10 maneras de lucir más delgada, más joven y más bonita

¡Hola a todas! ¿Sabías que no es necesario usar maquillaje ni ropa bonita para lucir hermosa? Verás, la verdadera belleza empieza desde adentro. Me refiero a que es necesario cuidar tu cuerpo para que tu belleza puede reflejarse en tu rostro, tu piel y tu cabello. Casi todos los problemas que afectan nuestra apariencia, como arrugas, acné, cabello opaco y quebradizo y piel áspera, tienen una solución muy sencilla. Solo tienes que adoptar algunos hábitos saludables y verás que te quitas años de encima y hasta el maquillaje sale sobrando.

Cómo lucir más delgada, joven y bella

Hoy en día, se escucha mucho hablar acerca de la belleza interior y la aceptación de nuestro físico. Todo eso está excelente, pero yo creo que no hay nada de malo en tratar de cuidar nuestra apariencia. Y no me refiero precisamente al maquillaje y la ropa. Lo que quiero hacer notar es que para verte más delgada, más joven y más bonita, debes empezar a cuidar tu cuerpo desde adentro. Verás, la salud de tu interior se refleja en tu exterior. Por eso, antes de ponerte una linda capa de pinturita, necesitas preparar tu estructura interna. ¡Te daré algunas sugerencias sencillas que a mí me han funcionado de maravilla!

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Clic para compartir en Twitter

10 maneras de lucir más delgada, más joven y más bonita

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

1. Lo primero que debes hacer es dejar el cigarro. Si no tienes este hábito, te felicito. Pero si dependes de tu dosis diaria de nicotina, te diré que el cigarro es una de las primeras causas de envejecimiento: te seca la piel, le da a los dientes un tono amarillo, y te provoca arrugas en el contorno de ojos y labios. Eso sin mencionar que te puede provocar enfisema, presión alta y cáncer. ¡Déjalo ya!

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

2. Tomar 8 vasos de agua al día mantiene tu piel tersa y con aspecto joven. Además, mejora tu digestión y evita la hinchazón. También le ayuda tu cuerpo a deshacerse de desechos y toxinas. Tomar agua natural es una de las maneras más sencillas de mejorar tu salud y tu aspecto. En especial, te recomiendo tomar un vaso de agua al despertar. Esta es una forma excelente de empezar el día. En este post te doy una receta de agua para desinflamar y desintoxicar.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

3. La primera causa de envejecimiento es el daño ocasionado por el sol. Los rayos ultravioleta ocasionan manchas, arrugas y pérdida de firmeza en tu piel. En lugar de pensar en inyecciones de botox o cirugía plástica, empieza a usar bloqueador solar. El factor de protector solar (FPS) debe de ser mínimo de 30 y máximo de 50 para ser efectivo. ¡Ten cuidado! Hay productos faciales que contienen FPS, pero de un factor tan reducido que no alcanza a protegerte, por lo que es mejor aplicar bloqueador solar por separado. Úsalo aunque esté nublado o aunque permanezcas dentro de tu casa u oficina. Los rayos ultravioleta atraviesan las nubes, se reflejan en el suelo y pasan a través de las ventanas. Si pasas mucho tiempo al volante, ponte protector solar en las manos, y si te vas a exponer al sol, usa un sombrero y lentes oscuros también.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

4. Si tienes por costumbre comer en restaurantes o pedir comida preparada, quiere decir que consumes demasiados alimentos procesados. La comida procesada te eleva el colesterol malo y la glucosa, y eso te hace propensa a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. ¡Incluso, puedes padecer estas enfermedades aunque no tengas sobrepeso! Además, el exceso de sal, grasa y azúcar no le hace ningún favor a tu figura ni a tu piel. Lo mejor es comprar ingredientes frescos para preparar tus propios alimentos. Puede ser que requieras de más tiempo para cocinar, pero tu cuerpo te lo va a agradecer. Además, los alimentos frescos contienen nutrientes que van a mejorar el aspecto de tu piel y tu cabello. Recuerda que si ya está precocido o listo para comer, es dañino, y si hay que cocinarlo, es natural. Si necesitas ideas, te dejo este enlace con recetas fáciles, rápidas y saludables.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

