sido muy efectivos. No importa cuántos kilos quieras perder, puedes aplicar estos mismos mandamientos.

Debes recordar que estas reglas no son temporales, sino permanentes. No son una dieta o una rutina que solo vas a realizar durante un tiempo. Son reglas que tendrás que adoptar para el resto de tu vida. ¿Estás dispuesta a hacerlo? Si la respuesta es “sí”, entonces adelante.

Los 10 mandamientos para bajar de peso

1er mandamiento para bajar de peso

1. Te olvidarás de las dietas milagrosas

¡Nunca funcionan! Tendrás que aceptar que tu cambio físico te tomará mucho tiempo y esfuerzo, y no lo vas a lograr en unos cuantos días o semanas. Dejarás las dietas para adoptar un nuevo estilo de vida saludable de forma permanente.

2. Dormirás de 6 a 8 horas cada noche

Ya no te desveles, por favor. La falta de sueño altera tu metabolismo y eso puede impedirte bajar de peso. Deja todo y vete a acostar temprano de una vez.

Dormir para bajar de peso

3. Tomarás de 6 a 8 vasos de agua al día

Si no tomas suficiente agua, tu cuerpo comenzará a retener líquidos y te verás cada vez más hinchada. ¿Verdad que no quieres eso? Entonces, toma agua natural. Los refrescos, los jugos, el agua de sabor, el café, el té, y cualquier otra bebida endulzada no sirven para mantenerte hidratada.

4. Comerás alimentos frescos y no empaquetados

Esto significa que tendrás que consumir alimentos que provengan de la Madre Naturaleza y no de una fábrica. Es decir, dile adiós a los alimentos procesados, lo cual también incluye todos los productos “light”. ¡Olvídate de ellos! Claro que tendrás que preparar tus propios alimentos. ¡A cocinar se ha dicho!

Come alimentos frescos para bajar de peso

5. Comerás con consciencia

Vas a sentarte a comer a la mesa y dejarás de comer de pie o frente a la televisión. Cuidarás las porciones y comerás despacio, con calma y sin prisas. Masticarás bien y disfrutarás cada bocado. Si haces esto, ya no tendrás necesidad de volver a servirte al terminar. ¡Inténtalo y verás!

6. Te organizarás y harás planes

Planearás tus comidas con anticipación. Así, podrás comprar todo lo que necesitas y no tendrás un pretexto para pedir comida rápida. También, tendrás alimentos sanos a la mano y no tendrás que calmar tu hambre con golosinas. Organizarás tu agenda para que siempre tengas un tiempo para hacer ejercicio. La planeación y la organización son la clave de todo.

Ejercicio intenso-correr en el sitio

7. Harás ejercicio intenso

Tendrás que sudar mucho para perder grasa y kilos. Harás ejercicio de forma que se eleve tu ritmo cardíaco y te quedes sin aliento. Dejarás de lado las rutinas moderadas que te permiten platicar con tus amigas mientras haces “ejercicio”. Eso no sirve. ¡A darle duro!

8. Harás músculo

Harás ejercicios de fuerza con o sin mancuernas. No vas a parecer hombre por tener músculos, así que pierde ese miedo. Los músculos harán que tu cuerpo luzca más firme y tonificado, además de que te ayudarán a perder grasa. No basta con subirse a la caminadora. ¡Deja los pretextos y ponte fuerte!

Ejercicio de fuerza sentadilla con press

9. Te pondrás retos y metas

Para bajar esos kilos, necesitas hacer algo que te cueste sudor y esfuerzo. Ponte una meta semanal o mensual y después dedícate a alcanzarla. Cuando lo logres, ponte otra meta más difícil y sigue adelante.

10. Seguirás adelante sin rendirte

No te darás por vencida. Una vez que has tomado la decisión de cambiar tu vida, nada puede detenerte mas que tú misma. Si faltas a la dieta, entonces vuelve a intentarlo al otro día. Si no logras bajar los kilos que habías planeado, vuelve a intentarlo. Si faltaste ayer al gimnasio, vuelve a intentarlo. Inténtalo una y otra vez y verás que pronto lograrás lo que te propones. ¡Nunca te rindas!

no te rindas

¿Qué opinas de estos mandamientos? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal, y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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Un comentario sobre “Los 10 Mandamientos Para Bajar De Peso

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