Rutina de ejercicio fácil y rápida para hacer en casa

¡Hola, chicas maravilla!

Estamos empezando un nuevo mes, y seguramente tienen muchas metas por cumplir. Como siempre, nos llenamos de actividades y trabajo, y descuidamos nuestra propia salud y bienestar. Es decir, con la falta de tiempo, lo primero que sale volando es la dieta y el ejercicio. Por eso, el día de hoy te voy a compartir una rutina que me ha funcionado muy bien para esos días que no da tiempo de nada. ¡Vamos a hacerla!

Rutina facil y rapida para hacer en casa

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Les cuento que en días pasados, yo también he estado muy ocupada y con muy poco tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, el tiempo no es pretexto para descuidar nuestra condición física. Existen maneras de ejercitarse que no nos llevan demasiado tiempo. ¿Qué te parecen 16 minutos de ejercicio? ¿Qué tal 12 minutos? ¿O solo 4 minutos? Aunque no lo creas, no necesitas mucho tiempo para acelerar tu metabolismo y quemar grasa del cuerpo. ¡Ya te digo el secreto!

Nota: si padeces de obesidad o si acabas de tener un bebé, consulta a tu médico antes de adoptar una rutina de ejercicio.

Los ejercicios

Te presento los ejercicios que vamos a utilizar para esta rutina rápida, fácil y especial para quemar grasa.

Para las piernas:

Sentadillas y desplantes

tabata piernas

Para los brazos:

Flexiones (lagartijas) y Trícep dips

tabata brazos

Para el abdomen:

Plancha o tabla abdominal y bicicletas

tabata brazos

Para quemar grasa

Burpees y rodillas arriba (correr en el sitio)

tabata cardio

Las rutinas

Estas rutinas son de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT), el cual es un tipo de entrenamiento que quema grasa de forma mucho más eficiente que el ejercicio normal.

Lo primero que harás es darle “START” a este cronómetro.

  1. El cronómetro te dará 10 segundos para prepararte
  2. Realiza el primer ejercicio de cualquiera de las categorías a la mayor intensidad posible durante 20 segundos.
  3. Descansa y recupera el aliento durante 10 segundos.
  4. Realiza el segundo ejercicio a la mayor intensidad posible durante 20 segundos.
  5. Descansa 10 segundos.
  6. Vuelve a realizar el primer ejercicio.
  7. Continúa alternando ambos ejercicios de esta forma hasta pasen los cuatro minutos
  8. ¡Prepárate para sudar!

Bien, ahora vas a seleccionar una rutina de acuerdo al tiempo que tengas disponible

Rutina de 16 minutos

Para esta rutina, haremos los cuatro tabatas: piernas, brazos, abdomen y cardio. ¡Es un entrenamiento de cuerpo completo! Solo deja un minuto o dos de descanso entre cada uno.

Rutina de ejercicio de 16 minutos

Rutina de 12 minutos

Solo realizaremos los tabatas de piernas, brazos y abdomen.

Rutina tabata 12 minutos

Rutina de 8 minutos

Hay que seleccionar un ejercicio de cada categoría. Primero, haremos un tabata con un ejercicio de brazos y uno de piernas. Después, haremos otro tabata con un ejercicio de abdomen y uno de cardio. ¡Listo! Entrenamiento de cuerpo completo en solo 8 minutos.

Rutina tabata de 8 minutos

Rutina de 4 minutos

En este caso, solo haremos el tabata de cardio. ¡Con eso basta para quemar grasa del cuerpo!

Rutina tabata de 4 minutos

¡No olvides hacer calentamiento antes de empezar y estiramientos al terminar!

Chicas, el tiempo ya no es razón para no hacer ejercicio. ¿Quién no tiene cuatro minutos disponibles durante el día? ¡A moverse!

¿Que te parecen estas rutinas? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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22 comentarios sobre “Rutina de ejercicio fácil y rápida para hacer en casa

  1. Puedes creer que hoy estaba pensando en el poco tiempo que tenía para hacer ejercicio, pero tenía que hacerlo? Usaré una de estas rutinas definitivamente, ya que ando cortita de tiempo y con muchas cosas que hacer, aunque 16 minutos de mi tiempo creo que si tengo, te contaré como me va, gracias gracias por compartir.

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  2. Hola! Me encanto el post y esta perfecto para mi! Con el trabajo, los amigos… hay mil excusas por las que uno deja la dieta y el ejercicio de lado y el tiempo no es excusa! Voy a empezar a moverme y a realizar la rutina que me quede más cómoda durante el día!
    Gracias y saludos.

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  3. Hola gracias por compartir esta rutina de ejercicios se ve super productiva 🙂
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

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  4. […] Este es el pretexto más común, pero la verdad es que nadie tiene tiempo. Todas tenemos que ocuparnos del trabajo, de la casa, de los niños, y de todo lo demás. Sin embargo, si analizas lo que haces durante el día, te darás cuenta de que sí te da tiempo para revisar tus redes sociales, o para ver la telenovela, o para quedarte platicando un rato. ¿Me vas a decir que no tienes 15 minutos para hacer ejercicio? Incluso con 4 minutos de rutina es suficiente. Te dejo estas rutinas cortas para hacer en casa. […]

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  5. […] Es muy común que por tener un horario agitado, no nos demos el tiempo para hacer ejercicio con frecuencia. Muchas veces, caemos en el error de solo ejercitarnos los fines de semana. Por desgracia, debo decirte que eso no sirve para nada. Es necesario hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana o de lo contrario no obtendrás ningún beneficio. Es más, si solo te ejercitas uno o dos días a la semana, esto resulta contraproducente porque podrías lesionarte. Si tu horario es demasiado complicado, adopta un tipo de ejercicio que puedas hacer en casa o en cualquier lado, como esta rutina rápida. […]

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