15 maneras de adelgazar sin ejercicio

Yo sé que seguramente eres una persona ocupada y que tal vez no tengas tiempo de hacer ejercicio, pero también quieres bajar algunos kilos. Bajar de peso sin hacer ejercicio es el sueño de muchos, y la buena noticia es que es algo perfectamente posible. ¡Es cierto! No es necesario que sudes la gota gorda en el gimnasio para bajar algunos kilos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

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Cómo adelgazar sin ejercicio

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Hay que aclarar que si quieres bajar de peso, tendrás que cuidar mucho tu alimentación, además de ser muy constante y disciplinada. Además, sin ejercicio no verás los mismos resultados que si te ejercitaras ¡No vas a adelgazar por arte de magia!

Sin embargo, sí se pueden lograr grandes resultados con cambios pequeños. Si adoptas algunas o todas estas estrategias, verás que podrás perder algunos kilos poco a poco. Lo más importante es tener paciencia y nunca rendirse.

15 maneras de adelgazar sin hacer ejercicio

1. Controla las porciones

Respeta la porción que te toca de cada alimento y nunca te excedas. Es así de simple. Para darte una idea de las cantidades que puedes comer, utiliza tus manos. Checa esta guía visual.

control de porciones

2. Come en platos más pequeños

Mide tu plato. El diámetro debe ser menos de 24 cm. Si comes en un plato pequeño, te servirás menos y comerás menos. ¡Eso está científicamente comprobado!

come en platos pequeños para adelgazar

3. Come despacio

¿Sabías que tu cuerpo recibe la señal de saciedad después de 20 minutos? Si te tardas menos de eso en comer, pensarás que sigues con hambre. Si te tardas más de eso, ya no tendrás deseos de seguir comiendo. Siéntate a la mesa y come con calma.

lleno

4. Divide tu plato

Sírvete de comer de esta forma: una tercera parte de verduras, una tercera parte de carne, y una tercera parte de pasta, arroz o leguminosas. Hay que respetar esta proporción. Si quieres más verduras, no hay problema. Sin embargo, si quieres comer pan o tortillas, entonces no te sirvas arroz ni pasta.

comida balanceada

5. Lleva un diario

Anota todo lo que comes cada día. Todo, absolutamente todo. Al principio, esto te servirá para ver qué tal está tu alimentación. Después, te servirá para ver si te estás excediendo en algo. Está comprobado que la gente que lleva un diario de comida baja de peso mucho más que los que no anotan nada. Si no te gusta escribir, puedes descargar una app como MyFitnessPal. En este post te cuento mi experiencia.

analisis de myfitnesspal
MyFitnessPal

6. Aprende a cocinar

Salir a comer o pedir comida no te permite bajar de peso porque no tienes ningún control sobre las porciones ni la forma de preparación. No importa que tú pienses que la comida que te llevan es saludable. En realidad, ahorrarte el trabajo de cocinar también hace que no tomes consciencia del acto de comer ni de lo que comes. Cocinar quema calorías y te asegura una alimentación acorde a tus necesidades. ¡A la cocina!

receta de tortitas de coliflor

7. No tomes bebidas azucaradas

Todas tus bebidas tienen azúcar: el café de la tarde, el té de la mañana, el refresco del medio día y el agua dulce del almerzo. Evita estas calorías adicionales y toma agua natural o infusiones. ¡Son cientos de calorías menos! Mira este post acerca de cómo preparar una agua deliciosa y que te adelgaza.

agua de limón y pepino para adelgazar

8. No te saltes comidas

No dejes de comer, porque eso te provoca hambre y te hace comer de más. Procura comer algo saludable y nutritivo cada tres o cuatro horas. Sobre todo, es importante que desayunes. Mira este post para que veas cómo es un desayuno que adelgaza.

el cereal no adelgaza

9. Consume alimentos naturales

Come verduras, frutas, carne, leguminosas, nueces, huevo, y cereales integrales. ¡Olvídate de lo procesado! Es sencillo: si tienes que cocinarlo, te ayuda a bajar de peso. Si ya está precocido o listo para comer, te sube de peso.

alimentos naturales

10. Cuídate de los aderezos

Las ensaladas saben deliciosas con aderezos cremosos, pero te vas a ahorrar muchos kilos y calorías si los evitas. Utiliza especias y aceite de oliva para aderazar tus ensaladas, o prepara tu propia vinagreta. Las salsas picantes caseras son un buen aderezo, además que son bajas en calorías. Mira este post para darte ideas de cómo sustituir los aderezos y otros alimentos.

Sustituciones de comida que adelgazan

11. Come crudo

Dale preferencia a las frutas y verduras crudas, ya que tienen mucha fibra y agua. Esto te ayudará a mantenerte llena y mejorará tu digestión. De ahí la importancia de comer ensalada. Mira este post para que veas cómo se prepara una ensalada nutritiva y llenadora.

ensalada verde par adelgazar

12. Escoge entre el postre o las bebidas

Los postres y las bebidas contienen demasiadas calorías, y si los combinas en una sola comida, te excederás por mucho. Por eso, si quieres comer postre, olvídate de las bebidas alcohólicas. Pero si quieres tomar un trago, entonces olvídate del postre.

postrebebidas

13. Deja el automóvil

Si te tardas 15 minutos o menos en llegar caminando a algún sitio, guarda las llaves del auto. Ya sé que no te gusta hacer ejercicio, pero caminar no representa ningún esfuerzo y sí te ayuda a quemar grasa.

No hay milagros

14. No te quedes sentada

Evita quedarte sentada por más de cinco horas al día. Trata de levantarte cada hora y caminar un poco. Aunque no lo creas, este pequeño cambio significa una gran diferencia para tu cuerpo. 

empieza el ejercicio

15. Descansa bien

Asegúrate de dormir por lo menos 6 horas cada noche. Antes de acostarte, trata de relajarte para deshacerte del estrés cotidiano. Lo que sucede es que la falta de sueño y la tensión nerviosa alteran tu metabolismo y te provocan ansias por comer. Mira este post para una rutina de yoga fácil y relajante.

Posiciones de yoga que quitan el estrés

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tú qué haces cuando quieres bajar unos kilos? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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7 comentarios sobre “15 maneras de adelgazar sin ejercicio

    1. Hola! Aquí en mi blog yo doy consejos y tips que me han funcionado, pero si padeces de mucho sobrepeso o de obesidad, lo primero sería consultar a tu médico y a un nutricionista para que te elaboren un plan de dieta a seguir. Claro, si te parece que los tips de mi blog te son útiles, entonces adelante. Cualquier cambio, por pequeño que sea, es un paso adelante. ¡Y no dejes de consultar con un profesional!

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