15 reglas de oro para hacer ejercicio en casa

¡Hola, chicas maravilla!

Ya les he contado que he logrado bajar más de 25 kilos con dieta sana y ejercicio en casa. A veces, no me creen que sea posible ponerse en forma sin poner un pie en gimnasio. Sí lo es, pero es necesario tener disciplina y respetar algunas reglas de oro. ¡Les diré cuales son!

15 reglas para hacer ejercicio en casa

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Yo no voy al gimnasio porque tengo hijos pequeños y por lo tanto es bastante complicado salir de casa con o sin ellos. Sin embargo, reconozco que los gimnasios tienen muchas ventajas, como acceso a equipo, entrenadores y actividades diversas. Pero si tampoco te es fácil salir de casa, o simplemente no quieres o no puedes pagar la cuota de un gimnasio, entonces pon atención al reglamento que te voy a dar.

cero excusas

1. Crea un espacio

Debes apartar un espacio en tu casa para hacer ejercicio. Puede ser tu cuarto, la estancia, el jardín, el patio, la terraza, el garage o donde te acomodes mejor. Ese será tu gimnasio en casa y debes evitar llenarlo de otras cosas.

2. Incluye a los niños

Con los niños en casa, podrás pensar que es imposible ejercitarse pero no lo es. Incluye a los niños en tus rutinas, o hazles saber que deberán respetar ese lapso de tiempo sin distraerte. Claro, al principio tendrás que ser estricta con ellos, pero después se acostumbrarán a tus actividades.

Detrás de las cámaras de Fabi Maravilla

3. Date un tiempo en tu agenda

Yo sé que tienes mil cosas qué hacer, pero debes apartar un lugar en tu agenda para ejercitarte y respetarlo. ¡Nadie más lo hará por ti! Lo mejor es ponerte el ejercicio como condición para poder hacer otra cosa. De esa forma no pondrás pretextos ni excusas.

4. Hazlo público

Comparte con tu familia y amigos tu propósito de hacer ejercicio en casa y publícalo en tus redes sociales. Esto sirve para que asumas la responsabilidad de adoptar este hábito. Si sientes que todos te están observando, tendrás que respetar tu rutina.

tonificar brazos

 

5. Empieza con lo que tengas

No esperes hasta poder comprar el equipo que necesitas para empezar. En realidad, no necesitas ningún equipo especial para hacer ejercicio en tu casa. Solo necesitas ropa cómoda y zapatos tenis. Ni siquiera necesitas estar a la moda. ¡Nadie te verá!

6. Reduce las distracciones

Es fácil que dejes el ejercicio a un lado por atender el teléfono, las redes sociales y los niños. Debes adoptar estrategias para evitarlo. Apaga tu teléfono y aprovecha mientras tu bebé duerme la siesta o mientras los niños están en la escuela. ¡Hay muchas opciones!

rutina de abdomen

7. Planea las rutinas que vas a realizar

Antes de empezar, investiga acerca de las rutinas y los movimientos que puedes hacer. Date un tiempo para practicar los movimientos antes de comenzar. Aquí en este blog puedes encontrar muchas rutinas.

8. Suscríbete a canales y descarga apps

En YouTube existen muchísimos canales de ejercicio que te serán útiles. Mira este post para que des una idea. También existen muchas apps que te ayudarán a encontrar rutinas adecuadas. ¡Hoy en día, lo que sobra son recursos!

haz ejercicio con musica

9. Pon música

La música es la mejor manera de motivarte a hacer ejercicio. Descarga tus canciones favoritas una playlist para ponerla mientras haces tu rutina. ¡Lograrás muy buenos resultados de esta forma! En este post te comparto mis canciones preferidas.

10. Aprende los movimientos básicos

Es necesario que aprendas a hacer estos movimientos correctamente: lagartijas (flexiones), sentadillas, tabla abdominal y el “hip hinge” o movimento de bisagra con la cadera. Una vez que puedas hacerlos bien, podrás hacer cualquier otro movimiento sin problemas.

flexiones

 

11. No hagas siempre lo mismo

Tus rutinas necesitan variedad. Debes incluir cardio, ejercicios de fuerza, calentamiento y estiramientos. No te limites a un solo tipo de ejercicio porque así no verás ningún resultado.

12. Lleva un registro de tu progreso

Solo sabrás si has progresado si llevas un registro de tus rutinas. Apunta los movimientos que realizas y el número de repeticiones de cada sesión. Después de tres o cuatro semanas, cambia los movimientos y así verás mejores resultados.

v-ups con mancuerna

13. No compres aparatos costosos

Los aparatos que ves anunciados en la televisión son muy costosos y también inútiles. Es mejor invertir en equipo que de verdad te va a servir. En cuanto tu economía te lo permita, adquiere un tapete, una pelota de yoga, una liga, unas mancuernas y una cuerda para saltar. ¡Con eso tienes más que suficiente!

14. Ponte metas

Siempre debes tener un objetivo o una meta que quieras alcanzar, o de lo contrario te vas a estancar. Por ejemplo, proponte llegar a un cierto número de repeticiones o completar un circuito en un cierto tiempo. Una vez que alcances esa meta, ponte otra.

rutina de piernas

 

15. Busca la motivación todos los días

Motivarse es como bañarse: debes hacerlo a diario. Es importante que mantengas una actitud positiva para poder seguir adelante con tu rutina de ejercicio en casa. ¡No te preocupes! Con el tiempo, será más fácil.

¿Qué te parecieron estas reglas? ¿Tu prefieres ejercitarte en casa o en un gimnasio? ¡Déjame un comentario!

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17 comentarios sobre “15 reglas de oro para hacer ejercicio en casa

  1. Me parecen unas reglas muy acertadas, y es prácticamente lo que tuve que hacer durante un tiempo, pero acabé dejándolo porque no tengo espacio suficiente en casa y el sitio dónde hacía mis ejercicios era demasiado pequeño. A veces pienso que el haber pagado la cuota de un gimnasio pues como que te motiva más a ir, de forma que sabiendo que has pagado eres consciente de que si no, ese dinero se irá a la porra y no habrá servido de nada, pero la verdad es que muchas veces me da una pereza enorme ir.

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    1. Fijate que eso del tiempo es muy relativo. Yo tengo tres hijos, más el trabajao, más el trabajo de la casa, así que tiempo no me sobra. Pero sí me doy media hora para hacer ejercicio todos los día. A veces, tengo que levantarme más temprano para poder ejercitarme, o a veces lo hago antes de acostarme. He descubierto que para tener tiempo, primero hay que tener voluntad y luego organización y disciplina.

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  2. Hola guapa la verdad es que adelgazar 25 kilos me parece una pasada. Ya tienes que estar contenta con lo que has conseguido. Tus consejos son magníficos. A mi me cuesta mucho hacer deporte y quiero ponerlos en práctica. A veces hacen mucha falta estos consejos para aumentar la motivación. Muchag racias, un beso

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  3. Me encantan tus consejos 😀 especialmente el de incluir a los niños en nuestra rutina. Ahora tomo turnos con mi hija, yo primero media hora, luego ella 10 minutos en la trotadora 😀 o al revés pero ya sabe que mientras yo hago mi media hora de caminata ella debe esperar por su turno!

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