5. Dejar de desayunar, comer o cenar para ahorrarte calorías o para bajar de peso es una de las peores cosas que puedes hacer. Si dejas pasar demasiado tiempo sin comer, vas a alterar tu metabolismo de tal manera que ya no podrás bajar de peso. Es más, te dará tanta hambre que te harás propensa a comer en exceso. En especial, es importante que nunca te saltes el desayuno. Si me dices que no te apetece comer en la mañana, te diré que ya has afectado tanto a tu cuerpo, que ya no eres capaz de reconocer las señales de hambre. En cambio, si comes en horarios regulares, te sentirás mejor e incluso podrás perder los kilos de más. En este post encontrarás una sugerencia de desayuno que adelgaza.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

6. Mantenerte activa es esencial para sentirte y verte mejor. Solo 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para reducir tu riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, además de te ayudan a bajar de peso. Otro beneficio del ejercicio, es que estimula la circulación y le da tu piel un aspecto más joven y lozano. Aunque no te guste hacer ejercicio, trata de moverte lo más posible. Procura pasar menos de 2 horas seguidas sentada. Levántate cada hora y realiza algún tipo de actividad física, como caminar o limpiar tu casa. ¡Todo cuenta! Múevete un poco más y verás que al cabo de unas semanas, empezarás a notar que luces más delgada. ¿Te animas?

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

7. Dormir poco hace que tu piel luzca apagada y favorece la aparición de ojeras y arrugas. También te vuelve irritable y te quita la energía que necesitas para tus actividades diarias. Además, la falta de sueño altera tu metabolismo y te hace propensa a comer en exceso. Lo mejor es dormir de 6 a 8 horas cada noche para mantenerte saludable. Tal vez tengas mucho trabajo pendiente, pero tu salud está de por medio. ¡Piénsalo!

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

8. ¡No me refiero a la ropa interior! La verdad es que cepillarse los dientes no es suficiente. ¡Yo aprendí la lección a la mala! Usar hilo dental previene muchos problemas dentales, y unos dientes sanos y bien cuidados te harán lucir más joven, más bonita y más saludable. Invierte unos minutos más después de cada comida para cepillarte y usar el hilo dental. Créeme que no te vas a arrepentir.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

9. Hay que aprender a dejar la neurosis atrás y vivir con más serenidad. Verás, mantenerte en estado de tensión altera tus niveles hormonales y tu digestión, reduce tus defensas, aumenta la presión sanguínea y la glucosa en la sangre, y tal vez incluso haga que comas en exceso. ¡Ni qué decir que también te provoca arrugas permanentes! Como ves, es necesario relajarse. Busca técnicas de reducción de estrés que te sean útiles. Puedes meditar, hacer yoga, hacer ejercicio, adoptar un pasatiempo relajante, o simplemente aprende a dejar tus problemas en afuera de tu hogar. Te sentirás mejor física y mentalmente.

Cómo lucir más delgada, joven y bonita

10. La mayoría de las mujeres nos vemos en la necesidad de cumplir con una montaña de obligaciones en el hogar y en el trabajo. Ya hablamos del daño que nos provoca la tensión permanente, y espero que te des cuenta de que es necesario apartar un tiempo para ti todos los días. No necesitas de mucho, con 15 minutos al día que te dediques son suficientes. En 15 minutos puedes ponerte una mascarilla, darte un baño de pies, o hacer una rutina de ejercicio corta. ¡Recuerda que si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti!

¿Qué te parecen estos consejos? ¿De qué manera te mantienes delgada, joven y bella? ¡Comparte tus tips en los comentarios!

Anuncios

9 comentarios sobre “10 maneras de lucir más delgada, más joven y más bonita

  1. Uy la verdad es que yo a veces peco :/ Lo del agua va muy bien, lo hago desde hace algunas semanas, asi que todo es cierto, ya ni siquiera tengo esos granitos que no se iban. No saltar comidas y comer sano se me complica, no siempre lo haggo. El bloqueador lo uso desde hace mucho, sobre todo porque no me cae bien el sol, mi piel lo odia jaja
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por los tips! sinceramente tengo que admitir que fallo en varios de ellos, como en el ejercicio o comidas. Por otra parte remarco que fumar es una de las peores cosas que le hacen mal nuestro cuerpo, interna y externamente, en este punto si puedo orgullosa decir que nunca fumé ni pienso hacerlo! Mucha gente debería tomarlo en cuenta…
    Saludos y gracias por la entrada!

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que tampoco está mal cuidarse de manera exterior, siempre y cuando no se convierta en una obsesión.
    Muy buenos tips, los haría pero ya estoy muy delgadita. Lo que si cumplo es hacer ejercicio y tomar agua, ayuda a mucho para sentirse bien, con mas energía.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s